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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 963 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.041 ![]() |
Sorprendente: el Cosworth era el tercer mejor motor de la F1 hace dos años y ahora es una mierda, Frentzen se queja de que al Honda le falta potencia y es el cuarto más potente...
La verdad, no sé que pensar... Además, se hecha en falta saber las rpm a las que giran cada motor para tener una comparación completa. Por cierto, ¿estás seguro que el BMW gira a 20.000 rpm? ¿No iba a hacer eso el super-revolucionario Renault e iba a ser un escándalo? Un último apunte: Si la potencia de los motores se calcula por la velocidad máxima en los puntos de medición de los circuitos (que no lo sé), ¿no puede ser que ésta se vea distorsionada por el buen o mal hacer de los chasis? Sinceramente, me sorprende que el AMT tenga tanta potencia... Aunque de siempre es sabido que el problema del Peugeot era más de rpm que de CV. |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 482 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 950 ![]() |
En las dos últimas entregas de la newsletter que envían los de F1 Rumors se vuelve a hacer un intento de “adivinar” la potencia de los distintos motores de este año. Obviamente, no explican nada acerca de cómo se han estimado los datos, hasta qué punto pueden ser fiables, etc., pero bueno, para eso se llaman “F1 Rumors”, no tienen necesidad de dar pruebas de veracidad, son rumores y punto
![]() En fin, ahí va la lista, con algunos comentarios que he traducido de la mejor manera posible: BMW (Williams) 840 bhp (1) Mercedes (McLaren) 835 bhp (2) Ferrari (Ferrari) 835 bhp (2) Honda (BAR,Jordan) 825 bhp (3) AMT (Arrows) 820 bhp (4) Cosworth (Jaguar) 815 bhp (5) Ferrari'00 (Prost,Sauber) 815 bhp (6) Ford '98 (Minardi) 805 bhp (7) Renault (Benetton) 800 bhp (8) (1) Según algunos expertos, la potencia del mtor BMW sería de hasta 850 bhp, pero girando tan alto de vueltas no es probable que aguantara ni siquiera las 12 vueltas de unos entrenos oficiales. La clave de su éxito es la capacidad de girar hasta a 20.000 rpm generando a la vez un par importante a bajas revoluciones. (2) Entre Mercedes y Ferrari hay pocas diferencias, quizás con Mercedes ganando ligerísimamente en potencia, pero Ferrari sacando el máximo rendimiento de una electrónica mejor integrada. Ambos están arriesgando para mejorar su rendimiento, y están teniendo problemas para igualar a los BMW. (3) Honda está intentando acercarse a los tres anteriores. El desarrollo actual de los motores va encaminado básicamente a reducir peso y ganar par. La potencia por el momento es un tema secundario, pero se prevé centrarse en ello a partir de Silverstone. (4) AMT habría conseguido ganar 20 caballos desde que cogieron el motor Peugeot. Los intentos de introducir el control de tracción se están viendo dificultados, sin embargo, por la aparición de vibraciones importantes en las curvas lentas. (5) Cosworth está teniendo un mal año, y han fracasado en el objetivo que se marcaron a tres años vista: un motor de 825 bhp y menos de 100 kg de peso. El tiempo desperdiciado en el motor de la temporada pasada ha provocado un retraso de prácticamente un año en su desarrollo. (6) Estos motores hubieran sido capaces de generar hasta 830 bhp si fueran capaces de funcionar como lo hacían a finales de la temporada pasada. Sin embargo, el hecho de contar con un equipamiento periférico totalmente diferente, y la prohibición del Berilio producen la disminución en rendimiento indicada. Sin embargo, se mantienen el reducido peso y el bajo centro de gravedad. (7) El problema de motor más importantes para Minardi es el bajo presupuesto para desarrollo con el que se cuenta, sumado a un motor relativamente grande y pesado. La potencia generada es sorprendentemente alta, pero muestra limitaciones importantes en otros aspectos de su diseño. (8) Renault no ha logrado el progreso esperado y tienen serios problemas de fiabilidad. Algunos sugieren que este motor daría hasta 825 caballos, pero los problemas de flexión del bloque motor y sus consecuencias sobre el chasis son un auténtico dolor de cabeza para los técnicos. Unos motores más resistentes, unidos al rediseño de algunos elementos del chasis, deberían mejorar la prestación de Renault en la segunda mitad de la temporada. ¿Comentarios? â?Affermiamo che la magnificenza del mondo ?¨ estata arricchita da una nuova bellezza: la bellezza della velocit?¡â -------------------- ??Affermiamo che la magnificenza del mondo è estata arricchita da una nuova bellezza: la bellezza della velocitá?
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