¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> Coches curiosos
machaquitocom
mensaje Aug 16 2000, 06:53 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.561
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 14



Buen trabajo, ya la tenía pero hay que fomentar los links.

¿Algún dato técnico sobre el ventilador y su funcionamiento? ¿Electrico movido por..?

saludos
machaquito.com


--------------------
saludos
machaquito

¿Sera el Guaraná?
These cars only achieve their true beauty being driven near the limit of their potential
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
magu
mensaje Sep 26 2000, 11:00 PM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 472
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 917



Hola amigos os comento la información que encontré acerca del Lotus con motor de "turbina":
"...el Lotus 56 había sido presentado por Maurice Philippe para cumplir con el reglamento de Indianápolis 500 de 1968.El director de Lotus,Colin Chapman,se había ganado reputación de innovador en Bryckyard,y un reglamento que permitía las turbinas de gas y la tracción a las cuatro ruedas era demasiado seductor como para perderselo. (.)
Tres coches llegaron a participar en la carrera.El que pilotaba Joe Leonard iba en cabeza a falta de 21 vueltas,pero se gripó el eje de accionamiento de una bomba de combustible al pisar a fondo el acelerador para recuperar velocidad tras un periodo de bandera amarilla.Con la brusca tradición de Indianápolis se prohibieron las turbinas para 1969.
Sin embargo antes de finalizar 1968 Graham Hill había pilotado el 56 en una carrera en
Mosport Park,entusiasmándose tanto con su potencia que Cilon Chapman mantuvo el proyecto.
No fue hasta finalizar 1970 cuando conoció a un técnico del fabricante del motor,Pratt&Withney,que se enteró de que era posible reconfigurar la turbina para cumplir las normas de equivalencia de la FIA,dándole efectivamente una capacidad de tres litros y una nueva vida en F1 para la temporada de 1971
las cualidades en carrera del 56 eran la fiabilidad del motor,la tracción 4*4 y el par constante de la turbina que permitía sustituir la caja de cambios por un diferencial simple.
Sus desventajas;el coche era grande y pesado,y muy sediento de keroseno;el motor perdía potencia en temperaturas ambientes elevadas,y se requerían enormes frenos (poca fuerza retentiva del motor). (.)
pero con el concepto de turbina,la apuesta de Chapman casi resultó en un anegado G.P. de Zandwvoort (con el 56B) (se debió retirar por salida de pista cuando iba 10º y haciendo vueltas más rápidas que los líderes) (.)
Su trayectoria finalizó en una prueba de F5000 en Hockenheim (con coches de F1).Fittipaldi terminó 2º y marcó la vuelta rápida."
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- machaquitocom   Coches curiosos   Aug 16 2000, 06:53 PM
- - carreras   Muy curioso ese coche, porque no era un wing car y...   Aug 16 2000, 08:23 PM
- - brizu   muy interesante...la pagina tambien. a ver si alg...   Aug 16 2000, 08:27 PM
- - uri   brizu, no estás soñando. el invento que ...   Aug 16 2000, 11:20 PM
- - syd   Joder menudo trasto mas cojonudo parece que lleva ...   Aug 16 2000, 11:32 PM
- - carreras   Ganó de calle, por eso lo prohibieron ensegui...   Aug 17 2000, 12:05 AM
- - machaquitocom   Gracias por la información. Uri muy bueno el ...   Aug 17 2000, 12:59 AM
- - Sergio   Muy bueno el link uri la verdad es que merece la p...   Aug 17 2000, 01:19 AM
- - nuvo   Si, ganó Lauda y su preocupación durante...   Aug 17 2000, 01:58 AM
- - It Rocks   Hay cosas que pueden parecer mentira! -------...   Aug 17 2000, 03:25 AM
- - simarro   Vaya, vaya, lo que estoy aprendiendo en el foro. ...   Aug 17 2000, 03:46 AM
- - felipe   La razón oficial por lo que lo prohibieron fu...   Aug 17 2000, 03:52 AM
- - jjn   ¿Y que me decis de la turbina que llevaban lo...   Aug 17 2000, 06:35 AM
- - lmario   En el link de Uri, además del Chaparral 2J y ...   Aug 17 2000, 02:07 PM
- - brizu   gracias uri!!   Aug 17 2000, 02:27 PM
- - David Plaza   Rescato este topic porque he encontrado datos sobr...   Sep 21 2000, 02:27 AM
- - NEOKORTEX   No tenía ni la mas remota idea de la existenc...   Sep 21 2000, 03:03 PM
- - lmaceves   Los Porsche 917, igual que el 908, tenían el ...   Sep 21 2000, 04:08 PM
- - machaquitocom   ¿ Y un homenaje a esos coches de nuestra vida...   Sep 21 2000, 10:45 PM
- - magu   David Plaza,macho eres un fiera,esa es en efecto l...   Sep 22 2000, 06:01 PM
- - avalanche   Muy Bueno! Lo Mejor del Foro PDLR sobre: Histor...   Apr 24 2003, 08:46 PM
- - lmario   Hace unas semanas en un topic sobre no recuerdo qu...   Aug 16 2000, 06:36 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 17th June 2025 - 07:50 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022