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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Hola Pico,
te respondo rápidamente porque voy justo de tiempo, supongo que alguien te ampliará la respuesta. En términos generales, cuánto más peso más lento se pasa por una curva. Sí es cierto que se necesita cierto peso para que los neumáticos tengan agarre mecánico, pero este peso también aumenta la inercia hacia el exterior de la curva, lo cual limita mucho la velocidad. Por eso son tan interesantes los alerones y los difusores, ya que aumentan la carga aerodinámica (aumentando por tanto el agarre) sin aumentar la masa del vehículo y por tanto sin contribuir a aumentar la inercia hacia el exterior de la curva. Esta explicación es un poco por encima y sin ser muy rigurosa, a ver si alguien lo explica en términos más científicos. Saludos!! Ozzman "If you can''t run with the big dogs, stay on the porch" |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 11 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.488 ![]() |
hola a toos,
me busta el tema este anque entender no entiendo lo del deposito porque con la gasofa llendo y viniendo de un lado a otro cuando va para atras alludaria a acelerar no creeis, ademas yo creo que si el coche se te inercia ayuda al derrapage y se gana velocidad nose yo lo siento asin lo de las formulas ya lo veo peor ---------------------------- joeh ! kon mij 4 tuboejkape , le piso y se me inercia !!! Edited by - ejquesemeinercia on 15/09/2007 8:07:14 -------------------- joeh ! kon mij 4 tuboejkape , le piso y se me inercia !!!
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