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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Hola!
Que yo sepa todos los monoplazas de F-1 han tenido siempre tracción trasera. Aunque un coche con tracción trasera es más exigente con el piloto que un tracción delantera, en manos expertas se puede ir más rápido con tracción atrás. La tracción total tiene el inconveniente del peso, aunque evidentemente mejora la tracción y la aderencia. Tampoco sé si el reglamento obliga a usar tracción trasera. Un saludo, Ozzman |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.150 Desde: 11-March 08 De: Jordan Usuario No.: 981 ![]() |
Para contestar a Andretti -en la discusión sobre tracciones en coches de calle, no en la de ingenieros-, efectivamente Saab tiene 2 modelos que son los más potentes con tracción delantera: el 9-3 Viggen y el 9-5 Aero, ambos con 230 cv. En el caso de Saab, conservan la tracción delantera, porque en lluvia y nieve, es más fácil de conducir -no olvidemos dónde se diseñan-. En cuanto al resto de marcas, es una cuestión básicamente de costes. Es muy costoso pasar el tunel de transmisión, con lo que el precio perderia competitividad. Por esa razón, los BMW básicos, por así llamarlo -318, compact- són muchísimo más caros que sus homólogos en otras marcas con tracción delantera. Yo me seguiré decantando por la propulsión trasera, pero en fin, qué le vamos a hacer?
-------------------- Cap i collons!
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