BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.047 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 829 ![]() |
Si, mejor te callas porque para decir esto...
-------------------- La Torrecica resiste...
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Pilotillo ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.188 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.072 ![]() |
Con las curvas peraltadas, se pretendía aumentar el limite, pero...., llega el limite de la amortiguación, se cambian las fuerzas centrifugas por las fuerzas de compresión sobre el asfalto, dando lugar a la compresión del amortiguador y llegar al limite de compresión del amortiguador, perdiendo así la estabilidad, revotando y perdiendo el control.
El limite de la recta existe, no solo es la velocidad máxima del motor, es también el limite del amortiguador, dado que el aire, crea unas fuerzas sobre el chasis que pueden crear una oscilación, el piloto ha de ser capaz de percibir si supera el limite, pero ahí esta el piloto capaz de recuperar y controlar el limite. En las pruebas donde se pretende superar la velocidad máxima en recta, no es el motor quien limita la velocidad, si recordáis donde se producen los accidentes fatales, la mayoría de las veces han sido las ruedas, otras han sido golpes de viento inesperados, fallo aerodinámico de la estructura, oscilaciones del asfalto, pero no ha sido el motor quien a puesto el limite. ¿Recordáis el accidente de la DTM donde un Mercedes despega en la recta? ¿Por qué se accidento Kimi Raikkonen ayer? Un bache, impresionante no..... Edited by - Vincent Hill on 09/09/2007 11:02:33 |
|
|
Mensajes en este tema

















































































































































































![]() ![]() ![]() |
2 usuario(s) está(n) leyendo este tema (2 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 12:46 AM |