¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> ¿importa la potencia?
xotazu
mensaje Oct 31 2000, 01:57 AM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.139
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 9



Acabas de decir lo mismo que dicen los de Williams. Su razonamiento, lo que recuerdo, es aproximadamente asi:

Cual es el factor realmente importante en la F1 para tener un coche ganador? Aerodinamica: el tema esta bastante trillado y las diferencias son muy sutiles, por lo que aqui no esta la clave; Potencia, no hay excesiva diferencia entre los motores mas potentes del circo actual como para que existan las diferencias que existen; Set-ups, ni hablar .. por tanto, que queda? ... los neumaticos !!!

Segun Williams ese es el motivo por el que van a cambiar a Michelin y intentar cazar a McLaren i Ferrari.


--------------------

Todo sea para recuperar el mejor foro !!!

Todo sea por la F1 !!!
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
uri
mensaje Nov 1 2000, 03:53 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.296
Desde: 11-March 08
De: Netherlands
Usuario No.: 67



Como ya alguien ha dicho por el foro, vayamos por partes.

nrg, preguntas si con 40 0 50 cv más, Minardi podrá ganar los dos segundos que les separan del resto. Si este año hubiesen tenido esos 40 cv de más, hubieran estado más adelante.
Después de lo que has escrito en el topic, me extraña que digas que de que valen 800 cv si no los puedes transmitir al suelo hasta 200 km/h..etc

Un motor no se define solo por su máxima potencia (esos 800 cv de los que hablas). Un motor se define también por la curva de par, que es lo que definirá las aceleraciones del coche. La potencia máxima sólo se consigue en un motor cuando se va al régimen de potencia máxima (sobre las 17500 rpm en los motores actuales) y con la mariposa totalmente abierta. Por tanto pocas veces llegarás a desarrollar esos 800 cv.
La importancia de tener 40 o 50 cv más es que la curva de par seguramente será totalmente diferente. Si suponemos que los dos motores desarrollan la potencia máxima a las mismas rpm's, está claro que un motor tendrá más par que el otro, por lo que podrá acelerar mejor, y transmitir mejor la potencia al suelo. Aparte, el disponer de más Cv, les permitiría tener una velocidad máxima superior.

Por otro lado, el tema de si es mejor un motor ligero y más pequeño. El que el motor sea más pequeño implica que se pueda trabajar más sobre la aerodinámica del coche. Fíjate en la cubierta del motor del Arrows A20 y en el A21; la del A21 es mucho más estilizada, y por tanto mejor aerodinámicamente hablando.
El que sea más ligero tiene algunas implicaciones. A parte de la de mejorar el reparto de masas, mejora el momento de inercia del coche. Cuanto más centradas están las masas, menor es el momento de inercia, por lo que el coche responderá más rápido a lo que le mande el piloto (en curva me refiero). Por eso mismo, el lastre que se le pone al coche, no se pone al tuntún haya donde quepa, sinó que se intenta poner donde esté el centro de gravedad, y lo más bajas posibles para mejorar el momento de inercia y bajar el centro de masas.
Por otra parte, la posición del centro de gravedad tiene su importancia, más de la que tu le das, por una razón bien simple. Las fuerzas aerodinámicas, como bien dices son aplicadas en el centro de presiones. Pero que dirección y sentido tienen estas fuerzas? Verticales para las fuerzas sustentatorias, y horizontales para las fuerzas de resistencia aerodinámica (me explico bien supongo). En cambio, las fuerzas aplicadas en el centro de gravedad, son fuerzas horizontales en todos los casos (excepto la del peso, claro está) En un curva habrá una fuerza hacia el exterior de la curva, y en las frenadas y aceleraciones, una fuerza hacia atrás o hacia delante, según sea el caso.

En las frenadas, cuanto más bajo sea el centro de gravedad, menos transferencia de masas hacia el eje delantero, y por tanto, se podrá aprovechar mejor la frenada. En las curvas, habrá menos transferencia de masas hacia las ruedas exteriores, por lo que la velocidad de paso por curva será mayor.

Creo que eso es todo...



--------------------
"If I should die, just bury me wherever. Along the side of the road would be fine." Masten Gregory
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- xotazu   ¿importa la potencia?   Oct 31 2000, 01:57 AM
- - parmalat   Pues claro que cuenta la potencia, y la aerodim...   Oct 31 2000, 02:11 AM
- - Psycho   Decirme tiquismiquis, pero ellas dicen que el tama...   Oct 31 2000, 02:55 AM
- - NIKI   Nrg, no es solo los 40 o 50 cv mas. Es que un moto...   Oct 31 2000, 03:20 AM
- - parmalat   Como los del A21, eh Niki.   Oct 31 2000, 03:56 AM
- - nrg   Ok estamos de acuerdo en eso NIKI!! ayuda desde lu...   Oct 31 2000, 04:23 PM
- - parmalat   Ok nrg, no tengo ni idea pero 50 o 80 kg de lastr...   Oct 31 2000, 04:40 PM
- - nrg   Entonces estamos absolutamente de acuerdo !! 1) El...   Oct 31 2000, 05:25 PM
- - magu   El problema de Minardi es que siempre tendrán...   Oct 31 2000, 07:11 PM
- - NIKI   Por partes: 1- No es que en Minardi sean mas rapi...   Oct 31 2000, 07:39 PM
- - nrg   Boeno, me voy a poner pesaito (espero q no mucho )...   Oct 31 2000, 07:58 PM
- - NIKI   Nrg, gente como tu es la que hace que este foro se...   Oct 31 2000, 08:32 PM
- - xotazu   A ver chicos, yo no queria decir que la potencia,...   Oct 31 2000, 10:11 PM
- - nrg   Ok NIKI, solo me queda una cosa con la que no esto...   Oct 31 2000, 10:23 PM
- - xotazu   nrg, esas pequenyas diferencias que tu comentas s...   Oct 31 2000, 10:27 PM
- - nrg   Bueno y todo esto (claro está) dentro del mar...   Oct 31 2000, 10:28 PM
- - Marquillo   Hola, Lo de que Minardi puede mejorar bastante el...   Nov 1 2000, 01:07 AM
- - parmalat   nrg, yo para responder tu pregunta, ME QUEDARIA, ...   Nov 1 2000, 07:56 AM
- - nrg   Ok amigos : estamos absolutamente de acuerdo en el...   Nov 2 2000, 10:50 PM
- - kubata   la potenci no importa importa el esfuerxo del pilo...   Nov 2 2000, 10:52 PM
- - uri   ahora si me has convencido. nrg, no das el co...   Nov 3 2000, 06:40 AM
- - guillermolopezburguete   Como dice el anuncio de Carl Lewis: LA POTENCIA SI...   Nov 3 2000, 07:05 AM
- - Jordan Nº1   La potencia importa, pero las "trampillas...   Nov 3 2000, 05:03 PM
- - Monteverdi   Creo que os olvidais de algunas cosillas: ¿cu...   Nov 3 2000, 05:52 PM
- - Jordan Nº1   Hombre, la suspensión trasera del coche de Pe...   Nov 3 2000, 06:23 PM
- - nrg   Ok, por fin estamos todos de acuerdo en casi todo...   Nov 4 2000, 12:44 AM
- - Andretti   Gueno, ya que nos ponemos, pues yo tambien voy a d...   Nov 4 2000, 06:32 PM
- - parmalat   RE: ¿importa la potencia?   Jun 19 2001, 08:19 PM
- - AllCanChange   potencia?   Aug 30 2001, 04:53 AM
- - Servia   ep Pedro De La Rosa: "NO HE VENIDO PARA HACER A...   Aug 30 2001, 06:37 AM
- - Julito   Brutal Servia, otra genialidad... Que gozada leer ...   Aug 30 2001, 07:36 AM
- - avalanche   Supongo que estas potencias que da Autosport no so...   Aug 28 2002, 05:27 PM
- - gladiatorr   Hombre, AVALANCHE, asi a primera vista es algo rar...   Aug 28 2002, 05:59 PM
- - JoseL_F1   Si pero el motor RENAULT es ese tan revolucionario...   Aug 29 2002, 01:34 AM
- - JoseL_F1   http://george.montevideo.com.uy/formula1/a...vista...   Aug 29 2002, 01:38 AM
- - JoseL_F1   Motor: Renault RS22 Arquitectura del motor: D...   Aug 29 2002, 01:44 AM
- - AngelJR3   Yo creo que el topic deberia haberse llamado: Impo...   Aug 29 2002, 05:40 AM
- - nrg   Vaya preguntita ¿no? pues ayudar claro que ay...   Oct 31 2000, 01:52 AM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:57 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022