¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> duda de la fisica de un coche
Ozzman
mensaje Sep 13 2007, 03:05 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.274
Desde: 11-March 08
De: Catalunya
Usuario No.: 338



Hola Pico,

te respondo rápidamente porque voy justo de tiempo, supongo que alguien te ampliará la respuesta.

En términos generales, cuánto más peso más lento se pasa por una curva. Sí es cierto que se necesita cierto peso para que los neumáticos tengan agarre mecánico, pero este peso también aumenta la inercia hacia el exterior de la curva, lo cual limita mucho la velocidad. Por eso son tan interesantes los alerones y los difusores, ya que aumentan la carga aerodinámica (aumentando por tanto el agarre) sin aumentar la masa del vehículo y por tanto sin contribuir a aumentar la inercia hacia el exterior de la curva.

Esta explicación es un poco por encima y sin ser muy rigurosa, a ver si alguien lo explica en términos más científicos.

Saludos!!

Ozzman
"If you can''t run with the big dogs, stay on the porch"
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
marroba
mensaje Sep 14 2007, 04:31 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 33
Desde: 11-March 08
De: Ground control
Usuario No.: 5.486



Holas, creo que hay un error.

Hasta: m*v2/r=coef*N está OK

vmax=sqr(coef*N*r/m)

NO se puede simplificar N=mg, por una razón bien sencilla. Como ya se indicado, la presencia de alerones aumenta el componente Normal, es decir:

N=mg+Fuerza aerodinamica.

Por lo tanto

a) a mayor masa, menor velocidad max
cool.gif a mayor fuerza aerodinamica, mayor velocidad max (es necesaria mayor fuerza centripeta para vencer a la fuerza de rozamiento (N*coef=(mg+Faerodinamica)*coef

Ups, se me olvida, por tanto,

vmax=sqr(coef*(mg+Fareodinamica)*r/m)

Creo que eso es todo.. espero no equivocarme...
un saludo!

PD: Para que te hagas una idea, según http://www.f1technical.net/articles/3893 normalmente el 80% de la fuerza N la genera la aerodinamica y el 20% el peso. (es decir si un formula 1 son 600kg en una curva rápida parece que pese 3000Kg (sin la inercia claro). Eso explica la dificultad de adelantar en curvas (se necesita una buena normal para no salir disparado) cuando se recorren a gran velocidad (puesto que a mayor velocidad, mayor necesidad del componente aerodinamico que a veces se pierde al ir al rebufo).

Ya lo dicen, para adelantar, hay que salir de una curva cerrada (pq hay que ir lento y te permite pegarte al de delante), recta larga (pq vas al rebufo y no necesitas la fuerza aerodinamica hasta que llegue la curva)....


Edited by - marroba on 14/09/2007 0:08:45


--------------------
La adversidad no es una desgracia, antes bien, el sufrirla con grandeza de ánimo es una dicha - Marco Aurelio
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- Ozzman   duda de la fisica de un coche   Sep 13 2007, 03:05 PM
- - pico   Muchas gracias por tu respuesta de todas formas a ...   Sep 13 2007, 05:35 PM
- - KIT   El peso no ejerce provoca más rapidez, a mas ...   Sep 13 2007, 07:03 PM
- - APR   básicamente, Cuándo va más ráp...   Sep 13 2007, 09:01 PM
- - Vincent Hill   Ahí tienes la prueba, lo que te dice APR, ...   Sep 14 2007, 01:41 AM
- - pico   gracias VINCENT HILL, la cuestion es que segun las...   Sep 14 2007, 03:27 AM
- - Vincent Hill   La verdad, analizando estas formulas, realmente se...   Sep 14 2007, 03:51 AM
- - pico   Marroba creo q has dado en el clavo. La conclusion...   Sep 14 2007, 05:06 AM
- - marroba   >básicamente, Cuándo va más r...   Sep 14 2007, 06:30 AM
- - ejquesemeinercia   hola a toos, me busta el tema este anque entender...   Sep 14 2007, 02:57 PM
- - _Erredege_   ¿Este último mensaje es de coña no?   Sep 14 2007, 05:32 PM
- - calimbaire   no sé si va de coña o en serio... pero y...   Sep 14 2007, 08:33 PM
- - calimbaire   ah... y una duda, Marroba, donde dices fuerza cent...   Sep 14 2007, 09:22 PM
- - Vincent Hill   MARROBA Gracias, busque y copie, en esa pagina se ...   Sep 15 2007, 12:19 AM
- - dvn2o   jajaja, me ha gustado mucho ese de la gasolina y l...   Sep 15 2007, 07:25 AM
- - ejquesemeinercia   no,no que va en serio, que yo no pretnedo ser grac...   Sep 15 2007, 01:04 PM
- - ejquesemeinercia   VincentHill perdona igual no se me ha entendido pe...   Sep 15 2007, 01:11 PM
- - ejquesemeinercia   perdon que sea pesada pero el assunto es que me in...   Sep 15 2007, 01:25 PM
- - Vincent Hill   El peso del combustible, afecta normalmente para m...   Sep 15 2007, 03:28 PM
- - ejquesemeinercia   gracias Vincenjill, me has aclarado un monton con ...   Sep 15 2007, 03:36 PM
- - Vincent Hill   Se ha hecho lo que se ha podido, esto seria un afo...   Sep 15 2007, 04:15 PM
- - pico   joe cuanto sabes vicent hill, eres todo un erudito...   Sep 15 2007, 06:46 PM
- - marroba   A ver... -Sobre la gasolina arriba y abajo: a) S...   Sep 15 2007, 07:25 PM
- - pico   Un saludo a todo el mundo... Lo cierto es q tengo ...   Sep 13 2007, 05:11 AM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 30th April 2025 - 09:49 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022