BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
Muchísimas gracias, MAX!!!!
Yo mismo fuí un fanatico de Nelson Piquet. Simplemente me encantaba. Si encuentras algo de Riccardo Patrese, cuélgalo también, por favor. Sé que no es "nada del otro mundo", pero coño, son muchos los años que paso en F-1 y, para mi, es un piloto especial. Gracias, machote! ![]() Cap i collons! -------------------- Cap i collons!
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 731 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 298 ![]() |
Nelson Piquet Souto Maior nacio el 17 de agosto de 1952 en Río de Janeiro, Brasil. Nelson Hijo de Clotilde Piquet y Estácio Souto Maior, Ministro de Salud durante el régimen de João Souto Maior. Vivió mucho tiempo en Brasilia luego de la Fundación de la ciudad en 1960
En 1976 Piquet se coronó campeón de del Formula Super Vee Brasileña, el año siguiente probo su suerte en Europa. En 1978 corrió en la F3 Británica donde se consagro campeón BP y estableciendo el el Récord de siete victorias consecutivas en la categoría. En el mismo año establecio su primer contacto con un auto de F1, en le Circuito de Silverstone, probando para McLaren. Realizo su debut en F1en un Ensign-Cosworth en el Gran Premio de Alemiania, luego corrio 3 Grandes Premios mas para McLaren antes de Unirse a Brabham en Canada En Brabham Piquet aprendio mucho de Niki Lauda, su compañero de Equipo. Cuando el Austriaco se retiro cerca del final de la temporada 1979 Piquet se convirtió en el piloto número uno del equipo. En 1980 perdio el Campeonato con Alan Jones (Williams-Ford) despues de una larga batalla. En 1980 en el GP de USA Oeste (Long Beach) Piquet logró su primera Victoria en F1. En 1981, continuó en Brabham, gano su primer Campeonato Mundial, venciendo al Carlos Reutemann por un punto. Cuando ganó el Segundo Campeonato en 1983, Piquet se Convirtio en el Primer Campeon Mundial usando Motores Turbo. En 1984 Piquet era Claramente el Piloto mas rapido, pero experimento problemas con el Motor BMW que lo pusieron Fuera de la Lucha por el Titulo. En 1985 fue desilucionante, Nelson ganao solo una carrera, el GP Frances. En 1987 Piquet gano su tercer titulo Mundial por un gran margen sobre su compañero de equipo Nigel Mansell que era su blanco preferido para las bromas. Piquet Cometio un gran error firmando con Lotus para 1988 y 1989, fue el primer año desde 1980 en el que no gano nunguna carrera, se encontro nuevamente con la victoria en el GP de Japon 1990 Manejando un Benetton Ford. Piquet se convirtio en el ganador del GPº500 de la historia. En 1991 de nuevo con Benetton-Ford completo su ultima temporada en F1 ganando una sola carrera, el GP de Canada. SER LIBRESSSS -------------------- SER LIBRESSSS
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 06:51 PM |