BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.731 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 364 ![]() |
Gracias machaquito, hoy he comprado The Economist donde hay un reportaje sobre el dinero secreto de la fórmula 1, también lo cortaré y pegaré, a ver donde están las tijeras...
También tengo datos de como se finacia Ferrari tasmbién lo pndré. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.561 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 14 ![]() |
Sergio: Cuanto significa en U$s??? cada punto logrado en un gran premio, y los que terminan reciben algun beneficio? Gracias
Respuesta: Cada año las cifra que deben gastar los equipos aumentan porque la F1 está en crecimiento y constante desarrollo. Vemos que en 1950 la cantidad de material que se transportaba para dos autos se ha multiplicado por diez a causa de las piezas de recambio. Ferrari en esa década transportaba 2,5 toneladas, McLaren 6tn en 1970 y Williams 30tn en los '90. El transporte de todo esto no sólo implica gasto en dinero sino también en tiempo y la Fórmula 1 tiene pánico a los segundos perdidos. Durante una temporada las escuderías recorren tantos kilómetros, (16.0000 km) que dan la vuelta al mundo 4 veces. En éstos "Kilómetros de oro" la cincuentena de personas que compone un equipo pasa una media de 200 horas en el avión a lo largo de 9 meses y gasta en transporte de en camión a los GP Europeos entre U$S1000000 y U$S1500000; y en transporte en avión a los GP fuera de Europa entre U$S780000 y U$S1170000. Por qué te cuento esto, porque los diez equipos que acumulan la mayor cantidad de puntos no pagan los gastos de transporte fuera de Europa. Por eso para equipos como Minardi, Prost, Arrows y Bar el año pasado rezaban por conseguir un mísero punto que los incluyera en la lista. En cuanto al manejo interno tanto los pilotos, mecánicos e ingenieros reciben dinero por cada punto ganado y también por la posición alcanzada al final de campeonato. Pero el valor en dinero es aleatorio de acuerdo a los ingresos del equipo y a lo estipulado en los contratos. Sabemos que Schumacher gana en Ferrari al año aproximadamente U$S30.000.000 y otros pilotos ponen plata para correr por lo que la prima por punto no tiene el mismo valor. También ganan dinero de las apuestas que se hacen en las que participan hasta los mismos pilotos. Eddie Irvine es uno que siempre duele apostar ----------------------------------------- Nada, que me a dado por el copy&paste. saludos -------------------- saludos
machaquito ¿Sera el Guaraná? These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential |
|
|
Mensajes en este tema











![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 17th June 2025 - 10:23 PM |