¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PIT STOP: CURIOSIDADES
Ozzman
mensaje Jul 30 2001, 02:46 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.274
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 338



Gracias Jordan! Muy interesante.

Por cierto, como se entiende un fan de Jordan que fuma Marlboro?

Saludos!!!

Ozzman
"If you can''t run with the big dogs, stay on the porch"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Jordan Nº1
mensaje Jul 30 2001, 12:32 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.150
Desde: 11-March 08
De: Jordan
Usuario No.: 981



El otro dia, rebuscando entre papeles y revistas antiguas, encontré un reportaje sobre los pit stop actuales que a parte de lo interesante, recogía algunas curiosidades que no conocía. Es por eso que voy a hacer un pequeño resumen.
Cuando Bernie Ecclestone y Max Mosley tuvieron la idea de hacer obligatorios los Pit Stop, recibieron el apoyo inmediato de Patrick Head quien, al igual que Ecclestone y Mosley, veía en ello una gran posibilidad de espectáculo. No lo vieron así Frank Williams o Ron Dennis... pero a lo que ibamos. Cuando Gordon Murray reintrodujo el Pit Stop en el GP de Gran Bretaña de 1.982, empleó para ello sólo a 2 personas. Hoy en dia se necesitan 20. Y es que vayamos por partes.
Cuando el piloto entra en la zona de Pit y conecta el limitador a "80" Km/h, lo primero que vé es el "lollipop man", es decir, el "jefe" del repostaje. Ese hombre con la "piruleta" de "Brake" y "First Gear" es quien manda en el repostaje. És es quien manda al piloto frenar, y presta atención a los movimientos de todo el personal. A medida que cada mecanico acaba su labor, levanta el brazo hacia él para indicarle que ya está. Cuando sólo quedan los 2 que repostan el carburante, el "lollipop man" cambia a "First Gear" y, acto seguido, se asegura que nadie venga pit lane, y cuando él ha verificado que todo el mundo ha finalizado su trabajo y vé que el piloto tiene via libre, le da salida.
Para cambiar cada neumatico, hacen falta 3 personas: Uno desatornilla el neumatico, etro quita el antiguo, otro pone el nuevo, y el primero vuelve a atornillar. Para llevar a cabo esa labor, usan pistolas neumaticas de alta velocidad, que giran a unas 6.000 rpm. Con esas pistolas, se puede destornillar el neumatico en 1,2 segundos. Para atornillarlo, se requieren 0,8 segundos. Así pues, la tarea se cambiar el neumatico se puede llevar a cabo en apenas 4 segundos. Asimismo, el encargado de la pistola es el responsable de levantar el brazo hacia el "lollipop man" para indicar que el cambio de su neumatico ha finalizado.
No hay ningun reglamento que indique la capacidad minima del deposito de combustible del coche. Cada equipo puede montar un depósito tan pequeño como quiera, aunque lo habitual son depósitos de 90 a 100 litros, aunque el equipo Arrows emplea uno de 75 litros. Para llenar el depósito de combustible, los equipos utilizan material suministrado por "Intertechnique" que, dicho sea de paso, son especialistas en material para la aviación. El carburante se encuentra presurizado a 1,1 bares, y ello permite una inyección de 12,5 litros por segundo.
Los equipos acostumbran a disponer de dos tanques en sus boxes: uno a baja presión, y otro a alta presión. Cuando han decidido la cantidad de carburante que van a llenar en el repostaje, simplemente realizan el traspaso de un tanque al otro.
La manguera del carburante pesa unos 65 Kg., y para ello requiere 2 personas en su manejo.
Debido a que la maniobra de repostar es muy peligrosa, todos los mecanicos implicados en el pit stop visten trajes ignifugos. Los encargados del carburante, además, llevan unos cascos especiales, con unos indicadores en la visera que les informan sobre la presión y les indican cuándo se ha traspasado la totalidad del carburante.
Debido al cuidado que requiere el manejo de la manguera, lo encargan a los miembros más calmados del equipo. Parece una broma, y el "invento" fué de Ferrari, pero el resto de los equipos se dedicaron a adecuar cada puesto al personal que tenian. Evidentemente, los más forzudos se encargaran de las ruedas traseras, ya que son más pesadas que las delanteras. Pero la manga la dejan para los miembros del equipo que menos se alteran, para minimizar el riesgo en la colocación de la manguera.
Como nota adicional, añadir que los mecánicos más bien considerados en el Paddock, siempre han sido los de Benetton, quienes aún ostentan el récord de rapidez, al cambiar los 4 neumáticos a Riccardo Patrese en 1.993 en tan sólo 3,7 segundos.

Hala, espero que os haya gustado.

Cap i collons!


--------------------
Cap i collons!
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- Ozzman   PIT STOP: CURIOSIDADES   Jul 30 2001, 02:46 AM
- - Julito   Cojonudo Jordan! En serio, muy bueno. La verdad, c...   Jul 30 2001, 03:42 AM
- - omar   Los de Williams ya pueden ir mejorando en los pit-...   Jul 30 2001, 05:55 AM
- - Joaquim Canals   Añadiendo información a tu sensacional t...   Jul 30 2001, 08:28 AM
- - ogledalo   omar los de williams, chapeau en el repostaje!!! ...   Jul 30 2001, 01:27 PM
- - Arrabassada   Fenomenal el trabajo de los mecanicos de Williams....   Jul 30 2001, 02:47 PM
- - omar   No si la sangre fria la han mantenido, pero el mis...   Jul 31 2001, 12:11 AM
- - inferno   Jordan, gracias. Hacía tiempo que quería...   Jul 31 2001, 03:50 AM
- - Jordan Nº1   Cuenta Viladelprat en su ultimo articulo, que el c...   Aug 3 2001, 03:28 PM
- - ogledalo   tranquilo, jordan, que eliminar el pit stop no sup...   Aug 3 2001, 03:36 PM
- - machaquitocom   A cuenta del incidente de Pedro con el repostaje, ...   Aug 9 2001, 03:11 AM
- - OSCAR   MUERTE AL FUTBOL   Aug 9 2001, 04:10 PM
- - Zulu   Eso si es asi, Machaquito. Cada piloto tiene su ma...   Aug 9 2001, 10:13 PM
- - KARNAPLOSKY   RE: PIT STOP: CURIOSIDADES   Aug 10 2001, 02:03 AM
- - Dvd360   Ya hay bastantes personas dentro de la F1 que recl...   Aug 10 2001, 02:39 AM
- - kleber   No estoy seguro de lo que voy a poner, pero creo q...   Aug 10 2001, 02:43 AM
- - Dvd360   Pues si es así, será precisamente por es...   Aug 10 2001, 02:45 AM
- - ogledalo   para arriba el tópic! Second is first loser...   Sep 4 2001, 10:04 PM
- - Xavi Cebrián   El sábado oí por las noticias de Antena ...   Sep 5 2001, 05:36 AM
- - ROCKY   No recuerdo cuando fue, pero en mi memoria aparece...   Sep 5 2001, 05:45 AM
- - webmaster    CENSURADO   Feb 25 2002, 03:43 PM
- - inferno   ¿Qué, probando el nick?. Pues funcionar,...   Feb 25 2002, 04:14 PM
- - Jordan Nº1   ¿Por mantenimiento? ¿No te das cuenta d...   Feb 25 2002, 04:28 PM
- - homer15   Despues de leerme todo el topic (pensando que era ...   Feb 26 2002, 06:07 AM
- - L.M_Racing   aqui os dejo esto que me parece interesante: Las p...   Feb 28 2002, 01:07 AM
- - homer15   en la retransmision del gp de malasia se pudieron ...   Mar 23 2002, 05:56 AM
- - P. Alvarez   Hombre, no se exactamente a que te refieres con es...   Mar 23 2002, 06:48 AM
- - homer15   Pues no se si es eso, pero sobre tu explicacion, m...   Mar 23 2002, 07:26 AM
- - P. Alvarez   Yo no soy el mas indicado para contartelo como fun...   Mar 23 2002, 04:44 PM
- - Ozzman   Homer15, no soy ningún experto en estos temas...   Mar 23 2002, 05:06 PM
- - homer15   Gracias Ozzman. entonces el cacharro que le meten ...   Mar 23 2002, 07:40 PM
- - Diablillo   Joder... he picado como el que mas.... ni me habia...   Mar 23 2002, 09:45 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 04:49 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022