BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 27 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.062 ![]() |
Despues de lo visto este año no se que piloto querra ser compañero de Hamilton,aunque me imagino que poniendo un monton de dinero sobre la mesa podran contratar al piloto que quieran,en cuanto a pedro no creo que le den la oportunidad de pilotar en carrera y ya me gustaría que lo hiciera pero lo veo muy dificil
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.133 Desde: 11-March 08 De: Madrizzz Usuario No.: 5.147 ![]() |
Aerokkinen, comparto contigo eso de que es complicado saber qué ha pasado porque al fin y al cabo sólo sabemos lo que nos cuenten unos u otros, periodistas, pilotos o expertos.
Sin embargo, no estoy tan de acuerdo en cómo analizas lo que ha ocurrido en la temporada. Para mí, el factor más importante es cómo se llega a esa situación que comentas de "igualdad extrema", y básicamente qué es lo que conlleva la misma en la f1 actual. A la igualdad se llega tras las quejas de Hamilton tras el GP de Mónaco (donde deja caer que el equipo está favoreciendo a Alonso) y la presión que ejerce tras el mismo la prensa británica. Dejando a un lado que nadie parece dar importancia a las quejas de Lewis, que provocan una investigación de la FIA a McLaren (mientras sin embargo cuando Alonso dice que no ve la igualdad por ningún sitio o que sencillamente no se siente apreciado se le acusa de llorón, etc.), a partir de Mónaco se pregona la "igualdad absoluta", que no es sino optar por idéntica estrategia para ambos pilotos, que se tienen que jugar entre ellos en calificación gran parte de sus opciones en carrera (con idéntica estretegia y coches, adelantar en pista queda reducido a que uno de los dos sufra algún problema mecánico, de neumáticos o un error importante de conducción). La estrategia además la elige el equipo, los pilotos no tienen mucho margen para la carrera. Además, esta modalidad igualitaria lleva en la letra pequeña otra vuelta de tuerca, la famosa "vuelta extra" en circuitos cortos, que a la postre acaba como ya sabemos. Desde que empieza esta modalidad, Alonso ,cuyo punto más fuerte como piloto no es la calificación, pierde puntos con Hamilton al verse superado en la misma, ya sea por errores o por las famosas vueltas extra. Salir de EEUU con muchos puntos perdidos empieza a ser un problema para Alonso (ya que el equipo, a mi entender, al ver que Hamilton no falla, ve factible su victoria final, manteniéndo la modalidad adoptada de "igualdad" y se vuelca con él), pero aún así, consigue resultados favorables, parece que se centra y se acerca mucho a Hamilton, hasta que llega el GP de Hungría. En Hungría ocurre lo que ocurre, Hamilton desobedece en una de las poquísimas vueltas extra de Alonso, ocurre el incidente del pit lane, se desencadena lo del espionaje y la tormenta se desata en McLaren. A partir de aquí ya no sabemos nada claro, porque cada uno informa según su afinidad. Que si sabotaje, que si corríamos contra Alonso, que si confianza cero... al final McLaren se centra en Hamilton, perdiendo de vista a Ferrari, y a río revuelto... Kimi se lleva el mundial. Está claro que no sabremos los entresijos, pero ojo, que aquí cada uno tiene sus intereses (por ejemplo Aerokkinen, cuando dices que la credibilidad de Pedro es mayor, pues no se que decirte, ya que Pedro es parte totalmente involucrada con una de las partes, que al final es la que paga a fin de més). Lo que me parece extraño es que Alonso se haya desligado sin pagar nada y (supuestamente) pudiendo elegir el destino que quiera (que bueno, a día de hoy con la mayoría de pilotos confirmados no parece tanto). Es muy raro la verdad, que con los intereses económicos tan importantes en juego, Dennis le deje ir. O no le quieren ver ni en pintura (sin importarles lo que pueda aportar en el desarrollo del coche, resultados en 2008, etc.) o han llegado a un acuerdo de trueque ya con otra escudería o Alonso tenía algo que le ha permitido tener una posición fuerte en la negociación (¿Quizas tienen miedo en McLaren de lo que pueda Hablar?). Parece que nunca sabremos con certeza. La cosa es que el desenlace a esta temporada tormentosa (en la que, mi opinión personal es que Alonso ha sido perjudicado por su equipo) es un poco rarito, para no desentonar. |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:11 PM |