BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.748 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 1.510 ![]() |
La verdad es que has puesto el listón muy 'alto'.
A su lado, Tarso Marques o Sakun Yamamoto parecen Fangio y Senna. Las cosas no son como empiezan, sino como terminan. Pedro, siempre contigo. Ánimo Fernando! -------------------- No se trata solo de ganar; se trata de correr, de competir, de ir lo más rápido posible!
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
TAKI INOUE: MI ENEMIGO EL SAFETY CAR
Este piloto japonés es considerado por los historiadores de la F1 como probablemente el peor piloto en la historia de la F1. Quizá un juicio severo, pero desde luego tuvo tan mala fama que incluso tuvo una página web dedicada a darle caña (no la busquéis, malvados, ya no existe). Cuentan que cuando Johnny Herbert probó el Benetton y se quedó a 2.5 segundos de Schumi, dijo al bajar del coche que "se había sentido como Taki Inoue". Su nombre se había convertido en un calificativo para describir a un piloto malo. Pero si algo hizo famoso al buen Taki fueron sus duelos a muerte con el Safety Car, que intentó acabar con su vida en varias ocasiones. Pero no adelantemos acontecimientos.... Inoue era hijo de un magnate del sector de las máquinas expendedoras. Empezó su carrera corriendo en campeonatos menores en Japón, y pronto emigró a Inglaterra, donde asistió a una escuela de pilotaje. La barrera del idioma, el no haber pilotado nunca un monoplaza como Dios manda, y su desconocimiento de los circuitos no ayudaron a Inoue. Al año siguiente participó en la F-Ford británica, donde por lo menos adquirió experiencia. Pero se le acabó el dinero y volvió a Japón. Algunas temporadas en F3 dejaron un 4º puesto como mejor resultado, y en 1994 corrió la F3000, donde consiguió un noveno en Estoril. No obstante, su objetivo era la F1 y contactó con varios equipos con problemas financieros. Finalmente firmó con Simtek, y desde el primer test ya le costaba mantener la temperatura de los neumáticos. Hizo sólo un carrera, en Suzuka, donde abandonó bajo la lluvia al salirse de pista. Para 1995 firmó una acuerdo con Arrows-Fottwork, antes de sentarse en el coche ya tuvo que pagar 1 millón de dólares. El total de la temporada ascendió a 4.5 millones, que Taki pagó mediante compicados chanchullos financieros en varios paises (era residente monegasco y no pagó impuestos). Su temporada fué un desastre, en Argentina calificó último, a 10 segundos de su compañero Morbidelli y a 14 del poleman Coulthard. En Mónaco llegó su primer incidente con el Safety. Caló el coche tras una frenada cerca de Mirabeau, y se negó a que lo levantara la grua. Pidió que lo remolcaran a pits para poder participar en el segundo qualifying, durante el remolcado le embistió por detrás el safety car, conducido por un piloto de rallys francés con ganas de lucirse una vez acabada la sesión. Inoue, que se había desabrochado los cinturones de seguridad, tuvo suerte de salir ileso del accidente. Menos mal que se había vuelto a poner el casco, que se había quitado al bajar del coche. ![]() El Footwork de Inoue tras el accidente de Mónaco. Su siguiente incidente con el safety car fué en Hungría. Tras abandonar por rotura de motor, Taki se bajó del coche y fué atropellado por el safety car. Pongo el enlace a Youtube de este gran momento: http://es.youtube.com/watch?v=Bwsxtk0VikM[URL-NOMBRE]My Webpage Está claro que lo del Safety con inoue era algo personal. además, en mi vida he visto un safety car más cutre que éste de Hungría. Si por lo menos te atropella un Mercedes... Inoue acabó la temporada con un trompo en Australia, y para 1996 estuvo en conversaciones con Minardi. Pero no consiguió reunir el dinero que le pedían los italianos, y fué sustituido por giancarlo Fisichella. Tras algunas participaciones en el japonés de Turismos, hoy en día es manager de jóvenes pilotos. |
|
|
Mensajes en este tema















































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 03:00 AM |