¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> HISTORIA: ENZO FERRARI,IL COMMENDATORE
magu
mensaje Oct 31 2000, 06:39 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 472
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 917



Hola amigos.
El caso es que recién completé una colección sobre Ferrari,y el caso es que está tan bien y tiene apartados tan buenos (historia de Enzo Ferrari,Historia de la F1...) que he decidido compartirlo con vosotros,que sé que os gusta
Bueno esto va por capítulos,e intentaré meter el próximo el viernes.
No son muy largos de todos modos (apenas media hora tecleando)
Bueno pos lo dicho,un fuerte saludo a los foristas,que ya era hora de que "chutara" esto!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
magu
mensaje Nov 7 2000, 07:33 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 472
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 917



LA HISTORÍA DE ENZO FERRARI:LA ESCUDERÍA FERRARI
UN HOMBRE SOLO CONTRA TODOS

VOLUNTARIOSO Y GANADOR:
A comienzos de 1933 Alfa Romeo se retiró de las carreras.Para Enzo Ferrari,sin embargo,ese hecho no representó un evento totalmente negativo,porque le dió la posilbilidad de encarar una nueva e importante experiencia:esta vez como jefe de equipo de carreras propio:la escudería ferrari.
Los gastos de Alfa Romeo en las competiciones,para el IRI,que acababa de adquirirla,eran exorbitantes.Ferrari pidió que le confiaran los nuevos y veloces P3,pero recibió una respuesta negativa,por lo que ordenó a los técnicos de la escudería que potenciaran los 8C que habían triunfado en Monza y en las Mil Millas en el año anterior.La cilindrada fue aumentada a 2.6 litros.Por prudencia y sin ningún tipo de escrúpulo hacia la casa del Portello,Ferrari añadió a sus viejos Alfa un flamante monoplaza Duesenberg,con motor de ocho cilindros y cuatro litros,Probablemente con esta adquisición Ferrari quería presionar a Alfa Romeo para que le cediera los P3,ogozar de la popularidad que un coche como aquél iba a tener entre el público.O,como última hipotesis,asegurarse una alternativa a la victoria.Pero el Duesenberg resultó un gasto inútil porque ninguna de las tres posibilidades se concretó.La escudería ferrari ganó,pero con los Alfa,los viejos 8C.
Nuvolari triunfó enseguida en la primera carrera de 1933,el GP de Túnez,repitió en las Mil Millas y cerró el trío de victorias en el circuito Bordino de Alejandría.Nació el mito del "mantuano volador",y ferrari sacó provecho,aumentando su prestigio y su influencia en el mundo del automovilismo deportivo.Pero muy pronto recibiría una ingrata sorpresa,de color azul Francia y con un nombre que recuerda a Italia: Bugatti.Los Alfa 8C no estaban a la altura de las criaturas del patrón Ettore,por lo que Nuvolari,pese a imponerse en el Eifel y el GP de Nimes,comenzó a reivindicar el derecho de con qué coche correr,un derecho legítimo,ya que la escudería ferrari no era el equipo de carreras de una firma automovilística.
Entre Tazio y Ferrari surgieron desavenencias,y el 2 de julio Nuvolari firmó un acuerdo con Ernesto Maserati para correr con sus monoplaza,pero siempre con los colores de la escudería modenesa.
Llegaron las victorias del "mantuano",pero la relación con Ferrari ya no era buena.El divorcio entre ambos no sorprendió a nadie;es más,las consecuencias que provocaría terminarían favoreciendo a Enzo Ferrari.Nuvolari y Borzacchini se fueron,pero Alfa,quizá temiendo haber perdido al mejor piloto del momento,accedió a entregar a la escudería ferrari los tan deseados P3.Además Luigi Fagioli llegó a Módena,adonde también volvió Giuseppe Campari,aunque este último hallaría la muerte en el circuito de Monza ese mismo año en un accidente que involucró también al desafortunado Borzacchini y al conde polaco Czaikowski.Fagioli,de todas maneras,ganaba repetidamente:la temporada se cerró con un balance positivo.
En 1934 Alfa impuso a Ferrari dos pilotos:Varzi y Moll.Para Ferrari fue la mejor manera de compensar la pérdida de Brivio y Fagioli,que se fueron respectivamente a Bugatti y Mercedes.Desde el inicio los Alfa P3 de la escudería Ferrari,técnicamente mejorados de forma autónoma por los técnicos modeneses guiados por Luigi Bazzi,se mostraron competitivos.Varzi,con su estilo de conducción elegante,se propuso como alternativa a Nuvolari,y el sentimiento del público se dividió en dos bandos,creando una rivalidad que iba a pasar a la historia.Las preocupaciones de Ferrari,sin embargo,no provenían del "mantuano" volador,sino de los monoplaza alemanes,que eran cada vez más rápidos.Los P3 ganaban,es verdad,pero a menudo gracias a fallos técnicos de los adversarios.La escudería Ferrari entró en un momento dificil,empeorado por la muerte de Guy Moll.
En 1935 volvió Nuvolari y Ferrari presentó un monoplaza realmente potente:el Bimotore,un "monstruo" con motor de 16 cilindros.Fue desarrollado de forma autónoma en Módena y puede considerarse el primer coche firmado por Enzo Ferrari.El peso excesivo y problemas de neumáticos no permitieron al Bimotore ganar cuanto habría podido (su velocidad máxima:más de 320 Km/h,registrados en el récord de Nuvolari en la autopista Florencia-Mar),por lo que Ferrari siguió confiando en los P3,menos veloces pero más seguros.Y,gracias al talento de Nuvolari,llegaron las victorias.
Enzo Ferrari encaró 1936 como un hombre de éxito:era el representande de Alfa Romeo en los circuitos de todo el mundo,construyó un monoplaza al que podría haber dado su propio nombre con todo derecho,tenía consigo hombres como Tazio Nuvolari y Nino Farina,pero,sobretodo,fue el único que pudo luchar a la par con los gigantes alemanes Mercedes y Auto Union.Al perfil de Enzo Ferrari se añadieron entonces nuevos adjetivos:hombre duro,testarudo,voluntarioso.
Y ganador,como demostraría aún mejor.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- magu   HISTORIA: ENZO FERRARI,IL COMMENDATORE   Oct 31 2000, 06:39 PM
- - David Plaza   Hola Magu: Te doy las gracias por escribir todo e...   Oct 31 2000, 06:54 PM
- - magu   Gracias a tí,David. A mí,todo lo referre...   Oct 31 2000, 07:01 PM
- - Gilles   Zenkiubnerimach. Forza Ferrari!!!   Oct 31 2000, 07:26 PM
- - David Plaza   JEAN TODT Gran desafío "Es una pregu...   Nov 1 2000, 02:44 AM
- - David Plaza   CAMPEONATOS MUNDIALES DE FERRARI PILOTO MEJOR CLA...   Nov 1 2000, 09:00 PM
- - El Joven   Excelente Magu Muchas Gracias!!!   Nov 2 2000, 12:35 AM
- - David Plaza   ALAIN PROST Valorar el trabajo de equipo ...   Nov 2 2000, 11:45 PM
- - machaquitocom   Maranello, la Ciudad de Ferrari La ciudad de M...   Nov 3 2000, 12:32 AM
- - David Plaza   Me encanta este foro... Saludos!!!   Nov 3 2000, 02:05 AM
- - magu   ENZO FERRARI:DE PILOTO A DIRECTIVO NACE LA ESCUDER...   Nov 3 2000, 08:11 PM
- - magu   ¡!   Nov 7 2000, 07:45 PM
- - David Plaza   ENRIQUE SCALABRONI Un sueño hecho realidad ...   Nov 10 2000, 06:13 PM
- - magu   LA HISTORIA DE ENZO FERRARI EL AÑO DEL VIRAJE...   Nov 10 2000, 07:33 PM
- - David Plaza   JOHN BARNARD Frustraciones y celos "Cuand...   Nov 17 2000, 03:25 AM
- - David Plaza   http://www.filnet.es/delarosa/personajes/ferrari.a...   Nov 17 2000, 05:10 AM
- - magu   David,está genial esto del link de los person...   Nov 17 2000, 06:15 PM
- - David Plaza   GERHARD BERGER Buenos recuerdos "El tiemp...   Nov 19 2000, 08:18 PM
- - David Plaza   Esto no se ha acabado,en cuanto pueda...si alguien...   Dec 19 2000, 07:18 PM
- - password   A tí.   Dec 19 2000, 10:26 PM
- - XPG   __________________________________________________...   Dec 20 2000, 05:21 PM
- - David Plaza   Pista que voyy!!! JODY SCHECKTER Una relaci...   Dec 25 2000, 03:01 AM
- - David Plaza   Deseo más y más,deseo más y m...   Dec 25 2000, 08:50 PM
- - David Plaza   JOHN SURTEES Amor y odio "Cualquier rela...   Jan 1 2001, 11:59 PM
- - David Plaza   PHIL HILL Humor reservado para los otros ...   Jan 4 2001, 10:40 PM
- - David Plaza   FROILÁN GONZÁLEZ El primer vencedor de ...   Feb 3 2001, 12:12 AM
- - Dvd360   GIOACHINO COLOMBO Buey tirando del carro ...   Feb 12 2001, 07:31 PM
- - Dvd360   LUCA MONTEZEMOLO "Si preguntáramos a un...   Feb 13 2001, 07:58 PM
- - mariovc   Gracias   Feb 21 2001, 09:15 PM
- - Dvd360   ENZO FERRARI Para percibir la leyenda Ferrari,b...   Feb 22 2001, 08:14 PM
- - Dvd360   Bueno,sobre Semejante mito,uno siempre encuentra a...   Feb 23 2001, 06:07 PM
- - magu   LAS ESCUDERÍAS: NART,FERRARI A LA AMERICANA ...   Mar 7 2001, 08:14 PM
- - Dvd360   Gracias magu! Ya creia que estaba solo... David P...   Mar 7 2001, 08:33 PM
- - Barlow   Perdonad que me inmiscuya añado una peque...   Mar 7 2001, 10:47 PM
- - Dvd360   Más te vale que te inmiscuyas más!!! Gr...   Mar 8 2001, 04:36 AM
- - Cristina   Impresionante... Gracias. ¡Tablas!   Mar 8 2001, 05:03 AM
- - jjturbo   PERO AUN NADIE HA DICHO PORQUE A PAPPA FERRARI (EN...   Mar 8 2001, 07:03 AM
- - magu   Hoooola amigos... Bueno,ante todo felicitaros ant...   Mar 9 2001, 03:30 PM
- - magu   LA HISTORIA DE ENZO FERRARI EL NACIMIENTO DE UN C...   Mar 9 2001, 03:31 PM
- - magu   LA HISTORIA DE ENZO FERRARI FERRARI SE CONVIERTE ...   Mar 9 2001, 03:32 PM
- - Dvd360   Poco a poco,no? Un placer,Magu! David Plaza ¿...   Mar 9 2001, 04:38 PM
- - TB5   Cuanto más entro en este foro más alucin...   Mar 9 2001, 07:08 PM
- - magu   Por mi parte copiado de libros,a horilla corta el ...   Mar 9 2001, 07:21 PM
- - magu   LA HISTORIA DE ENZO FERRARI FERRARI “DE PES...   Mar 9 2001, 07:23 PM
- - magu   LA HITORIA DE ENZO FERRARI PATRÓN DE LA F...   Mar 12 2001, 04:38 PM
- - magu   ¡¡OJO!! Este último capítulo ...   Mar 12 2001, 04:43 PM
- - magu   Vale,ahora viene lo bueno...   Mar 12 2001, 07:50 PM
- - magu   LA HITORIA DE ENZO FERRARI PATRÓN DE LA F...   Mar 12 2001, 07:51 PM
- - KARNAPLOSKY   Muy bueno lo tuyo. Gracias   Mar 12 2001, 10:12 PM
- - Gilles   No pares, sigue, sigue... "The crowds loved him b...   Mar 14 2001, 03:53 AM
- - magu   No pararé,no pararé!! En serio,esto lo ...   Mar 14 2001, 05:58 PM
- - magu   LA HISTORIA DE ENZO FERRARI LA BATALLA POR LE MAN...   Mar 14 2001, 05:59 PM
- - magu   LA HISTORIA DE ENZO FERRARI LUCHA HASTA EL ...   Mar 16 2001, 06:47 PM
- - maximo   como vamos soy maximo herr kaiser el rey del autom...   Mar 19 2001, 03:30 PM
- - magu   No es por ná,pero es Maguregui...   Mar 19 2001, 05:15 PM
- - magu   No es por ná,pero es Maguregui...   Mar 19 2001, 05:16 PM
- - magu   LA HISTORIA DE ENZO FERRARI LAUDA Y VELLENEUVE: A...   Mar 19 2001, 05:18 PM
- - magu   LOS U´LTIMOS AÑOS: EL EPÍLOGO Los ...   Mar 23 2001, 08:28 PM
- - magu   Pos con el epílogo,esto "s'acabao"....   Mar 23 2001, 08:29 PM
- - KARNAPLOSKY   Gracias por esta serie de relatos impresionantes.   Mar 23 2001, 09:28 PM
- - magu   Pero...si hay más ¡Hay más!   Mar 26 2001, 05:14 PM
- - magu   esteeee... hay un pequeño problrmilla,pero en...   Mar 26 2001, 05:20 PM
- - KARNAPLOSKY   fale fale.. tu tranqui que siempre andamos al ace...   Mar 26 2001, 05:21 PM
- - Jordan Nº1   Lo subo para arriba, porque me da pena que este gr...   Mar 31 2001, 09:47 PM
- - magu   Gracias Jordan,eres cojonudo... No dejes de pasart...   Apr 2 2001, 02:45 PM
- - KARNAPLOSKY   Uno de mis favoritos   Apr 10 2001, 09:15 PM
- - KARNAPLOSKY   RE: HISTORIA: ENZO FERRARI,IL COMMENDATORE   Jul 4 2001, 01:36 AM
- - AllCanChange   bueno...aún quedan ,bastantes...asi que se pu...   Aug 30 2001, 05:04 AM
- - Servia   arriba Pedro De La Rosa: "NO HE VENIDO PARA HA...   Aug 30 2001, 06:34 AM
- - Ferrari27   Impresionante. No tuve la suerte de conocer este ...   Sep 4 2001, 01:37 AM
- - avalanche   Vaya tela con el topic...   Aug 30 2002, 03:59 AM
- - avalanche   Ha salido recientemente al mercado el libro F1err...   May 21 2003, 10:54 PM
- - magu   Es una caña el librillo ese, en serio Yo te...   May 22 2003, 10:26 PM
- - Ferrari F399   Muy interesante el libro chiquitín F1errari, ...   May 22 2003, 10:39 PM
- - magu   Amigo Ferrari F399, efectivamente es ese libro del...   May 23 2003, 02:54 AM
- - Ferrari F399   Gracias Magu, por la información, tomo nota. ...   May 23 2003, 04:21 PM
- - avalanche   Supongo de muchos debéis conocer la revista i...   May 23 2003, 07:39 PM
- - avalanche   Por cierto, sólo he tenido tiempo de hojearlo...   May 23 2003, 07:46 PM
- - Ferrari F399   Jo, qué envidia. Tengo muchas ganas de hacerm...   May 23 2003, 09:45 PM
- - magu   ENZO FERRARI PILOTO:RIVAL DE VARZI Y NUVOLARI ...   Oct 31 2000, 06:22 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 16th June 2024 - 04:04 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022