BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.729 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.040 ![]() |
He aquí mi historia musical:
Nací el fatídico año de la separación oficial de los Beatles, el 70, y entre mis primeros recuerdos, allá en el fondo del Sistema Límbico, figura “Bailemos el Bimbó” de Georgi Dan (patético, ya lo sé, pero es la realidad) en la discoteca del hotel en Mallorca con mis padres cuando tenía 4 años. Así, por influencias de mi hermano mayor, pasé mi temprana infancia escuchando sin parar el Doble Rojo y el Doble Azul de los Beatles, hasta que llegué a la edad prepúber. Por aquel entonces yo era Pueri Cantor, es decir cantaba en la escolanía del colegio y acudíamos a reuniones europeas con otras escolanías, con actuaciones memorables en el Palau de la Música Catalana (igual que Lou Reed), la Sagrada Familia de Barcelona o la Catedral de San Pedro en el Vaticano. Pero a los doce años, ya que los ensayos y las actuaciones en misas eran los sábados, me decanté por los partidos de fútbol que disputábamos en el mismo horario (o una cosa o la otra). En la adolescencia no me cansaba de oir a los indolentes y babosos Dire Straits… hasta que mi primo hermano estadounidense un año mayor que yo, me rescató y me hizo descubrir los grupos alternativos americanos muy escuchados en las universidades americanas en aquella época, y entre ellos los más grandes, PIXIES; la primera vez que oí Debaser, algo en mi cerebro convulsionó (algo parecido me ocurrió cuando vi por primera vez el Lancia 037 de Salvador Servià en pleno tramo o cuando el podium de Hungría)y supe que iría el resto de mi vida de la mano de este grupito de universitarios. Me convertí en un friki de mucho cuidado de esta gente. Y a la vez empecé a adentrarme en el mundo cambiante de Pink Floyd, a veces tuve que tirar de alguna sustancia sintética (no hago apología, por favor) para entender Ummagumma, y otros muchos: Sonic Youth, DinosaurJr, Jesús and Mary Chain, the Stone Roses, Inspiral Carpets,… hasta ahora. Y ahora, pues poquita cosa, grandes U2 (el mejor, para mi, The Unforgottable Fire) y el gggrro, gggraro, gggraro Moby, un talento y Mano Negra/Manu Chao ( a pesar que me incomodan sus paranoias políticas) ¿Qué os parece? Sempre Pedro! ARA SI! Edited by - Brian Syrup on 08/11/2007 20:36:11 |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:05 AM |