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Publicado:
#1
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.047 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 829 ![]() |
Si, mejor te callas porque para decir esto...
-------------------- La Torrecica resiste...
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Respuestas
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Publicado:
#2
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![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.566 Desde: 11-March 08 Usuario No.: 868 ![]() |
Pois eu sonche de Nigran.
Tu tambien confundes maximo con limite. Pero es muy interesante tu reflexion sobre la diferencia entre limite en recta y en curva. En recta --------- Las rectas de los circuitos no son rectas son segmentos. la velocidad depende basicamente de las prestaciones del motor. Es algo mecanico no humano. A medida que los motores mejoran el MAXIMO (aquí sí) aumenta. Es un maximo y no un limite porque estan ACOTADOS por su rendimiento. Pero el límite sigue estando siempre mas allá (siempre puede haber un motor mejor). Podríamos decir que el limite en recta tiende a INFINITO. En curva --------- la velocidad aunque tambien dependa de la mecanica, hay un elemento nuevo, diferenciador de la que depende muy mucho. La pericia del conductor. Es físicamente imposible pasar por una curvA a velocidad INFINITA (el movil se saldría por la tangente. Iría recto). Por ello el limite en curva debe ser FINITO (tienda a un valor finito) y no INFINITO como en recta. Quizá es esto (la pericia) lo que marque grosso modo EL VALOR NUMERICO del límite en curva. El limite NUNCA se puede superar, solo te puedes acercar INFINITESIMALMENTE a él. Por todo ello, el limite no se puede "superar", se puede "perder" (como el control) por pilotar como bien dices "sobre" el limite. Preguntas quasi-filosoficas ![]() -¿es matematicamente posible pasar por una curva a velocidad infinita? -¿es el factor "pericia del conductor" el que marca el valor numerico finito del limite en curva?¿o será el factor físico?¿o no habrá un elemento dominante y será compartido (50% aprox)? -¿está la pericia del conductor limitada por la física? Edited by - cies on 07/09/2007 20:07:48 [/b] -------------------- |
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