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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Hola Pico,
te respondo rápidamente porque voy justo de tiempo, supongo que alguien te ampliará la respuesta. En términos generales, cuánto más peso más lento se pasa por una curva. Sí es cierto que se necesita cierto peso para que los neumáticos tengan agarre mecánico, pero este peso también aumenta la inercia hacia el exterior de la curva, lo cual limita mucho la velocidad. Por eso son tan interesantes los alerones y los difusores, ya que aumentan la carga aerodinámica (aumentando por tanto el agarre) sin aumentar la masa del vehículo y por tanto sin contribuir a aumentar la inercia hacia el exterior de la curva. Esta explicación es un poco por encima y sin ser muy rigurosa, a ver si alguien lo explica en términos más científicos. Saludos!! Ozzman "If you can''t run with the big dogs, stay on the porch" |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.189 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
El peso del combustible, afecta normalmente para mal, es decir, son masas inerciales, que se oponen en la arrancada, en la frenada y en la curva.
El deposito de un Formula 1, esta hecho fundamentalmente en Kevlar, material altamente resistente a los impacto y agujeros. ![]() En esta imagen, el coche estaría tomando una curva a la izquierda, todo el combustible, se va a la derecha. Para evitar el descontrol del combustible, internamente lleva unas celdas, que impiden que el combustible, sea una masa indeseable e inestable. Respecta a "queteinercia", si lo miramos desde el punto de vista, que al arrancar, el combustible se opone a la marcha y acumula una energía cinetica, que tras el primer impulso de la aceleración, nos va a dar un segundo golpe, es cierto, pero nos va a volver a dar otro golpe que se opone a la aceleración, otro que nos ayudara en la aceleración, otro que se opondrá y así hasta que se estabilice el combustible. De hecho, el aforador o sistema de medida del combustible del deposito, esta encerrado dentro de un cilindro con dos agujeritos, para evitar las fluctuaciones en la medida. Edited by - Vincent Hill on 15/09/2007 10:31:37 |
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