BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.139 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 9 ![]() |
Acabas de decir lo mismo que dicen los de Williams. Su razonamiento, lo que recuerdo, es aproximadamente asi:
Cual es el factor realmente importante en la F1 para tener un coche ganador? Aerodinamica: el tema esta bastante trillado y las diferencias son muy sutiles, por lo que aqui no esta la clave; Potencia, no hay excesiva diferencia entre los motores mas potentes del circo actual como para que existan las diferencias que existen; Set-ups, ni hablar .. por tanto, que queda? ... los neumaticos !!! Segun Williams ese es el motivo por el que van a cambiar a Michelin y intentar cazar a McLaren i Ferrari. -------------------- Todo sea para recuperar el mejor foro !!! Todo sea por la F1 !!! |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.296 Desde: 11-March 08 De: Netherlands Usuario No.: 67 ![]() |
ahora si me has convencido.
nrg, no das el coñazo, al menos a mi, y seguro que a muchos otros tampoco. Antes de este último mensaje, ya tenía pensado qué responder, aunque ahora me lo has puesto más difícil. Para "analizar" lo que le pasa a Minardi se debe mirar desde la perspectiva de que es un equipo más bien pobre en recursos. No se puede mirar desde la perspectiva de Ferrari por ejemplo. Minardi es un equipo que NO prueba, o casi no prueba entre GP y GP, por lo que llegan a los GP en pelotas en cuanto a setups. ¿Cuántas veces hemos oido a Marc (vale que no te guste, pero tampoco creo que sea un mentiroso) decir que han cambiado los setups para el sábado y la cosa ha salido mal? Unas cuantas creo. Ahí está el problema con los setups. Otra cuestión está en lo que creo es la filosofía de Minardi. Saben que por culpa de lo que sea (dejémoslo de momento así) no van a ser capaces de superar ni a los Prost en los oficiales del sábado, por lo que prefieren centrarse en obtener unos buenos reglajes para la carrera (de ahí que muchas veces hagan peores tiempos el sábado, y que a veces los mejore Marc en carrera). Solo en carrera tienen posibilidades de hacer algo, como ya ha demostrado Marc esta temporada. En cuanto a la calidad de los pilotos prefiero no opinar, aunque Marc me parece un buen piloto. Y en cuanto al chasis, no creo que sea tan malo como dices. Compáralo con el Arrows. Todo el mundo, o casi todo opina que el chasis de esta temporada del Arrows ha sido la bomba, y en cambio en circuitos ratoneros no funcionaba, leáse Mónaco, Hungría. Acuérdate que los Arrows han marcado en casi todas las carreras las velocidades máximas con un simple motor Supertec. Quizá el problema de Minardi sea este mismo. Que en circuitos lentos no funcione el chasis. El problema que tienen ellos es que no tienen un motor potente para conseguir las velocidades a las que llegan los Arrows con un mínimo de carga aerodinámica. Si no recuerdo mal, en circuitos mucho más rápidos (y con unos tiempos por vuelta mayores) los tiempos de los Minardi tampoco han estado tan lejos. Ahí es donde creo que está el problema de Minardi en Mónaco. Que el chasis (igual que el Arrows, insisto) no se aguanta en los circuitos lentos. Y aparte, el motor que no les permite alcanzar velocidades mayores. Y ahora fijándome en datos un poco más objetivos (aunque no dejan de ser subjetivos), me quedo con los tiempos por vuelta en carrera que ha hecho Marc (muy similares a los de la mitad de la parrilla hacia atrás) y sobretodo con la carrera de Malasia. Te fijaste como aguantó a Hakkinen durante poco más de una vuelta? Para hacer eso, aparte de ser un buen piloto, se necesita un buen coche. Y si el chasis del Minardi fuese una mierda, entonces Marc seria un superpiloto. ![]() Murray Walker: "What's with all those sensors Martin?" Martin Brundle: "The cars wouldn't work without them Murray." -------------------- "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
|
|
|
Mensajes en este tema











































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:38 PM |