BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Hola!
Que yo sepa todos los monoplazas de F-1 han tenido siempre tracción trasera. Aunque un coche con tracción trasera es más exigente con el piloto que un tracción delantera, en manos expertas se puede ir más rápido con tracción atrás. La tracción total tiene el inconveniente del peso, aunque evidentemente mejora la tracción y la aderencia. Tampoco sé si el reglamento obliga a usar tracción trasera. Un saludo, Ozzman |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 353 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 976 ![]() |
Parmalat, colega!
Aquí va mi teoria acerca del pinchazo de H Hakkinen (visto desde mis conocimientos), partiendo de que tu dices que el neumático había perdido (por lo que fuera) parte de su presión (hablas de una perdida del 7% respecto a la presióm media). Venga: al perder esa presión el neumático pierde parte de su rigidez vertical, lo que es especialmente crítico a alta velocidad (¿no era en Hockeheim donde rodaban a 350km/h en 3 puntos distintos ![]() - Uri dice que el talón es muy blando, por lo que una ligera pérdida de presión comprometería seriamente la rigidez del neumático... - esto provocaría la aparición de la deformación ondulada en sentido longitudinal de la que te hablé antes - y a la velocidad que se rueda en ese circuito....reventón seguro !! Es lo que yo te puedo contar ![]() Un saludo desde Vigo. ![]() |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:30 AM |