BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 281 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 505 ![]() |
Viene a ser un compresor alrevés, es decir utilizando el aire comprimido que tenemos en un calderín para mover un pistón.
Para mi esto es una auténtica chorrada. Por supuesto que el coche no consume nada más que aire, pero el aire previamente lo hemos tenido que comprimir con un compresor, y para ello hemos gastado electricidad(generalmente). Ahora piensa en como se produce la electricidad, en las centrales t´rmicas y en su lluvia ácida o en los problemas de las centrales nucleares(escasísimas) y el almacenamiento de sus resíduos. Con un vehículo de estas características lo único que estamos haciendo es desplazar el problema de la contaminación a otra zona. Creo que el futuro serán los motores de Hidrógeno. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 255 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 625 ![]() |
Hola a todos.
Bueno, supongo que todos hemos visto en las noticias o leido en los periódicos la presentación del coche ese verde que funciona con aire comprimido como 'combustible'. La pregunta es obligada: Los ciclos Otto y Diesel los tenemos todos más que mamaos, pero ¿alguien sabe un poco de las características y fundamentos teóricos del motor de aire? Es un motor de combustión? Qué 'ciclo' termodinámico lo inspira? Sin pensarlo demasiado me parece que es un bulo de mucho cuidao, pero ahí están las imágenes. Lo mismo dentro de 10 años los F1 se basan en dichos motores ![]() Chaludos. --Andretti http://atodogas.wol.es/andretti -------------------- --Andretti
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:27 AM |