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#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 278 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 486 ![]() |
Y por si os sirve de ayuda aqui teneis una guia individualizada para cada circuito:
http://lightsoutracing.simplenet.com/trackguides/gpl/ Nos vemos en VROC. Saludos |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 353 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 976 ![]() |
Hola aqui estoy
![]() Boeno: no es por desanimar, pero esto de obtener un setup nadie dijo que fuese ni facil ni rápido. Asi que paciencia y a currar. ![]() Hoy os cuento reglajes para entrenos (pa ser mu rápidos) Lo primero es partir SIEMPRE de un setup básico: es decir coged una puesta a punto con suspensiones muy blandas, con el chasis alto, con caidas nulas, sin convergencias, etc... Y ahora yo distinguiría tres grupos de reglajes: 1) lo evidente: - la gasolina suficiente para dar las vueltas que queremos (para 4 o 5) - angulo de direccion q nos permita girar sin problemas en la curva más retorcida del circuito - presión: poned la que hay que poner, igual en los dos ejes de principio (luego ya veremos) - convergencia NULA en el eje trasero: si es + el culo hace "eses", si es – los problemas de sobreviraje son muy (muy) dificiles de controlar - convergencia NULA (para empezar en el delantero) - regulad la frenada siempre con ligero sobrefreno delantero: si se bloquean las ruedas, q primero lo hagan las delanteras. 2) SUSPENSIONES - lo primero es rodar lo más bajo posible (sin tocar abajo en ningún punto: si tocais os costará ganar velocidad en recta y el coche será inestable en curva) y sin q las suspensiones hagan tope (el eje cuya suspensión hace tope pierde (casi) TODA su adherencia) ni al frenar, ni al girar (acelerando será muy dificil). - Por lo tanto buscad compromiso entre altura mínima- tamaño de los baches – rigidez de los muelles: es decir cuanto +bacheado (o +pianos hay que comerse) + alto y +blando (y + recorrido) tendremos q poner. - Amortiguadores: una vez teneis la rigidez toca reglar amortiguadores: Primero a COMPRESIÓN (si es blando pierde adh. al pasar baches en curva, si es duro salta en los baches: probad a comeros los pianos). Una vez hecha la compresión, regulad la EXTESIÓN (si es blando el coche cabecea, es decir sube y baja, sube y baja,.... y si es duro os costará apuntar a la curva y salir de ella: pierde tracción). - Nos vamos a las curvas: ahora influyen muelles y estabilizadoras: ZONA MEDIA (a velocidad constante, o con ligero gas) - si subvira: ablandad delante o endureced detrás - si sobrevira: al reves: +duro delante o +blando detrás - el efecto de ablandar o endurecer es +patente, si lo haceis con las estabilizadoras que con los muelles. - En general ireis +duros de delante q de detrás: es decir SUBVIRANDO: controlandolo con el gas (q para eso son de propulsión). - Una vez tengais la relación entre rigidez delantera y trasera que os gusta: NO LA OLVIDEIS NUNCA. Quedaros con ella. - Aprovechad para buscar las caidas optimas: siempre NEGATIVAS. Os proporcionaran si no os pasais una adherencia extra en las curvas. Poned siempre más en el eje delantero (no pasaros de 3 a 3.5º) que en el trasero (evitad caidas mayores a 1.5º) SALIDA (dando gas) - necesitamos alta tracción: todo lo que sea llevar suspensión blanda atrás la mejora. - Empezad con bloqueos de diferencial suaves (50%) e id subiendola a medida que notais q lo controlais mejor. Y parad cuando veais que a pesar de dar gas el coche quiere subvirar (ahí teneis q volver para atras) ENTRADA (frenado y girando): queremos que responda rapido - poned una muy ligera divergencia delantera (tal vez con 1º sea suficiente, pero id probando todo depende del coche). - Endureced un poco los amortiguadores: en ambos ejes endureced un poco la extensión; y la compresión un poco más en el trasero q en el delantero. - Probad a bajar (muy poco) la presión de las gomas traseras y aumentar (tambien muy poco) las delanteras. Ablandar delante o endurecer atras siempre provoca sobreviraje, y viceversa. Ya veis que lo que interesa en una zona nos va a fastidiar en otra: se trata de buscar un compromiso q permita q seamos lo s mas rapidos en conjunto. Ahora ITERAD: endureced el coche (en la misma proporcion delante q detras) al máximo que permita la pista y volved a empezar. REALIZAD LOS CAMBIOS DE UNO EN UNO (sin prisas que si no no hay resultados). 3) Caja de cambios: - colocad la primera velocidad de manera que salgais cagando leches de la curva mas lenta del circuito. Podeis alargarla un pelin si os ayuda al control del acelerador en la salida. - Colocad la marcha +larga de manera que llegueis al final de la zona más rápida justo a regimen máximo. - Escalonad las intermedias de la siguiente manera: salto (1ª a 2ª) mayor que de (2ª a 3ª), y este mayor que de (3ª a 4ª), etc... Evidentemente a medida que mejoremos la estabilidad tendremos que ir cambiando ligeramente los desarrollos. PACIENCIA COLEGAS ![]() ![]() Preguntad lo que querais y gustosamente contestaré ![]() Otro dia: reglajes para carrera. Un saludo ![]() Peasooooooooooooooo ladrillo ![]() |
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Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:42 PM |