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Publicado:
#1
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.561 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 14 ![]() |
Buen trabajo, ya la tenía pero hay que fomentar los links.
¿Algún dato técnico sobre el ventilador y su funcionamiento? ¿Electrico movido por..? saludos machaquito.com -------------------- saludos
machaquito ¿Sera el Guaraná? These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential |
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 472 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 917 ![]() |
Hola amigos os comento la información que encontré acerca del Lotus con motor de "turbina":
"...el Lotus 56 había sido presentado por Maurice Philippe para cumplir con el reglamento de Indianápolis 500 de 1968.El director de Lotus,Colin Chapman,se había ganado reputación de innovador en Bryckyard,y un reglamento que permitía las turbinas de gas y la tracción a las cuatro ruedas era demasiado seductor como para perderselo. (.) Tres coches llegaron a participar en la carrera.El que pilotaba Joe Leonard iba en cabeza a falta de 21 vueltas,pero se gripó el eje de accionamiento de una bomba de combustible al pisar a fondo el acelerador para recuperar velocidad tras un periodo de bandera amarilla.Con la brusca tradición de Indianápolis se prohibieron las turbinas para 1969. Sin embargo antes de finalizar 1968 Graham Hill había pilotado el 56 en una carrera en Mosport Park,entusiasmándose tanto con su potencia que Cilon Chapman mantuvo el proyecto. No fue hasta finalizar 1970 cuando conoció a un técnico del fabricante del motor,Pratt&Withney,que se enteró de que era posible reconfigurar la turbina para cumplir las normas de equivalencia de la FIA,dándole efectivamente una capacidad de tres litros y una nueva vida en F1 para la temporada de 1971 las cualidades en carrera del 56 eran la fiabilidad del motor,la tracción 4*4 y el par constante de la turbina que permitía sustituir la caja de cambios por un diferencial simple. Sus desventajas;el coche era grande y pesado,y muy sediento de keroseno;el motor perdía potencia en temperaturas ambientes elevadas,y se requerían enormes frenos (poca fuerza retentiva del motor). (.) pero con el concepto de turbina,la apuesta de Chapman casi resultó en un anegado G.P. de Zandwvoort (con el 56B) (se debió retirar por salida de pista cuando iba 10º y haciendo vueltas más rápidas que los líderes) (.) Su trayectoria finalizó en una prueba de F5000 en Hockenheim (con coches de F1).Fittipaldi terminó 2º y marcó la vuelta rápida." |
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