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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 281 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 505 ![]() |
Viene a ser un compresor alrevés, es decir utilizando el aire comprimido que tenemos en un calderín para mover un pistón.
Para mi esto es una auténtica chorrada. Por supuesto que el coche no consume nada más que aire, pero el aire previamente lo hemos tenido que comprimir con un compresor, y para ello hemos gastado electricidad(generalmente). Ahora piensa en como se produce la electricidad, en las centrales t´rmicas y en su lluvia ácida o en los problemas de las centrales nucleares(escasísimas) y el almacenamiento de sus resíduos. Con un vehículo de estas características lo único que estamos haciendo es desplazar el problema de la contaminación a otra zona. Creo que el futuro serán los motores de Hidrógeno. |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 152 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 48 ![]() |
A mí no me parece ninguna chorrada. Si se habla de problemas de contaminación y ruidos en las ciudades es una manera de trasladar todo eso al lugar de producción de la electricidad (menos poblado), teniendo en cuenta además que en algunas zonas esa electricidad proviene de la energía solar (me refiero a las centrales hidráulicas). Aunque no conozco cuál sería el rendimiento del ciclo, a priori me parece mucho mejor solución que el empleo de baterias y motor eléctrico, y además en retenciones, como ocurre con un motor electrico, también se puede recuperar parte del aire mediante un compresor y todo con una mayor autonomía.
El hidrógeno vendría a hacer el papel de unas baterias, con la única emisón de agua, pero para obtener el hidrógeno del agua debes antes emplear la misma energía que te procionará el hidrógeno en el proceso contrario, a no ser que este se extrajera de los propios derivados del petróleo. Pero esto produce una emisión de CO2, no contaminante pero que contribuye al efecto invernadero. En definitiva, todo depende del rto del ciclo de compresión-descompresión. Si este es de un 70%, tendríamos un rto total en torno al 50%, lo cuál es muy bueno y haría el motor viable y util, pero si es menor, puede que no tenga mucho sentido su empleo. Quizás podría ser un paso intermedio hacia el hidrógeno. De todas formas, necesitarias combustible para calefacción. |
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