¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> HISTORIA: ENZO FERRARI,IL COMMENDATORE
magu
mensaje Oct 31 2000, 06:39 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 472
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 917



Hola amigos.
El caso es que recién completé una colección sobre Ferrari,y el caso es que está tan bien y tiene apartados tan buenos (historia de Enzo Ferrari,Historia de la F1...) que he decidido compartirlo con vosotros,que sé que os gusta
Bueno esto va por capítulos,e intentaré meter el próximo el viernes.
No son muy largos de todos modos (apenas media hora tecleando)
Bueno pos lo dicho,un fuerte saludo a los foristas,que ya era hora de que "chutara" esto!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
magu
mensaje Nov 3 2000, 08:11 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 472
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 917



ENZO FERRARI:DE PILOTO A DIRECTIVO
NACE LA ESCUDERÍA FERRARI.

UN DESTINO CLARO.Muy pronto quedó claro para todos,incluido el interesado,que el destino de Enzo Ferrari no iba a ser el de conducir coches de carreras.Ya durante su actividad deportiva,Ferrari tomó posiciones y cargos de responsabilidad en la sección de carreras de Alfa Romeo."En Alfa yo no era sólo un piloto"."Enseguida me sentí por un deseo casi morboso de hacer algo para el automóvil,esta criatura que yo amaba desesperadamente".
Ferrari entró en Alfa en 1920.Se interesó un poco por todo,hasta por las relaciones con los proveedores.Cuando,en 1923,el Alfa P1 no obtuvo los rendimientos esperados fue el propio Ferrari quién recibió la orden de ir a Turín para "robar" algun técnico de valor contrastado a la Fiat,objetivo que Enzo logró plenamente,convenciendo a Luigi Bazzi y a Vittorio Jano de que se mudaran a Milán,al Portello.Jano sería el creador del mítico Alfa P2,un coche que dió mucha gloria a la casa del Biscione.Gracias a tareas delicadas como ésta,Ferrari aprendió el arte de conocer a los hombres y sacar ventaja de sus debilidades.Fue en este período cuando Ferrari sentó las bases para convertirse en aquel gran "agitador de hombres",como él mismo se definía,que después de treinta años iba a conquistar el mundo con sus berlinas deportivas y con una impresionante sucesión de victorias en el Campeonato del Mundo de F1.En 1931 Enzo Ferrari corrió por última vez,en el Circuito de las Tres Provincias (Bolonia,Pistoia,Modena)llegando segundo con Alfa,detrás de su compañero de equiupo Tazio Nuvolari.Tres años antes había fundado la Escudería Ferrari,en la calle Trento e Trieste de Módena,para los Alfa Romeo de los pilotos privados que la casa no podía atender directamente por falta de tiempo.Fue el 1 de diciembre de 1929 y en el estatuto figuraba esta razón social:Sociedad Anónima Escudería Ferrari.El capital fue aportado por Alfredo Caniato,comerciante de cáñamo,y por Mario Tadini,director de un negocio de ropa.Ferrari tomó la responsabilidad de toda la organización.La sede fue establecida en el garaje Gatti de Módena.No fue hasta bien entrado 1930 que se trasladaría al famoso edificio Liberty de la calle Trento e Trieste,nº 11,siempre en Módena.
La iniciativa gustó enseguida a Alfa Romeo,que vió la posibilidad de ampliar el número de los pilotos que corrían en la alta competición con sus deportivos.Ferrari hizo entonces dos jugadas maestras:primero dió a Alfa algunas acciones de la Escudería Ferrari a cambio de apoyo técnico;segundo,gracias a su carisma,acaparó los favores de algunos de los mejores pilotos de la época,hasta el punto de que en poco tiempo la Escudería había preparado su propio equipo oficial de carreras que contaba con campeones del calibre de Campari,Nuvolari,Varzi y Borzacchini.El año 1930 no trajo de inmediato a la escudería grandes triunfos.Pero a comienzos del verano ingresó en el equipo un as de las dos ruedas,Tazio Nuvolari.Al mantuano le fue confiado un Alfa P2,y obtuvo un éxito inmediato:tres victorias en un sólo mes de actividad.Fue el mejor momento de toda la temporada,que para la Escudería se cerró con la participación en 22 pruebas,con 50 pilotos inscritos y 8 victorias absolutas.El de 1931 fue un año mucho más repleto de triunfos.En las Mil Millas la Escudería inscribió 10 vehículos,y el segundo de ellos se clasificó segundo (Campari/Marinoni).Despues siguieron victorias en subidas en cuesta y un doble éxito de Nuvolari en la copa Ciano y en el Circuito de las Tres Provincias.Campari ganó la copa Acerbo,y Nuvolari la Copa de la Consumia.La Escudería Ferrari comenzó a adquirir protagonismo.Pero además comenzó a preperar también,con sus propios medios,algunos Alfa Romeo de competición.
En los primeros meses de 1932 el conde Carlo Felice Trossi reemplazó a Alfredo Caniato,quien a su vez había comprado la cuota de Tadini.Trossi era tambien un buen piloto e inaguró la temporada con un triunfo en la Copa Gallenga.Per hubo otros éxitos:en la Targa Florio con Nuvolari/Borzacchini,en la Copa de Messina con Ghersi,en las 24 horas de Spa con Brivio/Siena y en la Copa Acerbo con Nuvolari.
El año 1932 fue importante para Ferrari,y no sólo por tener muchos éxitos deportivos:por primera vez los coches de su Escudería lucieron el emblema del cavallino rampante,que los padres del as de la aviación Francesco Baracca le habían regalado.
Además para la Escudería tambien empezaron a correr motos de las marcas Rudge y Norton,pocas pero conducidas por buenos pilotos como Taruffi y Aldighetti.El futuro de Ferrari,sin embargo,sería con las 4 ruedas.Y la Escudería viajaba viento en popa...
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- magu   HISTORIA: ENZO FERRARI,IL COMMENDATORE   Oct 31 2000, 06:39 PM
- - David Plaza   Hola Magu: Te doy las gracias por escribir todo e...   Oct 31 2000, 06:54 PM
- - magu   Gracias a tí,David. A mí,todo lo referre...   Oct 31 2000, 07:01 PM
- - Gilles   Zenkiubnerimach. Forza Ferrari!!!   Oct 31 2000, 07:26 PM
- - David Plaza   JEAN TODT Gran desafío "Es una pregu...   Nov 1 2000, 02:44 AM
- - David Plaza   CAMPEONATOS MUNDIALES DE FERRARI PILOTO MEJOR CLA...   Nov 1 2000, 09:00 PM
- - El Joven   Excelente Magu Muchas Gracias!!!   Nov 2 2000, 12:35 AM
- - David Plaza   ALAIN PROST Valorar el trabajo de equipo ...   Nov 2 2000, 11:45 PM
- - machaquitocom   Maranello, la Ciudad de Ferrari La ciudad de M...   Nov 3 2000, 12:32 AM
- - David Plaza   Me encanta este foro... Saludos!!!   Nov 3 2000, 02:05 AM
- - magu   LA HISTORÍA DE ENZO FERRARI:LA ESCUDERÍA...   Nov 7 2000, 07:33 PM
- - magu   ¡!   Nov 7 2000, 07:45 PM
- - David Plaza   ENRIQUE SCALABRONI Un sueño hecho realidad ...   Nov 10 2000, 06:13 PM
- - magu   LA HISTORIA DE ENZO FERRARI EL AÑO DEL VIRAJE...   Nov 10 2000, 07:33 PM
- - David Plaza   JOHN BARNARD Frustraciones y celos "Cuand...   Nov 17 2000, 03:25 AM
- - David Plaza   http://www.filnet.es/delarosa/personajes/ferrari.a...   Nov 17 2000, 05:10 AM
- - magu   David,está genial esto del link de los person...   Nov 17 2000, 06:15 PM
- - David Plaza   GERHARD BERGER Buenos recuerdos "El tiemp...   Nov 19 2000, 08:18 PM
- - David Plaza   Esto no se ha acabado,en cuanto pueda...si alguien...   Dec 19 2000, 07:18 PM
- - password   A tí.   Dec 19 2000, 10:26 PM
- - XPG   __________________________________________________...   Dec 20 2000, 05:21 PM
- - David Plaza   Pista que voyy!!! JODY SCHECKTER Una relaci...   Dec 25 2000, 03:01 AM
- - David Plaza   Deseo más y más,deseo más y m...   Dec 25 2000, 08:50 PM
- - David Plaza   JOHN SURTEES Amor y odio "Cualquier rela...   Jan 1 2001, 11:59 PM
- - David Plaza   PHIL HILL Humor reservado para los otros ...   Jan 4 2001, 10:40 PM
- - David Plaza   FROILÁN GONZÁLEZ El primer vencedor de ...   Feb 3 2001, 12:12 AM
- - Dvd360   GIOACHINO COLOMBO Buey tirando del carro ...   Feb 12 2001, 07:31 PM
- - Dvd360   LUCA MONTEZEMOLO "Si preguntáramos a un...   Feb 13 2001, 07:58 PM
- - mariovc   Gracias   Feb 21 2001, 09:15 PM
- - Dvd360   ENZO FERRARI Para percibir la leyenda Ferrari,b...   Feb 22 2001, 08:14 PM
- - Dvd360   Bueno,sobre Semejante mito,uno siempre encuentra a...   Feb 23 2001, 06:07 PM
- - magu   LAS ESCUDERÍAS: NART,FERRARI A LA AMERICANA ...   Mar 7 2001, 08:14 PM
- - Dvd360   Gracias magu! Ya creia que estaba solo... David P...   Mar 7 2001, 08:33 PM
- - Barlow   Perdonad que me inmiscuya añado una peque...   Mar 7 2001, 10:47 PM
- - Dvd360   Más te vale que te inmiscuyas más!!! Gr...   Mar 8 2001, 04:36 AM
- - Cristina   Impresionante... Gracias. ¡Tablas!   Mar 8 2001, 05:03 AM
- - jjturbo   PERO AUN NADIE HA DICHO PORQUE A PAPPA FERRARI (EN...   Mar 8 2001, 07:03 AM
- - magu   Hoooola amigos... Bueno,ante todo felicitaros ant...   Mar 9 2001, 03:30 PM
- - magu   LA HISTORIA DE ENZO FERRARI EL NACIMIENTO DE UN C...   Mar 9 2001, 03:31 PM
- - magu   LA HISTORIA DE ENZO FERRARI FERRARI SE CONVIERTE ...   Mar 9 2001, 03:32 PM
- - Dvd360   Poco a poco,no? Un placer,Magu! David Plaza ¿...   Mar 9 2001, 04:38 PM
- - TB5   Cuanto más entro en este foro más alucin...   Mar 9 2001, 07:08 PM
- - magu   Por mi parte copiado de libros,a horilla corta el ...   Mar 9 2001, 07:21 PM
- - magu   LA HISTORIA DE ENZO FERRARI FERRARI “DE PES...   Mar 9 2001, 07:23 PM
- - magu   LA HITORIA DE ENZO FERRARI PATRÓN DE LA F...   Mar 12 2001, 04:38 PM
- - magu   ¡¡OJO!! Este último capítulo ...   Mar 12 2001, 04:43 PM
- - magu   Vale,ahora viene lo bueno...   Mar 12 2001, 07:50 PM
- - magu   LA HITORIA DE ENZO FERRARI PATRÓN DE LA F...   Mar 12 2001, 07:51 PM
- - KARNAPLOSKY   Muy bueno lo tuyo. Gracias   Mar 12 2001, 10:12 PM
- - Gilles   No pares, sigue, sigue... "The crowds loved him b...   Mar 14 2001, 03:53 AM
- - magu   No pararé,no pararé!! En serio,esto lo ...   Mar 14 2001, 05:58 PM
- - magu   LA HISTORIA DE ENZO FERRARI LA BATALLA POR LE MAN...   Mar 14 2001, 05:59 PM
- - magu   LA HISTORIA DE ENZO FERRARI LUCHA HASTA EL ...   Mar 16 2001, 06:47 PM
- - maximo   como vamos soy maximo herr kaiser el rey del autom...   Mar 19 2001, 03:30 PM
- - magu   No es por ná,pero es Maguregui...   Mar 19 2001, 05:15 PM
- - magu   No es por ná,pero es Maguregui...   Mar 19 2001, 05:16 PM
- - magu   LA HISTORIA DE ENZO FERRARI LAUDA Y VELLENEUVE: A...   Mar 19 2001, 05:18 PM
- - magu   LOS U´LTIMOS AÑOS: EL EPÍLOGO Los ...   Mar 23 2001, 08:28 PM
- - magu   Pos con el epílogo,esto "s'acabao"....   Mar 23 2001, 08:29 PM
- - KARNAPLOSKY   Gracias por esta serie de relatos impresionantes.   Mar 23 2001, 09:28 PM
- - magu   Pero...si hay más ¡Hay más!   Mar 26 2001, 05:14 PM
- - magu   esteeee... hay un pequeño problrmilla,pero en...   Mar 26 2001, 05:20 PM
- - KARNAPLOSKY   fale fale.. tu tranqui que siempre andamos al ace...   Mar 26 2001, 05:21 PM
- - Jordan Nº1   Lo subo para arriba, porque me da pena que este gr...   Mar 31 2001, 09:47 PM
- - magu   Gracias Jordan,eres cojonudo... No dejes de pasart...   Apr 2 2001, 02:45 PM
- - KARNAPLOSKY   Uno de mis favoritos   Apr 10 2001, 09:15 PM
- - KARNAPLOSKY   RE: HISTORIA: ENZO FERRARI,IL COMMENDATORE   Jul 4 2001, 01:36 AM
- - AllCanChange   bueno...aún quedan ,bastantes...asi que se pu...   Aug 30 2001, 05:04 AM
- - Servia   arriba Pedro De La Rosa: "NO HE VENIDO PARA HA...   Aug 30 2001, 06:34 AM
- - Ferrari27   Impresionante. No tuve la suerte de conocer este ...   Sep 4 2001, 01:37 AM
- - avalanche   Vaya tela con el topic...   Aug 30 2002, 03:59 AM
- - avalanche   Ha salido recientemente al mercado el libro F1err...   May 21 2003, 10:54 PM
- - magu   Es una caña el librillo ese, en serio Yo te...   May 22 2003, 10:26 PM
- - Ferrari F399   Muy interesante el libro chiquitín F1errari, ...   May 22 2003, 10:39 PM
- - magu   Amigo Ferrari F399, efectivamente es ese libro del...   May 23 2003, 02:54 AM
- - Ferrari F399   Gracias Magu, por la información, tomo nota. ...   May 23 2003, 04:21 PM
- - avalanche   Supongo de muchos debéis conocer la revista i...   May 23 2003, 07:39 PM
- - avalanche   Por cierto, sólo he tenido tiempo de hojearlo...   May 23 2003, 07:46 PM
- - Ferrari F399   Jo, qué envidia. Tengo muchas ganas de hacerm...   May 23 2003, 09:45 PM
- - magu   ENZO FERRARI PILOTO:RIVAL DE VARZI Y NUVOLARI ...   Oct 31 2000, 06:22 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 02:19 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022