BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 281 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 505 ![]() |
Viene a ser un compresor alrevés, es decir utilizando el aire comprimido que tenemos en un calderín para mover un pistón.
Para mi esto es una auténtica chorrada. Por supuesto que el coche no consume nada más que aire, pero el aire previamente lo hemos tenido que comprimir con un compresor, y para ello hemos gastado electricidad(generalmente). Ahora piensa en como se produce la electricidad, en las centrales t´rmicas y en su lluvia ácida o en los problemas de las centrales nucleares(escasísimas) y el almacenamiento de sus resíduos. Con un vehículo de estas características lo único que estamos haciendo es desplazar el problema de la contaminación a otra zona. Creo que el futuro serán los motores de Hidrógeno. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 152 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 48 ![]() |
Para Andretti y todos: Andretti, como vi en otro tema que seguias interesado, encontré para solventar dudas más datos en www.motordeaire.com.
CRG, en realidad no se trata de un coche ligerísimo, el proyectado pesa 700 kg, y tampoco es de muy baja potencia. Según lo que cuentan ahí, la potencia es de 25 CV (130 km/h de punta) pero hay un motor en desrrolo de 50 CV); más cosas: - En el depósito está comprimida a 300 bares una cantidad de aire equivalente a 90 m3, y con eso se tiene una autonomía ed entre 200-300 km. - El coste por km, según afirman, es unas 10 veces menor al de un motor normal. Si el kwh proporcionado por el gasoleo y la electricidad cuestan parecido (eso yo no lo se), esta claro que el consumo de energía por km debe ser mucho menor que en un motor convencional, gracias supongo a un buén rendimiento (hay tener en cuenta que en buén motor Diesel el rto térmico sobrepasa por poco el 30%, y eso a fondo y a un regimen próximo al par máximo), y por eso su construcción viable, al menos para el tráfico urbano. Y además quizá una solución tan buena como la célula de combustible (que me parece buena idea), y más barata. Aparte podréis ver que al salir el aire a entre -15 y 0 grados, no es necesario sistema de A/A. Lo que no se es como solucionarán el tema de la calefacción. Otra cosa es que al no haber explosión el aceite no se cambiaría más que cada 50.000 kms. |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 08:58 AM |