¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Mecánica doméstica: neumáticos
Head
mensaje Aug 7 2001, 03:09 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 35
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 2.182



Madmax, no soy ningun erudito, pero veras cuando yo he llevao mi coche a cambiar los neumaticos, me han cambiao las 4 ruedas (la unica q se salvaba era la de repuesto), la diferencia de desgaste entre las delanteras y las traseras es muy pequeña (aunque para un apuro.....).

Las ruedas hay que llevarlas a su presion, ya q a menos presion sufren desgaste por los flancos y riesgo de pinchazo; y a mayor desgaste en el centro y riesgo de reventon.

Tambien tengo entendido que en lluvia agarra menos el coche.

La unica variacion que he escuchado es segun el nivel de carga del coche, pero esa variacion es de 0,3. A mas peso mas presion.

..... o no?

Joder me he esplayao un rato y no tengo ni p*** idea.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
MadMax
mensaje Aug 7 2001, 02:57 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 109
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 591



Tengo que cambiar los neumáticos del coche, y hablándolo con mi padre, me decía que lo que hacían ahora es: montarte los nuevos atrás, y pasar los de atrás para adelante. Para los eruditos del foro (aunque seguro que tampoco es una pregunta con demasiada enjundia), me gustaría saber por qué se montan los nuevos detrás inicialmente (es un Opel Vectra -tracción-). Entiendo que los de detrás se gasten menos, ya que ni llevan la tracción ni la dirección, con el peso y el desgaste que eso supone, pero no por qué se "empieza" por atrás.

También antiguamente se sugería "cruzarlos" (delante izquierda para atrás derecha y viceversa) en los cambios, ¿por qué era? ¿tiene algo que ver con que las ruedas cojan "vicio" por ir a un lado u otro del coche?

Y ya en el tema de presiones: ¿que "aporta" el llevar los neumáticos más bien flojillos de presión y qué supone llevarlos "durillos"? ¿En qué situaciones se recurre a esas variaciones respecto a la presión "estándar"? (Pq he oido que a veces puede ser recomendable hincharlos más o menos)

Bueno, eso, son preguntillas que más que para sabios son para gente con unos cuantos kilómetros (no es mi caso, tengo poquillos encima).

Gracias por adelantado

----------------------------------
Saludos desde Asturias !!!!

MadMax


--------------------
----------------------------------
Saludos desde Asturias !!!! smile.gif

MadMax
Go to the top of the page
 
+Quote Post



Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:23 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022