BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 88 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 576 ![]() |
Sirva este mensaje como pequeño homenaje al, quizás, mejor piloto de todos los tiempos.
Feliz en tu día CAMPEÓN!!! «El mayor espectáculo del mundo es un hombre esforzado luchando contra la adversidad.» ![]() -------------------- «El mayor espectáculo del mundo es un hombre esforzado luchando contra la adversidad.»
![]() |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.472 Desde: 11-March 08 De: BARCELONA Usuario No.: 201 ![]() |
El 21 de Marzo de 1960 , en el barrio de Santana, al norte de S. Paulo, nace el segundo hijo de D. Neyde Senna y de Milton da Silva.
Su madre D. Neyde recuerda cómo su hijo tenía dificultades en la coordinación motriz para correr, andar y subir escaleras cuando tenía 3 o 4 años. Pero ya le gustaban los coches y por eso a los 4 años, Milton le regaló un pequeño kart a su hijo. "Cuando lo digo, nadie se cree que empecé a pilotar a los 4 años. Mi padre tenía una fábrica metalúrgica y por eso pudo conseguir un pequeño kart exclusivo para mí, con un motor de 1cv de potencia. Entonces yo ya conducía su coche, cuando él me sentaba en su regazo para aparcarlo en el garaje de nuestra casa. Por otro lado, me llevaba por las carreteras de los alrededores para que entrenara con mi kart" "A los 7 años ya era capaz de cambiar las marchas de un jeep en nuestra hacienda en Dianópolis, en el estado de Goiás, sin pisar el embrague" Asi empezó el piloto más extraordinario que yo he visto jamás. 1974 Kart categoría junior:campeón paulista 1975 Kart categoría junior:subcampeón brasileño.Ganador del Torneo Nacional Itacolomy 1976 Campeón paulista de kart, segundo en la categoría 100cc.Ganador de las "3 horas de kart"; primero en la categoría de 100cc 1977 Kart primera categoría: campeón sudamericano;subcampeón brasileño; ganador de las "3 horas de kart" 1978 Sexto en el campeonato mundial; cuarto en el Gran Premio del Japon; campeón brasileño; ganador de las "3 horas de kart"; subcampeón paulista 1979 Kart primera categoría: subcampeón sudamericano; subcampeón mundial; Gran Premio de San Marino, primero; Gran Premio de Suiza y de Italia, segundo. Primero en la final de la primera etapa del campeonato brasileño. 1980: Kart primera categoría: Campeón sudamericano; campeón brasileño; subcampeón mundial 1981: Campeón inglés en FF1600 1982: Campeón británico y europeo en FF2000 1983: Campeón británico de F3 1984: Debut en Toleman 14 GP. Histórica carrera en Mónaco. 9º del mundo "Prost salió delante, pero Mansell lo adelantó en la vuelta número 10, liderando su primer GP. Después de 5 vueltas , en la subida hacia Beau Rivage chocó contra los raíles. La evolución de Senna fué fantástica: partía en la séptima fila, nunca había corrido en Mónaco, en la primera vuelta adelantó a Laffite y se colocó 8º; en la séptima vuelta adelantó a Manfred Wilkelhock; en la novena vuelta se colocó 6º tras el accidente de ALboreto; en la doceava vuelta adelantó a Rosberg y se puso 5º; en la decimocuarta adelantó a Arnoux pasando a ser 4º; en la decimosexta Mansell chocó y se puso 3º; en la vuelta 19 pasó por la linea de meta en segundo lugar , después de adelantar a Lauda. A esa altura llevaba 34,355 seg de retraso con respecto a Prost. A continuación vimos uno de los mayores espectáculos que haya ofrecido nunca la F1: un novato, un coche de segunda línea, ganaba al gran Prost en Mónaco y en aquellas condiciones. No se podían comparar las diferencias de prestaciones de los dos coches. En la vuelta siguiente, Senna ya se había colocado a rueda del McLaren de Prost y lo adelantó, pero con Senna en cabeza, al final de esa vuelta Ickx director de la prueba decidió parar la carrera." 1985: Lotus ; 4º . El domingo 24 de Abril consigue su primera pole, vuelta rápida y victoria en Estoril doblando a todos excepto a Michele Alboreto. 1986: Lotus ; 4º del mundo 1987: Lotus ; 3º del mundo 1988: McLaren ; campeón del mundo 1989: McLaren ; subcampeón del mundo 1990: McLaren ; campeón del mundo 1991: McLaren ; campeón del mundo 1992: McLaren ; 4º del mundo 1993: McLaren ; subcampeón del mundo 1994 : Williams 3 GP 8 poles sucesivas, 8 victorias en un mismo campeonato, 19 victorias de inicio a fin, 65 pole position, 41 victorias, 3024 vueltas en cabeza Ha nacido un mito. No puedo olvidarle. "...CUANDO TODO PASE, SER?S OTRO, PERTENECER?S A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." GRACIAS A TODOS LOS FORISTAS POR HACER DE ESTO ALGO TAN GRANDE. GRACIAS A PEDRO POR EL PASADO Y EL FUTURO. -------------------- "...CUANDO TODO PASE, SERÁS OTRO, PERTENECERÁS A UNA CLASE DIFERENTE E INCOMPRENSIBLE DE HOMBRES, LA DE LOS QUE HAN CONDUCIDO UN FORMULA UNO..." |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 08:10 AM |