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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Hola Pico,
te respondo rápidamente porque voy justo de tiempo, supongo que alguien te ampliará la respuesta. En términos generales, cuánto más peso más lento se pasa por una curva. Sí es cierto que se necesita cierto peso para que los neumáticos tengan agarre mecánico, pero este peso también aumenta la inercia hacia el exterior de la curva, lo cual limita mucho la velocidad. Por eso son tan interesantes los alerones y los difusores, ya que aumentan la carga aerodinámica (aumentando por tanto el agarre) sin aumentar la masa del vehículo y por tanto sin contribuir a aumentar la inercia hacia el exterior de la curva. Esta explicación es un poco por encima y sin ser muy rigurosa, a ver si alguien lo explica en términos más científicos. Saludos!! Ozzman "If you can''t run with the big dogs, stay on the porch" |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 11 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.488 ![]() |
VincentHill perdona igual no se me ha entendido pero a lo que si tienes razon es eso de la centripeta que hace como un cordel hacia dentro. Como si tu te quieres ir pa fuera pero el cordel no te deja y mientras das el giro te alluda padentro. Entonces yo veo que se puede decir que en lugar del cordel estan la fuerza de los neumaticos no?
----------------------------- joeh ! kon mij 4 tuboejkape , le piso y se me inercia !!! -------------------- joeh ! kon mij 4 tuboejkape , le piso y se me inercia !!!
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