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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.139 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 9 ![]() |
Acabas de decir lo mismo que dicen los de Williams. Su razonamiento, lo que recuerdo, es aproximadamente asi:
Cual es el factor realmente importante en la F1 para tener un coche ganador? Aerodinamica: el tema esta bastante trillado y las diferencias son muy sutiles, por lo que aqui no esta la clave; Potencia, no hay excesiva diferencia entre los motores mas potentes del circo actual como para que existan las diferencias que existen; Set-ups, ni hablar .. por tanto, que queda? ... los neumaticos !!! Segun Williams ese es el motivo por el que van a cambiar a Michelin y intentar cazar a McLaren i Ferrari. -------------------- Todo sea para recuperar el mejor foro !!! Todo sea por la F1 !!! |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.296 Desde: 11-March 08 De: Netherlands Usuario No.: 67 ![]() |
Como ya alguien ha dicho por el foro, vayamos por partes.
nrg, preguntas si con 40 0 50 cv más, Minardi podrá ganar los dos segundos que les separan del resto. Si este año hubiesen tenido esos 40 cv de más, hubieran estado más adelante. Después de lo que has escrito en el topic, me extraña que digas que de que valen 800 cv si no los puedes transmitir al suelo hasta 200 km/h..etc Un motor no se define solo por su máxima potencia (esos 800 cv de los que hablas). Un motor se define también por la curva de par, que es lo que definirá las aceleraciones del coche. La potencia máxima sólo se consigue en un motor cuando se va al régimen de potencia máxima (sobre las 17500 rpm en los motores actuales) y con la mariposa totalmente abierta. Por tanto pocas veces llegarás a desarrollar esos 800 cv. La importancia de tener 40 o 50 cv más es que la curva de par seguramente será totalmente diferente. Si suponemos que los dos motores desarrollan la potencia máxima a las mismas rpm's, está claro que un motor tendrá más par que el otro, por lo que podrá acelerar mejor, y transmitir mejor la potencia al suelo. Aparte, el disponer de más Cv, les permitiría tener una velocidad máxima superior. Por otro lado, el tema de si es mejor un motor ligero y más pequeño. El que el motor sea más pequeño implica que se pueda trabajar más sobre la aerodinámica del coche. Fíjate en la cubierta del motor del Arrows A20 y en el A21; la del A21 es mucho más estilizada, y por tanto mejor aerodinámicamente hablando. El que sea más ligero tiene algunas implicaciones. A parte de la de mejorar el reparto de masas, mejora el momento de inercia del coche. Cuanto más centradas están las masas, menor es el momento de inercia, por lo que el coche responderá más rápido a lo que le mande el piloto (en curva me refiero). Por eso mismo, el lastre que se le pone al coche, no se pone al tuntún haya donde quepa, sinó que se intenta poner donde esté el centro de gravedad, y lo más bajas posibles para mejorar el momento de inercia y bajar el centro de masas. Por otra parte, la posición del centro de gravedad tiene su importancia, más de la que tu le das, por una razón bien simple. Las fuerzas aerodinámicas, como bien dices son aplicadas en el centro de presiones. Pero que dirección y sentido tienen estas fuerzas? Verticales para las fuerzas sustentatorias, y horizontales para las fuerzas de resistencia aerodinámica (me explico bien supongo). En cambio, las fuerzas aplicadas en el centro de gravedad, son fuerzas horizontales en todos los casos (excepto la del peso, claro está) En un curva habrá una fuerza hacia el exterior de la curva, y en las frenadas y aceleraciones, una fuerza hacia atrás o hacia delante, según sea el caso. En las frenadas, cuanto más bajo sea el centro de gravedad, menos transferencia de masas hacia el eje delantero, y por tanto, se podrá aprovechar mejor la frenada. En las curvas, habrá menos transferencia de masas hacia las ruedas exteriores, por lo que la velocidad de paso por curva será mayor. Creo que eso es todo... ![]() -------------------- "If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
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