¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Sobre "el caso" Senna
mariovc
mensaje Nov 1 2000, 05:46 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 470
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 546



Hola...

El otro dia estuve revisando mis cintas de video en las que tengo grabadas un monton de carreras de F1. LLevado por una irresistible tentacion estuve viendo una vez mas la fatidica carrera de Imola, la maldita carrera del accidente del mejor piloto, para mi, claro, de la era moderna de la F1, el maestro, el rey, Ayrton. He pensado mucho sobre el tema, y aparte de sacar una gran dosis de mala leche, si tengo una cosa clara, es que el capricho de Senna de cambiar a Williams, nos costo perder a uno de los grandes. He visto un monton de veces el accidente, y realmente me cuesta mucho creer que fue un fallo del piloto. No se que se vera en la camara subjetiva de Senna, pero desde luego, tomando como referencia lo que se ve desde la de Schumacher, el giro tan brusco que hace el coche hacia la derecha no parece ser un despiste del piloto, tiene mas pinta de ser un problema mecanico, algo parecido a una perdida del control de la direccion... En fin, hubiera estado bien ver al gran Schummy picandose con un piloto de verdad.

Dentro del mismo video tambien esta, como no, otro tragico accidente, el de Roland Ratzenberger, piloto del que se hablo muy poco, y que seguro que si aquel dia no tiene tan mala suerte, hubiera llegado a ser, como casi todos, un buen piloto de F1, o mejor dicho, un piloto reconocido de la F1.

En fin, el dia que Bernie y Ernie se retiren, supongo que cambiaran muchas cosas en la F1, espero estar aqui para verlo

Saludos

Mario

PD: Aunque no tenga nada que ver, el dia de los entrenamientos pusieron unos trocillos de camara subjetiva de unas maquinolas que ahora estan muy en boga, pero con una pequeña salvedad, se puede disfrutar, con permiso de los pedorretes de T5 del sonido de un V12 de Ferrari, empujando como un bestia...
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
machaquitocom
mensaje Nov 1 2000, 04:31 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.561
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 14



Aunque soy consciente de que este topic levantará mas de una ampolla y discusión, no he podido resistirme y os pego otra respuesta de la sección de Juliana http://f1.infomotores.com/formu-infof1-4.htm#10


Vinicio: Cuales es la explicacion sobre el accidente y muerte de A. Senna

Respuesta: Tantas cosas se han dicho sobre este tema. Pero sé que nunca nadie se parará y nos dirá exáctametne que sucedió porque hay muhcos intereses y personas que han intervenido en esto y el negocio que hay en la F1 es muy grande. Pero te voy a trasncribir parte de una nota que escribió mi querido amigo el Dr. Donadei, en la que claramente relata lo acontecido.

Antes de seguir con esto quiero aclarar que la muerte de Ayrton se debió a la rotura de la barra de dirección de su Williams FW16 Nro 2 (formada por 4 –no 3 como se dijo al principio- tubos de distintos diámetros y distintos espesores en sus paredes y, lo que es mas grave aun de distintas calidades, o sea con diferentes resistencias a la flexión, torsión, etc) la que presentaba una rotura que abarcaba un 60-70% de la circunferencia de la misma en uno de los lugares soldados. La modificación de la misma fue hecha porque Senna no podía encontrar una posición comoda en el Williams (él estaba acostumbrado a manejar con un volante mas grande que Mansell y Prost) bajo la dirección de Adrian Newey, por Gavin Fisher (quien años después tomaría el puesto de Newey) responsable material de la modificación y Alan Young quien firmó el diseño. Fue realizada en IMOLA y por eso la Williams pidió a Charlie Witting la prorroga de un día para la verificación técnica del segundo frenando muy fuerte y bajando 2 cambios (llegó a una desaceleración de 4.4 G!) consiguiendo disminuir la velocidad a 231 km/h sobré la pista y luego a 216 km/h (otros hablan de 213, 210, 186, 149 y 264 km/h) en el momento del choque en un ángulo de 22º contra el maldito muro. Con la cámara car se ve como Ayrton dobla el volante hacia la izquierda lo que acompaña con un movimiento de su cabeza (hay un pulsante amarillo en el volante que sirve de referencia) y como el auto sigue derecho (aún más, las ruedas apuntan un poquito hacia la derecha).

Dejó en el asfalto unas impresionantes marcas de ruedas bloqueadas lo que indica que las 4 Ruedas estaban en perfectas condiciones (ninguna pinchada ni con su temperatura baja) al igual que las suspensiones y que él físicamente y que el asfalto, a pesar de no estar perfecto, no fue el culpable del despiste . Los sensores del volante muestran como estaba girado “lógicamente”a la izquierda mientras que los situados en la barra y en la caja de dirección no registran cambios. Además se ve perfectamente en la filmación que el brazo de la dirección no acompaña el movimiento del volante. La barra de dirección se rompió antes y no después del impacto como quisieron demostrar Patrick Head y sus Súbditos. Cualquier persona por instinto y un piloto profesional además por sus conocimientos ante un choque frontal inminente busca poner de costado al auto y disminuir así las consecuencias del Golpe ¿Justo AYRTON “THE BEST” no iba a hacer eso?.

Explico todas estas cosas porque se dijo que Ayrton tomó la curva en apnea (aguantando la respiración) y porque la teoría sobre un probable error de Ayrton fue inventada por Head el Viernes 6 de Mayo de 1994 cuando reunió por la noche a todo el equipo Williams en la sede inglesa y tipo “Padrino” indicó lo que debían decir sobre el accidente y prohibió que se hablara sobre la columna de dirección. Así, meses después un mentiroso David Coulthard dijo que la barra de dirección y el volante del Williams oscilaban “normalmente” 2cm y un desmemoriado DAMON HILL habló de sobrevirancia, una trayectoria anormal del Williams de Senna al encarar Tamburello y otras cosas más dando a entender que Senna había cometido un error, tal como se lo había pedido uno de sus patrones.

Además, cuando no le convenía contestaba “non ricordo, non ricordo”. No se acordó si el Williams 93 tenía dirección hidráulica y se olvidó muchas cosas sobre la dirección servoasistida –presumiblemente ilegal- del Williams 94. Pero con su carita de niño bueno el se anima a decir lo conveniente."

-------------------------------

Afortunadamente, en algunos casos, no es malo que la mierda flote por más que quieran esconderla. Tal vez dentro de unos años, cuando Frank ya no esté, alguien escriba sus memorias y cuente que ocurrió realmente. O cuando tito Bernie y todo su séquito no esten y alguien saque las imagenes que esconde celosamente la F.O.C.A. O cuando alguien saque la telemetría que guardaron antes de inutilizar las cajas negras. o quizás, nunca saldrá toda la verdad, pero jamás podrán escondernos el escándalo de la chapuza mas importante y trágica de la história de la F1, antes y despues del accidente.

¿se acuerda alguien de Ratzenberger?

saludos
machaquito


--------------------
saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- mariovc   Sobre "el caso" Senna   Nov 1 2000, 05:46 AM
- - Choche   Gracias Machaquito. Por cierto, nunca se me olvida...   Nov 1 2000, 05:43 PM
- - Lluis Fernandez   Es un "secreto a voces" que huele mucho ...   Nov 3 2000, 12:41 AM
- - Gilles   Mejor cuento hasta 2.000.000 y mañana pongo m...   Nov 3 2000, 12:55 AM
- - Marquillo   Para mi Ayrton Senna fue mi gran idolo, y desde aq...   Nov 3 2000, 01:48 AM
- - David Plaza   Saludos Edited by - David Plaza on 11/2/2000 7:59...   Nov 3 2000, 01:58 AM
- - omar   soy un aficionado joven a la F1. Yo tenia 10 a...   Nov 3 2000, 02:04 AM
- - Psycho   Revolver la mierda solo consiguio crear un "M...   Nov 3 2000, 04:05 AM
- - Ayrton de la Rosa   Dios guarde a Ayrton Senna.   Nov 3 2000, 05:17 AM
- - guillermolopezburguete   Cuánta razón tienes Psycho!! ¿C...   Nov 3 2000, 06:56 AM
- - guillermolopezburguete   Se me olvidaba decirlo:Ayrton senna,el mejor de to...   Nov 3 2000, 06:57 AM
- - Ayrton   Greatwhite: se te puede olvidar decirlo, pero sigu...   Nov 3 2000, 09:28 PM
- - guillermolopezburguete   Cuánta razón tienes Ayrton:¿te acue...   Nov 4 2000, 07:31 AM
- - Enrique   ¡Que suerte que mi padre me aficionara a la F...   Nov 4 2000, 08:01 AM
- - guillermolopezburguete   Cuánta razón tienes Enrique:de Senna hay...   Nov 4 2000, 08:17 AM
- - mariovc   Si hay alguien de Madrid que tenga para copiar vid...   Nov 4 2000, 04:24 PM
- - machaquitocom   ¡Mario! Yo no soy de Madrid, pero creo que ...   Nov 4 2000, 07:39 PM
- - novamega   Hola Machaquito, perdona que no te haya contestado...   Nov 9 2000, 03:50 AM
- - homer15   yo creo que el tema de Senna ya a tenido sus momen...   Nov 9 2000, 03:59 AM
- - avalanche   Calentando motores!!! Recomiendo su lectura para ...   Jan 16 2004, 08:06 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 05:18 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022