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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 254 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.083 ![]() |
Aunque no me considero Ferrarista, se de la importancia de Ferrari, aprecio a Ferrari. Ferrari = F1 (aunque nos cueste reconocerlo a algunos) Ferrari es una leyenda que cada dia crece mas y mas y mas ..... Por eso, aqui dejo una pequeña biografia de Enzo Ferrari lo que se hace extensivo a la historia de Ferrari. La estoy traduciendo poco a poco, asi que esto es solo la primera parte... dadme tiempo. Si hay algun error... pues aqui queda el topic abierto:
ENZO FERRARI (I) --------------------------------------------- Enzo Ferrari nacio en 1898 en Modena, Italia. Su padre, Alfredo, regentaba una fabrica metalurgica local. Cuando tenia 10 años, su padre lo llevo a el y a su hermano Alfredo Jr. a una carrera de coches en Bolonia. Alli vio a Vincenzo Lancia luchando con Felice Nazarro en el circuito de Bolonia 1908. Tras asistir a numerosas carreras, decidio convertirse en un corredor de carreras. Su educacion fue relativamente superficial, algo de lo que se arrepentiria mas tarde. En 1916 la tragedia, que sacudiria a Ferrari durante toda su vida, golpeo a la familia Ferrari con la muerte de su padre y su hermano el mismo año. Durante la 1ª Guerra Mundial, herro mulas, pero la epidemia de gripe de 1918 casi termina con su vida. Buscando trabajo, lo solicito en Fiat, pero fue rechazado. Temporalmente, consiguio un trabajo en CMN (una pequeña compañia de coches encargada en convertir los excedentes militares). Su papel consistia en realizar tests de conduccion que realizaba junto con repartir chasis al constructor de carrocerias. Durante esta epoca, continuo corriendo y en 1919 termino noveno en Targa Florio. A traves de su amigo Ugo Sivocci, consiguio un trabajo con Alfa Romeo que introdujo algunos coches en la Targa Florio de 1920. Ferrari, conduciendo un de ellos, logro terminar segundo. Mientras estuvo en Alfa Romeo tuvo el patrocinio de Giorgio Rimini que era ayuadnte del mismisimo Nicola Romeo. En 1923, corrio y gano en el circuito de Sivocci en Ravenna, cuando coincidio con Francesco Baracca. Este se enamoro del coraje y la audacia del joven Ferrari y lo presento con la insignia de la escuadra de su hijo, que era el famoso caballo encabritado sobre un escudo amarillo. En 1924, consiguio su mayor victoria: ganar la Coppa Acerbo. Entre las diferentes competiciones en las que participe, en aquella epoca, recuerdo con particular satisfaccion mi vitoria en Pescara en 1924 con Alfa Romeo R.L. Con aquel coche, habia ganado en Ravenna la carrera de Savio, y en Rovigo la carrera de Polesine, pero en la Coppa Acerbo, comence a crear mi fama como piloto. De hecho, fui capaz de vender a Mercedes que acababa de vencer en la Targa FLorio. En el equipo de Alfa, estaba tambien Campari con el famoso P2, pero desafortunadamente, se tuvo que retirar. Mi mecanico era Eugenio Siena, primo de Campari, que fallecio en Tripoli en el GP de 1938 cuando se estaba graduando como piloto internacional. Desde la primera vuelta, deberia haber buscado la silueta del P2 de Campari. Repetia mi busqueda en el espejo, pero en vano: No pude ver el P2. Preocupado cpn esta ausencia (el coche de Campari era mas rapido que el mio), y con la persecucion de Bonmartini y del Mercedes de Giulio Masetti, mire a Siena con un gesto de reducir mi velocidad y el me grito sin ninguna preocupacion sobre el retraso de su primo. Asi que insisti en mantener la primera posicion.... y gane. Campari me explico luego, que habia escondido el coche en una calle cercana despues de haber tenido que abandonar por un fallo en el cambio de marchas, y asi conseguir que los oponentes no se dieran cuenta tan rapido de su retirada.... Enzo Ferrari - "Piloti che gente..." Tras algunos exitos mas, fue promocionado como conductor de la marca. Hasta ese momento, sus apariciones habian tenido lugar en carreras locales con coches de segunda mano, pero ahora se esperaba que compitiera en la carrera mas prestigiosa del año: GP de Francia. Lo que ocurrio despues no esta muy claro, pero parece ser que Ferrari sufrio una crisis de confianza y no pudo tomar parte de la mayor carrera de su historia. Un hombre menos fuerte podria haber estado permanentemente asustado por esto, pero Ferrari supo mantener su posicion en Alfa Romeo como el ayudante de Rimini. No volvio a correr hasta 1927, pero su carrera como piloto termino mucho antes de haber comenzado. Compitio en niveles inferiores, donde consiguio algunos exitos. En esta eopca, Ferrari estaba casado y era dueño de una distribuidora de Alfa Romeo en Modena. En 1929, comenzo con su propia firma, Scuderia Ferrari. Fue apoyado en esta empresa por los hermanos Caniano, Augusto y Alfredo, herederos de una fortuna textil. Alfa Romeo se retiro temporalmente de las carreras en 1925, y la principal tarea de la Scuderia fue atender a los clientes adinerados de Alfa Romeo en las carreras, dandoles soporte mecanico y otros servicios que necesitaran en sus carreras. Intercambio con Alfa Romeo una garantia de asistencia tecnica abasteciendo a su compañia. Ferrari hizo acuerdos similares con Bosch, Pirelli y Shell. Para afianzar su equipo de pilotos amatuers, ofrecio a Guiseppe Campari, unirse a el. Continuo con esto fichando a Tazio Nuvolari. En su primer año, Scuderia Ferrari, podia enorgullecerse de tener 50 pilotos!!! El equipo compitio en 22 eventos y consiguio 8 victorias y numerosos buenos puestos. Scuderia Ferrari causo sensacion. Ninguno de los pilotos tenia un salario pero recibia un porcentaje del dinero ganado. Alfa Romeo continuaria apoyando a la Scuderia, ya fuese como cliente o como el departamento oficial de carrreras de la fabrica. Pero pronto, todo cambiaria debido al nuevo abandono de Alfa Romeo del mundo de las carreras; desde el comienzo de la temporada de 1933 hubo problemas economicos. Al principio, parecia que esto era solo la apertura que Ferrari necesitaba, pero luego cayo en la cuenta de que su suministro de nuevos coches de carreras se acabaria pronto. Afortunadamente para la Scuderia, Pirelli intercedio y convencio a Alfa para que le suministrara a Ferrari seis P3's y los servicios del ingeniero Luigi Bazzi y del piloto de pruebas Attilio Marinoni. La Scuderia seria ahora sin duda el departamento deportivo de Alfa Romeo. En 1932 tuvo su primer hijo, Alfredo, y Ferrari aprovecho este acontecimiento para retirarse de piloto. Hubo un giro hacia la profesionalidad en el equipo. Esto ayudo a la aparicion en escena de Ferrari en el mundo de las carreras. En 1935, Ferrari ficho a Rene Dreyfus, que habia corrido con Bugatti. Ferrari estaba impresionado por la diferencia entre el equipo que el habia creado y el Ferrari que se estaba creando..... El comienzo de una leyenda. Jesus ....Se reconocer mis errores.... (PDLR) |
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