¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Buen comienzo para el Ferrari 312/T5
Dvd360
mensaje Jun 29 2001, 03:32 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.616
Desde: 11-March 08
De: Madrid
Usuario No.: 1.389



Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Enrique
mensaje Dec 11 2000, 06:41 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 415
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 537



NO, no habeis leido mal, asi titulaba una revista de diciembre de 1979 un articulo sobre las pruebas que se realizaban en ese mes y año en el circuito Paul Ricard.

Si me he decido a escribirlo es porque este coche (derivado del T4 y casi identico a este) es uno de los coches que mas me ha fascinado (que no gustado) esteticamente de la F1. Ademas, uno de sus pilotos era Gilles y parece que mucha gente en este foro tiene devilidad por este hombre. Yo, por desgracia, no he podido ver de el mas que algun video perdido, pero agradezco a mi padre y mi tio su aficion a este deporte que me permite contar con revistas de la epoca.

Si os parece os lo transcribo, es muy corto, y puede que no tenga mayor interes que el ver que hace 20 años habria gente que estaria en la misma situacion de expectacion ante la proxima campeña que tenemos nosotros ahora (de hecho alguno del foro seguro que lo estaba) y que no podian compartir esas sensaciones con sus compañeros de foro.

Puede que el topic sea un poco basurilla pero...ahi va:

Pese a que teoricamente se trataba solo de un "tanteo", los primeros ensayos del nuevo Ferrari 312/T5 en el circuito Paul Ricard se han saldado con un exito total. Mientras Jody Scheckter se concentraba en la determinación de reglajes con el nuevo coche, Gilles Villeneuve remataba las diversas sesiones con un sprint realizado en buenas condiciones atmosféricas (tiempo muy fresco) y con el T5 calzado con cubiertas blandas, lo que le permitia marcar un buen 1'5''7 en el trazado de 3.3km. del Castellet, uniendose a Nelson Piquet y Rene Arnoux en el logro de bajar del significativo 1'6''.
El equipo italiano llegaba al Ricard con sus chasis 42 y 43 de la serie "T" justo despues de efectuarse la somera presentacion oficial en Italia del nuevo monoplaza, derivado estrechamente del triunfal T4 y que debera debutar normalmente en el Gran Premio de Argentina, o sea, el proximo dia 13 de Enero. La adquisicion del titulo '79 no ha hecho que los tecnicos italianos se duerman en los laureles, ni mucho menos. Aunque Scheckter intentaba quitarle importancia a las innovaciones, afirmando que casi no habia base para cambiar la denominacion del Ferrari de T4 a T5, la verdad es que el coche rojo mostraba algo mas que retoques. Delante, el cono que sirve de apoyo al aleron ha sido afinado, mientras que los flancos muestran unas nuevas salidas de aire de los radiadores, y los carenados de ruedas traseras son mas amplios y de forma mas progresiva, estando separados pur una nervadura que prolonga la linea del cockpit. Tambien el aleron trasero ha sido reperfilado. Interiormente, y ademas de un chasis algo mas ligero, y tambien segun parece mas resistente, los flancos llevan nuevos perfiles inferiores, mientras que el puesto de conduccion practicamente no ha cambiado. Las suspensiones han sido rediseñadas, particularmente las traseras, que llevan nuevos soportes y brazos, el flujo aerodinamico trasero a ambos lados del motor se ha mejorado con la mayor estrechez de este (unos 5 cm., al remodelarse las culatas), ademas de la conformacion de los escapes y la situacion de los frenos en el interior de las ruedas. Experimentalmente, se ensayarian con buenos resultados unos nuevos neumaticos delanteros Michelin TRX en llantas de 15 pulgadas de diametro.

-------------------

A mi lo que mas interesante me parece son las fotos que acompañan al articulo y que creo que son impensables hoy en dia ya que presentan el chasis al descubierto con multitud de datalles de frenos, suspensiones... Ademas el paso de llanta de 13'' a 15'' me parece espectacular.

Por cierto, para los que no conocieran el motor era un 12 cilindros boxer.

Un saludo


--------------------
"Correr, competir, eu levo isso no sangue, e parte de minha vida."

Ayrton Senna
Go to the top of the page
 
+Quote Post



Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 14th June 2024 - 04:12 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022