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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.274 Desde: 11-March 08 De: Catalunya Usuario No.: 338 ![]() |
Hola Pico,
te respondo rápidamente porque voy justo de tiempo, supongo que alguien te ampliará la respuesta. En términos generales, cuánto más peso más lento se pasa por una curva. Sí es cierto que se necesita cierto peso para que los neumáticos tengan agarre mecánico, pero este peso también aumenta la inercia hacia el exterior de la curva, lo cual limita mucho la velocidad. Por eso son tan interesantes los alerones y los difusores, ya que aumentan la carga aerodinámica (aumentando por tanto el agarre) sin aumentar la masa del vehículo y por tanto sin contribuir a aumentar la inercia hacia el exterior de la curva. Esta explicación es un poco por encima y sin ser muy rigurosa, a ver si alguien lo explica en términos más científicos. Saludos!! Ozzman "If you can''t run with the big dogs, stay on the porch" |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Newbie ![]() Grupo: Members Mensajes: 9 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 5.482 ![]() |
gracias VINCENT HILL, la cuestion es que segun las formulas q tu has expuesto daria igual la masa no?? pero otra cosa , la fuerza N q actua en la fuerza de rozamiento son en realidad dos fuerzas, una es el peso y otra la carga aerodinamica, si suponemos esto a q conclusion llegamos?? segun tus formulas solo metes la fuerza peso en N verdad?? He realizado el calculo con las dos fuerzas metidas segun las formulas q tu me das y sale q contra mayor sea la carga aerodinamica mayor es la velocidad y contra mayor peso( o sea masa del vehiculo) menor es la velocidad. Q opinais???
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