¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> ¿importa la potencia?
xotazu
mensaje Oct 31 2000, 01:57 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.139
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 9



Acabas de decir lo mismo que dicen los de Williams. Su razonamiento, lo que recuerdo, es aproximadamente asi:

Cual es el factor realmente importante en la F1 para tener un coche ganador? Aerodinamica: el tema esta bastante trillado y las diferencias son muy sutiles, por lo que aqui no esta la clave; Potencia, no hay excesiva diferencia entre los motores mas potentes del circo actual como para que existan las diferencias que existen; Set-ups, ni hablar .. por tanto, que queda? ... los neumaticos !!!

Segun Williams ese es el motivo por el que van a cambiar a Michelin y intentar cazar a McLaren i Ferrari.


--------------------

Todo sea para recuperar el mejor foro !!!

Todo sea por la F1 !!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
uri
mensaje Nov 3 2000, 06:40 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.296
Desde: 11-March 08
De: Netherlands
Usuario No.: 67



ahora si me has convencido.
nrg, no das el coñazo, al menos a mi, y seguro que a muchos otros tampoco.

Antes de este último mensaje, ya tenía pensado qué responder, aunque ahora me lo has puesto más difícil.

Para "analizar" lo que le pasa a Minardi se debe mirar desde la perspectiva de que es un equipo más bien pobre en recursos. No se puede mirar desde la perspectiva de Ferrari por ejemplo.

Minardi es un equipo que NO prueba, o casi no prueba entre GP y GP, por lo que llegan a los GP en pelotas en cuanto a setups.
¿Cuántas veces hemos oido a Marc (vale que no te guste, pero tampoco creo que sea un mentiroso) decir que han cambiado los setups para el sábado y la cosa ha salido mal? Unas cuantas creo. Ahí está el problema con los setups.

Otra cuestión está en lo que creo es la filosofía de Minardi. Saben que por culpa de lo que sea (dejémoslo de momento así) no van a ser capaces de superar ni a los Prost en los oficiales del sábado, por lo que prefieren centrarse en obtener unos buenos reglajes para la carrera (de ahí que muchas veces hagan peores tiempos el sábado, y que a veces los mejore Marc en carrera). Solo en carrera tienen posibilidades de hacer algo, como ya ha demostrado Marc esta temporada.

En cuanto a la calidad de los pilotos prefiero no opinar, aunque Marc me parece un buen piloto.

Y en cuanto al chasis, no creo que sea tan malo como dices. Compáralo con el Arrows. Todo el mundo, o casi todo opina que el chasis de esta temporada del Arrows ha sido la bomba, y en cambio en circuitos ratoneros no funcionaba, leáse Mónaco, Hungría. Acuérdate que los Arrows han marcado en casi todas las carreras las velocidades máximas con un simple motor Supertec. Quizá el problema de Minardi sea este mismo. Que en circuitos lentos no funcione el chasis. El problema que tienen ellos es que no tienen un motor potente para conseguir las velocidades a las que llegan los Arrows con un mínimo de carga aerodinámica. Si no recuerdo mal, en circuitos mucho más rápidos (y con unos tiempos por vuelta mayores) los tiempos de los Minardi tampoco han estado tan lejos.

Ahí es donde creo que está el problema de Minardi en Mónaco. Que el chasis (igual que el Arrows, insisto) no se aguanta en los circuitos lentos. Y aparte, el motor que no les permite alcanzar velocidades mayores.

Y ahora fijándome en datos un poco más objetivos (aunque no dejan de ser subjetivos), me quedo con los tiempos por vuelta en carrera que ha hecho Marc (muy similares a los de la mitad de la parrilla hacia atrás) y sobretodo con la carrera de Malasia. Te fijaste como aguantó a Hakkinen durante poco más de una vuelta? Para hacer eso, aparte de ser un buen piloto, se necesita un buen coche. Y si el chasis del Minardi fuese una mierda, entonces Marc seria un superpiloto.



Murray Walker: "What's with all those sensors Martin?"
Martin Brundle: "The cars wouldn't work without them Murray."


--------------------
"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- xotazu   ¿importa la potencia?   Oct 31 2000, 01:57 AM
- - parmalat   Pues claro que cuenta la potencia, y la aerodim...   Oct 31 2000, 02:11 AM
- - Psycho   Decirme tiquismiquis, pero ellas dicen que el tama...   Oct 31 2000, 02:55 AM
- - NIKI   Nrg, no es solo los 40 o 50 cv mas. Es que un moto...   Oct 31 2000, 03:20 AM
- - parmalat   Como los del A21, eh Niki.   Oct 31 2000, 03:56 AM
- - nrg   Ok estamos de acuerdo en eso NIKI!! ayuda desde lu...   Oct 31 2000, 04:23 PM
- - parmalat   Ok nrg, no tengo ni idea pero 50 o 80 kg de lastr...   Oct 31 2000, 04:40 PM
- - nrg   Entonces estamos absolutamente de acuerdo !! 1) El...   Oct 31 2000, 05:25 PM
- - magu   El problema de Minardi es que siempre tendrán...   Oct 31 2000, 07:11 PM
- - NIKI   Por partes: 1- No es que en Minardi sean mas rapi...   Oct 31 2000, 07:39 PM
- - nrg   Boeno, me voy a poner pesaito (espero q no mucho )...   Oct 31 2000, 07:58 PM
- - NIKI   Nrg, gente como tu es la que hace que este foro se...   Oct 31 2000, 08:32 PM
- - xotazu   A ver chicos, yo no queria decir que la potencia,...   Oct 31 2000, 10:11 PM
- - nrg   Ok NIKI, solo me queda una cosa con la que no esto...   Oct 31 2000, 10:23 PM
- - xotazu   nrg, esas pequenyas diferencias que tu comentas s...   Oct 31 2000, 10:27 PM
- - nrg   Bueno y todo esto (claro está) dentro del mar...   Oct 31 2000, 10:28 PM
- - Marquillo   Hola, Lo de que Minardi puede mejorar bastante el...   Nov 1 2000, 01:07 AM
- - uri   Como ya alguien ha dicho por el foro, vayamos por ...   Nov 1 2000, 03:53 AM
- - parmalat   nrg, yo para responder tu pregunta, ME QUEDARIA, ...   Nov 1 2000, 07:56 AM
- - nrg   Ok amigos : estamos absolutamente de acuerdo en el...   Nov 2 2000, 10:50 PM
- - kubata   la potenci no importa importa el esfuerxo del pilo...   Nov 2 2000, 10:52 PM
- - guillermolopezburguete   Como dice el anuncio de Carl Lewis: LA POTENCIA SI...   Nov 3 2000, 07:05 AM
- - Jordan Nº1   La potencia importa, pero las "trampillas...   Nov 3 2000, 05:03 PM
- - Monteverdi   Creo que os olvidais de algunas cosillas: ¿cu...   Nov 3 2000, 05:52 PM
- - Jordan Nº1   Hombre, la suspensión trasera del coche de Pe...   Nov 3 2000, 06:23 PM
- - nrg   Ok, por fin estamos todos de acuerdo en casi todo...   Nov 4 2000, 12:44 AM
- - Andretti   Gueno, ya que nos ponemos, pues yo tambien voy a d...   Nov 4 2000, 06:32 PM
- - parmalat   RE: ¿importa la potencia?   Jun 19 2001, 08:19 PM
- - AllCanChange   potencia?   Aug 30 2001, 04:53 AM
- - Servia   ep Pedro De La Rosa: "NO HE VENIDO PARA HACER A...   Aug 30 2001, 06:37 AM
- - Julito   Brutal Servia, otra genialidad... Que gozada leer ...   Aug 30 2001, 07:36 AM
- - avalanche   Supongo que estas potencias que da Autosport no so...   Aug 28 2002, 05:27 PM
- - gladiatorr   Hombre, AVALANCHE, asi a primera vista es algo rar...   Aug 28 2002, 05:59 PM
- - JoseL_F1   Si pero el motor RENAULT es ese tan revolucionario...   Aug 29 2002, 01:34 AM
- - JoseL_F1   http://george.montevideo.com.uy/formula1/a...vista...   Aug 29 2002, 01:38 AM
- - JoseL_F1   Motor: Renault RS22 Arquitectura del motor: D...   Aug 29 2002, 01:44 AM
- - AngelJR3   Yo creo que el topic deberia haberse llamado: Impo...   Aug 29 2002, 05:40 AM
- - nrg   Vaya preguntita ¿no? pues ayudar claro que ay...   Oct 31 2000, 01:52 AM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:38 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022