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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 660 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.003 ![]() |
yo en esa epoca no seguia mucho la formula 1. he tenido siempre la duda de los dos equipos estos que eran dos coches y se hizieron uno k llevava la mitad de cada (en uno ponia lucky strike y en el otro 666).
nose si tiene algo k ver con la historia que cuentas, pero haber si alguien me aclara esa duda relacionada con BAR (la duda es que escuderia es cada mitad de coche y pq esa decoracion) -------------------- L E T ´S R A D I C A L ! ! !
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 227 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.752 ![]() |
Hola a todos.
Primero gracias a Karnaplosky por recordarnos el motivo por el cual quedamos tan enganchados a este foro e hicimos amigos. ***************************************** LOS COMIENZOS... INICO DE TYRRELL (Breve) ***************************************** Ken Tyrrell (Su fundador), titular de la escudería hasta comienzos de 1998, antiguo comerciante de maderas y alguna vez piloto de F-3, dirigió sus esfuerzos hacia la dirección y creación del equipo de F1, primero con un Cooper Formula 2 y luego con su propio equipo. Tuvo años de gran éxito con Matra en F2/F3 que le llevaron a una participación en un Gran Premio en 1968 con el primer chasis Matra de F1. Relacionándose con Jackie Stewart, el equipo tuvo dos exitosos años con la combinación Matra-Cosworth DFV incluyendo un debut en el Campeonato del Mundo en 1969. Con Matra usando su propio motor, Tyrrell se estableció con Ford Cosworth y necesitó un nuevo chasis para 1970. La nueva organización March intento parar los esfuerzos del inglés con el nuevo motor, sin embargo finalmente pudo acceder a competir aquel año. El paso de los años, después de la era Stewart, no ha favorecido a la organización del viejo Ken. Su comienzo es indudable que fue fulgurante, pero fue a raiz de su descalificación en el Campeonato del Mundo de 1984, por irregularidades en las gasolinas, cuando comienza su otoño deportivo hasta nuestros días, aunque durante todos estos años ha tenido destellos de competitividad gracias a pilotos de la valía de Alesi, Salo y pocos más. Motores que nunca funcionaron o lacas constantes en los presupuestos, unidos a su consolidada colaboración con el frágil y nunca competitivo motor Yamaha, llevan a finales de 1997 a Ken Tyrrell a vender su Organización a BAR. Esta nueva escudería que debuta en el año 99 lo hace de forma explosiva: recurre a Adrian Reynard para el chasis, alquila los todavía competitivos Renault-Supertec V10, ficha a un Campeón del Mundo como Villeneuve (fruto de sus viejas relaciones en la Indy-CART), magníficos ingenieros y mecánicos, etc. todo ello gracias a un presupuesto proporcionado en gran parte por la British American Tobacco (BAT), su manager Graig Pollock no está terminando de cuajar en un mundo que todavía mantiene ciertas tradiciones y su intento de romper barreras en este deporte puede no llevar al equipo por buenos derroteros. ***************************************** BAR ***************************************** Después de una temporada como la de 1999 para olvidar el equipo anglo-americano presentó su nueva montura de cara al 2000. En la presentación del equipo, su manager general Graig Pollock dijo algo que se muestra fundamental: "Debemos aprender de los errores cometidos y no repetirlos". El año pasado pensaban en obtener alguna victoria y no obtuvieron ni un punto. Este hecho les hace enfocar la nueva temporada de forma diferente. Para empezar tienen el motor Honda que de forma oficial regresa a los Grandes Premios desde 1992. Cuando los japoneses desembarcan lo hacen a fondo, y ha así ha sido. Les acompañan en las labores de pruebas un joven y prometedor Darren Manning y Patrick Lemarié que se encargará de las labores de desarrollo. En los últimos meses el equipo ha vivido momentos tensos en las luchas por el mando del equipo entre Pollock y Adrian Reynard (2000), cuyos chasis monta el BAR, pero finalmente han acabado en acuerdo sin dañar al equipo. El motor parte de una base muy buena, diferente al Mugen-Honda de Jordan, y con una próxima aparición de la segunda evolución que debe estar cerca de Mercedes, Ferrari o Cosworth. La aerodinámica es muy parecida a la de su antecesor ya que según Malcom Oastler -director técnico- la aerodinámica no fue el desencadenante de la falta de fiabilidad del equipo el pasado año. En esa búsqueda de fiabilidad se han centrado los entrenamientos invernales del equipo, en Kyalami y en Jerez, donde no han brillado en cuanto a los cronos pero sí en cuanto a la durabilidad de sus componentes. Sin duda que el equipo BAR-Reynard-Honda tiene todos los ingredientes para unirse definitivamente al grupo que precede a los equipos punteros. - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - Esta información es más bien del año pasado pero nos explica un poco sobre esta escudería. Invito a la gente a que aporte más información sobre todo de Tyrrell y ampliar con creces la de BAR. P.D. He mirado durante los anteriores meses y no he visto nada de esto, espero no meter la pata ![]() Venga, un saludoT a todos. Bye! ************************************ Pag. Personal:http://perso.wanadoo.es/formula-1 Pag. Foristas:http://perso.wanadoo.es/foristas ?³ :http://usuarios.tripod.es/foristas ************************************ -------------------- Nalsus.
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