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Publicado:
#1
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 18 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.177 ![]() |
Perdonad que el texto haya quedado desplazado, escribo con el mando de la Dreamcast, y es una matada!!!
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Publicado:
#2
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 18 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.177 ![]() |
El objetivo de este topic es intercambiar experiencias y opiniones sobre los "coches voladores", los deportivos
de finales de los 80 y principios de los 90: R-5 GT, FIAT UNO TURBO y PUNTO GT, ESCORT RS TURBO y FIESTA TURBO, POLO G-40 y CORRADO G-60, DELTA HF TURBO e INTEGRALE, etc. Estos coches se ganaron una fama de muy peligrosos, en mi opinion, de forma poco justificada, al menos en el caso paradigmatico del R-5 GT, que es el que conozco, pues soy el afortunado propietario de uno. Pues bien, la conduccion de este coche no es nada peligrosa si observamos ciertas precauciones: * La entrada de potencia es brusca, lo cual hace al coche subvirador a la salida de las curvas. *El eje trasero es muy agil, ayuda mucho, para reducir ese subviraje. Teniendo esto en cuenta, la manera de ir rapido con seguridad sera frenando un poco antes, reduciendo tarde para que el turbo gane presion (en ningun caso el coche sale disparado ni deja de retener, eso es un mito), y acto seguido acelerar suave y progresivamente para salir con un subviraje suave. Si reducimos pronto para frenar, habra que dar gas a fondo y mucho antes, hasta que el turbo recupere, y en ese momento si que habra que dosificar el gas, como de la otra manera. Si a pesar de todo el subviraje es brusco y no hay mas carretera, soltando gas el culo se movera y nos pondra en la trayectoria otra vez, aunque perdiendo tiempo y con el riesgo de quedarse cruzado. Lo que nunca se debe hacer es arriesgar mucho en curva rapida, especialmente de autovia y si hay baches; o con lluvia, porque no podemos llevar un trallazo incontrolable si por algun motivo dejamos de dar gas bruscamente. Finalmente, comentar que bien llevado este coche hoy en dia es casi imbatible (excepto en subidas, donde puede costar mucho pasar a un TDI), que los consumos solo se disparan en ciudad (por carretera rapida estan en unos 12l.), y animaros a dar vuestra opinion, vuestros tiempos si habeis rodado en circuito (yo pienso hacerlo), o lo que se os ocurra... ARRIBA SENNA Y PDLR!!!! . -------------------- .
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