¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> FELIZ 41 CUMPLEAÑOS, BECO.
Tocho
mensaje Mar 21 2001, 07:52 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 88
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 576



Sirva este mensaje como pequeño homenaje al, quizás, mejor piloto de todos los tiempos.

Feliz en tu día CAMPEÓN!!!




«El mayor espectáculo del mundo es un hombre esforzado luchando contra la adversidad.»


--------------------
«El mayor espectáculo del mundo es un hombre esforzado luchando contra la adversidad.»wink.gif
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Ayrton
mensaje Mar 21 2001, 07:44 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.472
Desde: 11-March 08
De: BARCELONA
Usuario No.: 201



El 21 de Marzo de 1960 , en el barrio de Santana, al norte de S. Paulo, nace el segundo hijo de D. Neyde Senna y de Milton da Silva.
Su madre D. Neyde recuerda cómo su hijo tenía dificultades en la coordinación motriz para correr, andar y subir escaleras cuando tenía 3 o 4 años. Pero ya le gustaban los coches y por eso a los 4 años, Milton le regaló un pequeño kart a su hijo.
"Cuando lo digo, nadie se cree que empecé a pilotar a los 4 años. Mi padre tenía una fábrica metalúrgica y por eso pudo conseguir un pequeño kart exclusivo para mí, con un motor de 1cv de potencia. Entonces yo ya conducía su coche, cuando él me sentaba en su regazo para aparcarlo en el garaje de nuestra casa. Por otro lado, me llevaba por las carreteras de los alrededores para que entrenara con mi kart"
"A los 7 años ya era capaz de cambiar las marchas de un jeep en nuestra hacienda en Dianópolis, en el estado de Goiás, sin pisar el embrague"

Asi empezó el piloto más extraordinario que yo he visto jamás.
1974 Kart categoría junior:campeón paulista
1975 Kart categoría junior:subcampeón brasileño.Ganador del Torneo Nacional Itacolomy
1976 Campeón paulista de kart, segundo en la categoría 100cc.Ganador de las "3 horas de kart"; primero en la categoría de 100cc
1977 Kart primera categoría: campeón sudamericano;subcampeón brasileño; ganador de las "3 horas de kart"
1978 Sexto en el campeonato mundial; cuarto en el Gran Premio del Japon; campeón brasileño; ganador de las "3 horas de kart"; subcampeón paulista
1979 Kart primera categoría: subcampeón sudamericano; subcampeón mundial; Gran Premio de San Marino, primero; Gran Premio de Suiza y de Italia, segundo. Primero en la final de la primera etapa del campeonato brasileño.
1980: Kart primera categoría: Campeón sudamericano; campeón brasileño; subcampeón mundial
1981: Campeón inglés en FF1600
1982: Campeón británico y europeo en FF2000
1983: Campeón británico de F3
1984: Debut en Toleman 14 GP. Histórica carrera en Mónaco. 9º del mundo
"Prost salió delante, pero Mansell lo adelantó en la vuelta número 10, liderando su primer GP. Después de 5 vueltas , en la subida hacia Beau Rivage chocó contra los raíles.
La evolución de Senna fué fantástica: partía en la séptima fila, nunca había corrido en Mónaco, en la primera vuelta adelantó a Laffite y se colocó 8º; en la séptima vuelta adelantó a Manfred Wilkelhock; en la novena vuelta se colocó 6º tras el accidente de ALboreto; en la doceava vuelta adelantó a Rosberg y se puso 5º; en la decimocuarta adelantó a Arnoux pasando a ser 4º; en la decimosexta Mansell chocó y se puso 3º; en la vuelta 19 pasó por la linea de meta en segundo lugar , después de adelantar a Lauda. A esa altura llevaba 34,355 seg de retraso con respecto a Prost.
A continuación vimos uno de los mayores espectáculos que haya ofrecido nunca la F1: un novato, un coche de segunda línea, ganaba al gran Prost en Mónaco y en aquellas condiciones. No se podían comparar las diferencias de prestaciones de los dos coches.
En la vuelta siguiente, Senna ya se había colocado a rueda del McLaren de Prost y lo adelantó, pero con Senna en cabeza, al final de esa vuelta Ickx director de la prueba decidió parar la carrera."
1985: Lotus ; 4º . El domingo 24 de Abril consigue su primera pole, vuelta rápida y victoria en Estoril doblando a todos excepto a Michele Alboreto.
1986: Lotus ; 4º del mundo
1987: Lotus ; 3º del mundo
1988: McLaren ; campeón del mundo
1989: McLaren ; subcampeón del mundo
1990: McLaren ; campeón del mundo
1991: McLaren ; campeón del mundo
1992: McLaren ; 4º del mundo
1993: McLaren ; subcampeón del mundo
1994 : Williams 3 GP

8 poles sucesivas, 8 victorias en un mismo campeonato, 19 victorias de inicio a fin, 65 pole position, 41 victorias, 3024 vueltas en cabeza



Ha nacido un mito. No puedo olvidarle.






"...CUANDO TODO PASE, SER?S OTRO, PERTENECER?S A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."

GRACIAS A TODOS LOS FORISTAS POR HACER DE ESTO ALGO TAN GRANDE.
GRACIAS A PEDRO POR EL PASADO Y EL FUTURO.


--------------------

"...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..."
Go to the top of the page
 
+Quote Post



Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 08:10 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022