BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 918 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.555 ![]() |
¿Hasta qué punto estuvo Hamilton pringado?Cuéntame,no tengo muchas fuerzas para leer,sólo me apetece llorar en este instante.
Pedro,eres mágico en la pista y como comentarista. -------------------- "Mejorar lo que todo el mundo da por bueno es lo que diferencia a un líder del resto" (Pedro Martínez de la Rosa)
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 714 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.348 ![]() |
Cuando ayer conocí la noticia, que ya me temía, hice ciertos cálculos mentales y análisis. Y puse muchas cartas en juego...
Me explico: 1) Fernando Alonso y Pedro de la Rosa quedaron como auténticos "villanos" con el asunto de los emails y sus declaraciones ante la FIA. La prensa inglesa se encargó muy bien de machacarlos. a) Fernando Alonso, en una acalorada discusión con Ron Dennis la mañana del domingo en Hungría, en la que -y vengo a resumir, no voy a buscar citas exactas ni fuentes periodísticas concretas- se quejó amargamente a su jere (RD) de la actitud rocambolesca y egoísta de Lewis Hamilton durante la Q3 y su forma de no respetar el 'pacto entre caballeros' que se había acordado tras el aluvión de críticas contra Alonso a raíz de su victoria en Mónaco,Ron Dennis le replicó que en McLaren "jugaban limpio". Alonso vino más o menos que replicarle a Dennis: "¿Limpio?" (Y esto me lo figuro yo, es mi hipótesis personal) (Hipótesis de diálogo: FA: "Vengo de un equipo que tuvo que hacerse a sí mismo a base de esfuerzo. Llego a McLaren que es un equipo de ensueño y veo que todos los grandes os espiáis entre vosotros, McLaren a Ferrari, Ferrari a McLaren, BMW a McLaren, Ferrari a todos, todos a Ferrari"... FLASH-BACK: c) Telecinco, 2005. En una de las retransmisiones, Antonio Lobato comenta algo sobre el espionaje entre equipos. Es algo archisabido entre todos: todos los equipos graban el sonido de un motor el equipo rival para analizar sus revoluciones, hacen fotos de alerones delanteros y traseros, del cálculo de neumáticos, sintonizan las radios... Incluso tienen aparatos para relentizar el ruido de un motor y saber así su nivel de revoluciones. d) Pedro de la Rosa, en esos comentarios, reconoce que es así, que pilotos, ingenieros, técnicos, todos, absolutamente todos, se espían unos a otros... Yo pienso: "De no ser así, ¿cómo BMW lleva ahora los cuernos de McLaren?" o "¿Por qué los Honda y los Super Aguris son exactamente el mismo coche?". d) En la Fórmula 1, el espionaje -o más bien el "¿por qué este equipo ha desarrollado esto?"- es la forma habitual de actuar en la F1. Todos se espían. Todos se analizan. Todos se copian unos de otros... 2) AUSTRALIA. a.- Como es habitual, tras la primera carrera de Australia, todos los equipos analizan. "Por un casual", McLaren descubre que los Ferraris llevan un fondo aerodinámico "interesante". Se dirigen a la FIA para saber si ese fondo puede ser utilizado. La FIA declara el fondo ilegal pero advierte que, de ahora en adelante, ningún coche podrá utilizarlo. Ferrari no es penalizado por ello. b.- Como es habitual entre pilotos, ingenieros, probadores, mecánicos, hay un intercambio de mensajes de lo más habitual. De qué forma el Ferrari aborda la curva tres, cuál es la máxima aceleración del BMW, cómo van los neumáticos al cabo de nueve vueltas, quién 'muerde' mejor el piano en la curva 14... Pedro de la Rosa y Fernando Alonso se intercambian mensajes mediante e-mails con consultas, datos nimios, consejos, información que reciben de los demás equipos igual que los demás equipos reciben de ellos. Son dos, tres, cuatro, cinco, seis emails absolutamente inocentes, lo habitual. c.- Hay un lapsus ahí que podría ser la clave en el que Alonso descubre que pasa algo extraño dentro del equipo... Hamilton de pronto se queja y de pronto empieza a poner a la prensa inglesa contra Alonso. d.- La prensa inglesa arremete de pronto contra Alonso por ser español tras su victoria en Mónica y regresa viejos fantasmas sobre la beligerancia española contra los ingleses... De pronto, una carrera de F1 se convierte casi en una batalla nacionalista. Pedro de la Rosa se ve involucrado en una guerra que ni le va ni le viene. Decide hacer su trabajo lo mejor que pueda. 3.- CANADÁ Alonso trata de exhibir sus galones, pero ya la prensa inglesa lo ha decidido todo. Hamilton es el nuevo mito universal, a la altura de The Beatles y The Rolling Stones. Es el nuevo Ayrton Senna, el nuevo Michael Schumacher. Alonso es, simplemente, un dos veces campeón del mundo batido por el mejor novato de la historia en la F1. Alonso es ahora el "Schumacher" a batir. Y, según la prensa, no es sólo batido, sino vapuleado. Hasta Takuma Sato lo supera con un Super Aguri. Alonso es ya, según la prensa, el rey destronado por el gran príncipe, Lewis Hamilton. Alonso es, a partir de ahora, el gran villano. En Canadá, según la prensa, Hamilton acaba de demostrar lo que habría demostrado en Mónaco si el equipo, McLaren, le hubiera dado las mismas oportunidades que le dio a Alonso. Fernando acude a Ron Dennis a pedir explicaciones. Mi otra conversación hipotética: FA: "Ron, si apostábais por Lewis, ¿por qué me contratásteis?". Ron Dennis no dice nada. "Tenemos política de igualdad para ambos pilotos", es la respuesta. Alonso ya intuye que no hay igualdad y que algo que se está cociendo a sus espaldas. El fanatismo (no fanatismo)... el fans-ismo en Inglaterra es bestial ya. Gran Bretaña clama a Lewis Hamilton como el próximo campeón del mundo, la gran revelación. Alonso y, por ende, Pedro de la Rosa, ya comienzan a ser retratados como "españoles" conspirando contra el Gran Lewis Hamilton. 4) MAGNY COURS. A Alonso se le rompe una marcha y queda relegado al décimo puesto. El equipo McLaren ya ha decidido que Hamilton es el piloto número 1 y que Alonso está de sobra. 5) NÜRBURGRING: Hamilton queda fuera de toda opción y Alonso gana. Trae puntos al equipo... La percepción en McLaren es que es un profesional y que sus declaraciones son reales. Alonso afirma que el enemigo es Ferrari. 6) HUNGARORRING. Sucede el desastre. Hamilton, ilusamente ambicioso, torpe e ingenuamnte cruel, en lugar de comportarse como compañero, niega a Alonso toda posibilidad de llevar adelante una carrera. Se erige a sí mismo en director de carrera. Decide que él va a ganar. Que le toca. Y que hará trampas si hace falta para conseguirlo. a) El equipo McLaren decide castigarlo. Hamilton no hace case. Ron Dennis se humilla ante él. ![]() FALTA POR ESCRIBIR LA SEGUNDA PARTE... |
|
|
Mensajes en este tema





































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:36 AM |