BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.139 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 9 ![]() |
Acabas de decir lo mismo que dicen los de Williams. Su razonamiento, lo que recuerdo, es aproximadamente asi:
Cual es el factor realmente importante en la F1 para tener un coche ganador? Aerodinamica: el tema esta bastante trillado y las diferencias son muy sutiles, por lo que aqui no esta la clave; Potencia, no hay excesiva diferencia entre los motores mas potentes del circo actual como para que existan las diferencias que existen; Set-ups, ni hablar .. por tanto, que queda? ... los neumaticos !!! Segun Williams ese es el motivo por el que van a cambiar a Michelin y intentar cazar a McLaren i Ferrari. -------------------- Todo sea para recuperar el mejor foro !!! Todo sea por la F1 !!! |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 353 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 976 ![]() |
Boeno, me voy a poner pesaito (espero q no mucho
![]() 1) lo de que son más rápidos el viernes no es figurado, es verdad, y no lo digo con respecto a los demás, lo digo respecto a ellos mismos... 2) el F1 en si (haz cuatro cuentas y verás: motor&caja 160kg, monocasco 50kg, piloto 80kg, otras cosas 80kg y todavía estamos en ¡370kg!) no debe pesar mucho más allá de los 530kg (por eso deben lastrarlos) y como tu bien dices los colocan donde más les conviene... 3) lo de la altura del centro de gravedad tiene sin duda su importancia ¿cual? pues que (simplificando un "pelín") de esa altura depende el comportamiento bajo condiciones dinámicas de la masa suspendida del F1 (o sea los 600kg de los que tu hablas). Vale, pues de la altura del CG dependen que unos (aprox.) 200kg "bailen" de un lao al otro del coche en las curvas (que por eso se comprime la suspensión al girar). Pos vale, si comparas esos 200kg con la carga aerodinámica que un F1 es capaz de generar en un circuito medio (hablamos por ejemplo de 1000kg a "solo" 200km/h) y que no "baila" al son del centro de masas (si no del centro de presiones de la carrocería del F1, que está bien quietito), comprenderás que le haya quitado cierta importancia a la altura del CG (ojo que la tiene y mucha !!!). Boeno no se si mesplicao o si te estoy dando el coñaso, pero: 1) si quieres más o que me explique mejor (tu o cualquiera) mandame un mail a pcornes@inicia.es 2) o si no dime si puedo continuar esbardallando de esta manera en el FORO (q soy nuevo y no se si debo) UN SALUDO. |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:43 PM |