¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Flaps en los F1??
uri
mensaje May 22 2001, 10:24 PM
Publicado: #1

Advanced Member

Grupo: Members
De: Netherlands
Usuario No.: 67

Pos lo siento amigo, pero el reglamento tecnico prohibe expresamente la utilizacion de apendices aerodinamicos mobiles

"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory

--------------------
"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
Go to the top of the page

+Quote Post

Start new topic
Respuestas
Fernando Jiméne...
mensaje May 22 2001, 09:58 PM
Publicado: #2

Advanced Member

Grupo: Members
De: Spain
Usuario No.: 1.130

Hola estaba yo aburrido y me he puesto a pensar... utilizando reglajes en los alerones para pistas rapidas (Hockenheim, Monza), es decir poco angulo en los tablones de los alerones, se puede ganar casi 5 segundos solo en el primer parcial mas 3 segundos en el ultimo, en el circuito de A1 Ring (como ejemplo), aunque claro los segundos que ganas los pierdes en el segundo parcial al intentar trazar esas curvas con tales reglajes.
Pero, ¿y si usas un sistema que regule el angulo de los alerones al gusto del piloto en cada parte del circuito con solo tocar un boton en el volante?
Reconozco que seria aumentar el peso del monoplaza pero creo que mereceria la pena, dependiendo de lo sofisticado que se pudiera hacer tal mecanismo. La pena es que desconozco por completo como funcionan los flaps utilizados en los cazas convencionales y si su peso es elevado o su complejidad elevadisima. Alguien sabe si la F.I.A. tiene controlado este aspecto:
"No se permite variar los reglajes en mitad de una carrera" en principio haciendolo en la entrada a boxes; pero lo que digo yo es diferente.
Otra pega que le veo es que deberia ser un sistema muy preciso ya que deberia funcionar dos veces, mas o menos, por vuelta durante todas ellas(o cuando lo vea el piloto necesario), y como fallase seria muy dificil hacerse con el control del coche. Se que es una tonteria pero bueno, al menos me he kitado el aburrimiento. Acepto todo tipo de criticas. Gracias.
Go to the top of the page

+Quote Post

Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:46 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022