BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
Actualmente la normativa establece un único suministrador de neumáticos para todos los equipos de la parrilla. Esta medida fue adoptada por la FIA, creo recordar, en la temporada 2006.
La FIA abrió un plazo para que presentasen sus proyectos los distintos fabricantes que estuviesen interesados. Solo se presentó Bridgestone. Los responsables de Michelin desde que empezaron a conocerse las intenciones de la FIA. Siempre habían expresado su voluntad de continuar, siempre y cuando existiese competencia entre fabricantes de neumáticos. Pues no les interesaba para nada ser simples proveedores. No creo que en la actualidad las relaciones de trabajo entre Bridgestone y Ferrari sean tan estrechas como en otras temporadas -recordemos la marcha de prácticamente toda la parrilla a Michelin-. Otra cosa sería que Ferrari por su experiencia de trabajo con Bridgestone tenga mas facilidades para adaptarse a los desarrollos de Bridgestone. Saludos. "Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. ![]() Edited by - accitano on 08/11/2007 14:33:01 [/b] [/i] -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() 日本一番 ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 844 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 2.677 ![]() |
Es que la FIA tiene potestad de modificar su reglamento!
Bridgestone y Michelin "compiten" en el mundo empresarial. La competición deportiva es una erramienta de las empresas relacionadas con el mundo del automóbil para darse a conocer y para "rodar" a sus ingenieros. Michelin veia la F1 como una competición no sólo entre constructores de monoplazas, sino cómo una competición de empresas subministradoras de neumáticos, y era esto lo que queria. Queria obtener los beneficios de ganar en pista a sus rivales empresariales. Lo que no entiendo muy bien es que Michelin no quiso participar en la elección de la FIA para la F1, y en cambio sí que participó en la del WRC...y creo que al final se la dieron a Pirelli por considerar que BFGoodrich, la marca con la que Michelin vende sus neumáticos para offroad, no ra suficientemente conocida, o algo asi... La FIA cambió la normativa para que sólo hubiera un proveedor de neumáticos para la F1, dentro de las medidas para reducir los costes de los entrenamientos privados "Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere -------------------- "Speed does not kill, but a sudden lack of it does." - Henry Labouchere
|
|
|
Mensajes en este tema











![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 09:11 AM |