¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> La cara fea de la Formula 1.Montjuic 1975.
NEOKORTEX
mensaje Feb 23 2001, 11:52 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.047
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 829



No tienes que pedir disculpas por un Topic así, ojalá hubiera mas de historia y técnica y menos de petardeo y prensa rosa.

La Torrecica resiste...


--------------------
La Torrecica resiste...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
COSWORTH
mensaje Feb 23 2001, 10:29 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.240
Desde: 11-March 08
De: Mostoles-MADRID
Usuario No.: 1.359



No es agradable, pero es historia de la Formula 1.
Si ya se ha puesto o comentado disculpas por adelantado.

27 de Abril de 1975

“Lo sucedido en el G.P. de España ha dado una imagen lamentable del deporte del automovil.
Durante tres cuartas partes de los entrenamientos, los pilotos se negaron a rodar; habían comprobado que los raíles de seguridad que bordean la casi totalidad del circuito de Montjuic se habian montado con demasiada prisa y estaban, o mal atornillados, o no lo estaban en absoluto. Reuniones, palabras, discursos, se sucedieron en vano durante dos días, demostrando la impotencia de las autoridades deportivas para hacer respetar sus propios reglamentos y la ineficacia de los organizadores. Fueron estos, precisamente, quienes acabaron por hacer estallar el frente casi unánime de los pilotos, presentando a los constructores (hasta entonces olvidados) el siguiente ultimátum: o bien sus vehículos salían a la pista para la última sesión de entrenamientos o bien hacían cerrar el paddock donde estaban los vehículos por la policía y los retenían por incumplimiento de contrato.
Cediendo al chantaje, los pilotos capitularon, salvo Emerson Fittipaldi, que no consintió más que en efectuar unas vueltas al ralentí, con el brazo levantado y rehusando tomar la salida.
Por desgracia, el G.P. de España se celebró. Los pilotos no estaban preparados (los entrenamientos habían sido muy cortos), y también muy enfadados por su derrota “en los despachos”.
En la primera frenada se produjo un enorme choque. Andretti empujó a Lauda, que, perdiendo el control de su vehículo, chocaba contra su propio compañero de equipo, Regazzoni,. Watson, conseguía evitar de milagro el Ferrari. Depailler, que se dió cuenta detrás de Watson, no tuvo suerte y se vió obligado a abandonar con la suspensión rota. Un poco más tarde, Andretti y Hunt, que habían tomado el mando, se veían obligados a retirarse y Stommelen se encontraba por primera vez en su historia en cabeza de un Gran Premio , con Pace y Peterson a su rueda.
Por desgracia, corriéndose la vuelta 26, el coche del piloto alemán perdía su alerón trasero: chocaba primero contra los “guarda-railes” de la izquierda, luego cogía vuelo atravesando la pista (mientras Pace frenaba apuradamente) antes de encontrarse en los alto de los “guarda-raíles” de la derecha y estrellarse contra la valla de protección.
Stommelen salía con múltiples fracturas y conmociones, pero cuatro personas atrapadas entre el “guarda-raíl” y la valla (dos periodistas y dos funcionarios) encontraban la muerte a causa del impacto del vehículo accidentado, mientras que una decena de personas resultaban heridas por los restos del coche."

EL AÑO DEL AUTOMOVIL 1975/76.
EDITORAL EDISPORT.


--------------------
Eduardo Sanchez
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- NEOKORTEX   La cara fea de la Formula 1.Montjuic 1975.   Feb 23 2001, 11:52 PM
- - machaquitocom   Gracias por el topic. Además de interesante, ...   Feb 24 2001, 01:26 AM
- - Ayrton   Sabeis que decía Nuvolari? Que era el "p...   Feb 24 2001, 01:45 AM
- - xotazu   Rafa, ¿porque prefieres Monaco?, por el ...   Feb 24 2001, 01:58 AM
- - machaquitocom   Por dos cosas Xavi (y con esto me despido hasta ma...   Feb 24 2001, 02:08 AM
- - XVR   En cuanto a Montjuich, estoy con Ayrton: Lo mejor ...   Feb 24 2001, 05:06 AM
- - XVR   Y otra cosa, en cuanto al tema de la seguridad, la...   Feb 24 2001, 05:12 AM
- - homer15   interesante. ese fue el ultimo que se celebro en m...   Feb 24 2001, 05:18 AM
- - XVR   Por cierto, en cuanto a la interpretación de ...   Feb 24 2001, 06:49 AM
- - Gilles   ¡Hóstia Cosworth! Me has hecho rejuvenec...   Feb 24 2001, 07:55 AM
- - Michelin   Monaco no es tan inseguro como parece, es demasiad...   Feb 24 2001, 01:11 PM
- - antiguarrows   Terminaremos viendo carreras de Dragsters, donde n...   Feb 24 2001, 02:20 PM
- - COSWORTH   Creo que el problema de Montjuich era que no estab...   Feb 24 2001, 04:05 PM
- - XVR   Gilles, casi, pero no era Casanovas, sino el tambi...   Feb 25 2001, 02:31 AM
- - Gilles   Gracias. Aunque para haberlo dicho antes de tomar...   Feb 25 2001, 06:47 PM
- - Dvd360   Gracias por el texto,nunca tuve el placer de ver c...   Feb 27 2001, 06:17 PM
- - Ayrton   Por cierto , se me ha olvidado decir, que sentadit...   Feb 27 2001, 07:23 PM
- - WAUETO   Gracias por el topic Cosworth, por cierto el libr...   Feb 23 2002, 10:47 PM
- - Psycho   Mónaco, circuito de belleza corrompida por un...   Feb 24 2002, 10:07 PM
- - Dvd360   Hace unos días hablaba con Aren, un forista d...   Apr 10 2002, 01:33 AM
- - Carlos Castellá   Si quereis saber de veras como se desarrolló ...   Apr 10 2002, 04:54 AM
- - daichiquito   Que triste es que alguien muera en un circuito. D...   Apr 10 2002, 05:16 AM
- - Shine   Montjuic es uno de los circuitos que tengo ganas d...   Apr 10 2002, 06:10 AM
- - vgr59   Montjuich,la magia de la montaña;siempre el p...   Apr 10 2002, 03:20 PM
- - Arrabassada   Esta vez voy a hacer de abogado del diablo. Montj...   Apr 10 2002, 04:51 PM
- - vgr59   Arrabasada, desde un punto de vista racional, este...   Apr 10 2002, 10:20 PM
- - Dvd360   Pero Nürburgring tampoco es un circuito para ...   Apr 11 2002, 01:07 AM
- - FORFI 1.1 CLX   ESTA MONTJUIC PARA GP3? podriais pasarme un link...   Apr 11 2002, 05:46 AM
- - pableras   HOLA Podría alguno darme información de ...   Apr 11 2002, 07:30 AM
- - avalanche   Bueno! Pues parece ser que los F1 de los año...   Apr 24 2003, 12:06 AM
- - JoseL_F1   Perdonad pero yo ni habia nacido , pero estoy inte...   Apr 24 2003, 01:22 AM
- - AJRacing13   He encontrado por casualidad este resumen del GP d...   Apr 29 2003, 09:22 PM
- - Cesc   Pues yo nací el 26 de Abril de ese mismo a...   Apr 29 2003, 09:30 PM
- - Cesc   Por cierto, estos topics son geniales, te hacen de...   Apr 29 2003, 09:33 PM
- - AJRacing13   Especifico porque antes no lo he dejado muy claro....   Apr 29 2003, 10:06 PM
- - JoseL_F1   Se agradece el video de veras , muchas gracias. Y...   Apr 30 2003, 04:06 AM
- - Kalbinsky   Me encanta que sigan apareciendo topics de Montjui...   Apr 30 2003, 05:14 AM
- - humbert f1   Gracias por el video. Maravilloso tópic, se ...   Apr 30 2003, 05:57 PM
- - inferno   Este es uno de mis temas sensibles. Comentaba el f...   Apr 30 2003, 08:00 PM
- - COSWORTH   Joer como mola. Recuerdo aquel circuito de Zarag...   Apr 30 2003, 08:38 PM
- - Mike   Para el que preguntaba si existia el circuito de M...   May 1 2003, 01:34 AM
- - AJRacing13   Pues el propietario de esta pagina http://gp-3.cjb...   May 1 2003, 05:04 AM
- - LOPESF1WC   Alguien me puede decir donde encuentro el gr...   May 2 2003, 12:41 AM
- - inferno   Pulsa en el enlace que pone JOSEL_F1, al principio...   May 2 2003, 04:50 AM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 08:52 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022