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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 281 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 505 ![]() |
Viene a ser un compresor alrevés, es decir utilizando el aire comprimido que tenemos en un calderín para mover un pistón.
Para mi esto es una auténtica chorrada. Por supuesto que el coche no consume nada más que aire, pero el aire previamente lo hemos tenido que comprimir con un compresor, y para ello hemos gastado electricidad(generalmente). Ahora piensa en como se produce la electricidad, en las centrales t´rmicas y en su lluvia ácida o en los problemas de las centrales nucleares(escasísimas) y el almacenamiento de sus resíduos. Con un vehículo de estas características lo único que estamos haciendo es desplazar el problema de la contaminación a otra zona. Creo que el futuro serán los motores de Hidrógeno. |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 255 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 625 ![]() |
Integremos "por partes":
Reitero que no tengo ni idea de como funciona el susodicho motor, pero si como dices quote: necesitaríamos un trailer lleno de aire comprimido para mover el coche más de un kilómetro seguido. No me cuadra que se lleve todo el aire comprimido que se vaya a utilizar en los depósitos, ni que estos den una autonomía de varios cientos de km. Un compresor 'al reves' (turbina?) gasta mucho más aire del que se pueda almacenar en un depósito, no? Algo no cuadra! Please, si alguien puede aclararme un poco el asunto... --Andretti http://atodogas.wol.es/andretti -------------------- --Andretti
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