BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 7 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 1.659 ![]() |
Yo si quiero que me pegues el rollo técnico, que de F1 no entiendo mucho, asi que si puedes explicarme mejor como funciona el control de tracción te lo agradeceré
La Vaca Que ![]() -------------------- La Vaca Que
![]() |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.684 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.307 ![]() |
Hola amigos,
Como habéis visto en la carrera de Sepang, se ha evidenciado el uso del TCS (Traction Control System) en el equipo ferrari. Ya no es sólo un comentario de cualquier piloto que siga a un ferrari en carrera ya que ellos, como es lógico, enseguida se dan cuenta... está tan claro que no comprendo cómo lo dejan pasar. Todos hemos visto como los ferrari no han dado el más mínimo bandazo o patinaje ni una sola vez ¡ni siquiera bajo el diluvio!. Así que es completamente normal que pudieran sacar 6 segundos por vuelta al resto de competidores. ¿Cómo creíais que pueden adelantar a cualquier monoplaza por dentro, por fuera del trazado, por el exterior de las curvas...? El problema es que no se puede demostrar que lo están usando ya que es un sistema eléctrico ocultado entre la multitud de circuitería que lleva un monoplaza, este sistema es un software que calcula cuándo va a patinar el monoplaza y, justo antes, corta el encendido de varios cilindros (los necesarios previamente calculado) y evita el patinaje, con lo que los pilotos pueden salir de las curvas pisando a fondo sin preocuparse de graduar la potencia. Es un sistema muy parecido al de el límite en el Pit Lane. Bueno, no os quiero pegar el rollo técnico. Sólo es que estoy indignado y quería compartir mi opinión con todos vosotros. Es muy triste que un equipo como ferrari, con todo lo que significa, entre en esta dinámica de ganar a toda costa.... muy própio de Montesemolo. Si "il Comendatore" estuviera aquí... iban a rodar cabezas. Me gustaría destacar el trabajo del equipo Williams-BMW y especialmente de Ralf, que ha hecho una carrera sobérbia. En apenas dos años Williams-BMW ha conseguido un monoplaza digno de competir por el campeonato.... y es que claro, el Sr. Gerhard Berger está detrás ![]() Hasta la próxima. Croco. PD: Pedro estará entrenando esta semana en Barcelona (Montmeló), por si alguien está interesado ![]() -------------------- ![]() |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:52 AM |