¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> control de tracción
Rodriguez
mensaje Apr 22 2000, 03:32 AM
Publicado: #1


Member
**

Grupo: Members
Mensajes: 25
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 117



En primer lugar el limitador de velocidad en Boxes es totalmente legal lo era el año pasado ,y este por el momento pero parece ser que en Barcelona desaparecerá, pero el control de tracción es otro sistema totalmente diferente este si que es ilegal, y parece ser que lo utilizó el año pasado más de un equipo entre los que parece estar Jordan y Benetton, pero al final no se ha concretado nada y está todo en el aire.

Un saludo
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Colin
mensaje May 18 2000, 04:39 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 85
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 56



Hola peña y muchas gracias por responder a mi llamamiento. He preparado unas palabras para que no nos confundamos con téreminos como telemetría y adquisición de datos, aparte de algunas referencias históricas así como una breve explicación de los sensores de adquisición de datos.
La adquisición de datos se empezó vienen de la investigación aplicada en los cazas de combate posteriores a la II Guerra Mundial. En la actualidad se ha visto limitada por los reglamentos técnicos.
Estos sistemas no contribuyen directamente en un mejor rendimiento de los monoplazas (neumáticos, amortiguadores, motor, etc.) sino a conjuntar, conocer y mejorar el resultado. Cabe destacar que incluso hoy en día algunos ingenieros se muestran escépticos a los resultados obtenidos de la adquisición de datos. También hay que tener presente que cuanto mayores son las restricciones reglamentarias en tecnología, más necesario resultan los susodichos sistemas.
Tampoco se debe confundir lo que es la adquisición de datos - sistema capaz de medir y almacenar parámetros físicos como la velocidad, la temperatura o la presión - con la telemetría - método de radio transmisión de datos operativos desde un monoplaza en funcionamiento a los boxes ( el sistema puede utilizarse acumulando datos y soltándolos al completar la vuelta al circuito, o transmitiéndolos de forma continua, es decir a tiempo real ).
Cada motorista utiliza su propio sistema de adquisición de datos, que está relacionado con la unidad de gestión general del motor. Para un número dado de canales disponibles, cada sistema tiene alarma y representación en el display, es decir, tanto el ingeniero de pista como el motorista pueden tener a estos datos.
Situados en materia, referente a tu duda amigo uri, la adquisición de datos del sistema de control de tracción se consigue gracias a un sistema de medición de la velocidad de rotación del motor (en rpm) y de la velocidad de las ruedas del coche (en km/h) El sistema de medición consta básicamente de un sensor de proximidad que "mira" los dientes de las ruedas dentadas y los ve pasar delante suyo, habiendo un espacio de juego entre el sensor y los dientes de 0,4 a 1,2 mm.
Estos sensores funcionan aplicándose un campo magnético, siendo los dientes de la rueda dentada, los que se mueven a través de dicho campo, variando el flujo magnético e induciendo en la bobina del sensor una corriente alterna. Según la frecuencia de la tensión alterna, viene dado un régimen de revoluciones de la rueda dentada.
Datos como la aceleración lateral. La posición de las mariposas y el ángulo de giro del volante nos informarán sobre donde iniciamos la curva, si el comportamiento del monoplaza es subvirador o sobrevirador y del momento en que podemos abrir gas al salir de la curva.
Hay mucho más pero caro que es suficiente por hoy




" Yo sé lo que hay escrito en el Reglamento, no lo que pensaba el que escribía... "


--------------------
" Yo sé lo que hay escrito en el Reglamento, no lo que pensaba el que escribía... "
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- Rodriguez   control de tracción   Apr 22 2000, 03:32 AM
- - Tonet   La explicación es sencilla. El limitador de v...   Apr 22 2000, 04:43 AM
- - uri   Gracias por tu respuesta Tonet. Pero sigo teniendo...   Apr 22 2000, 07:06 AM
- - Tonet   Los sensores delanteros tienen una funcion importa...   Apr 22 2000, 06:57 PM
- - uri   O sea, que al final el problema está en la el...   Apr 22 2000, 09:33 PM
- - Colin   Me gustaría que se mantuviera abierta esta se...   May 16 2000, 02:27 AM
- - machaquitocom   Haber si me he enterado, El limitador de velocidad...   May 16 2000, 02:51 AM
- - chatarra   Veamos ... El limitador de velocidad se accionaba...   May 16 2000, 07:07 AM
- - machaquitocom   Que siii tio, que tas explicao bien. Lo que pasa e...   May 16 2000, 06:38 PM
- - uri   Gracias por la respuesta Colin, pero ya se como fu...   May 18 2000, 04:59 AM
- - Colin   De nada uri...   May 28 2000, 04:19 AM
- - parmalat   Soy nuevo en esto y veo que con el tiempo que llev...   Jul 4 2000, 11:25 PM
- - parmalat   Hablando de controles de tracción, cosidera...   Jul 6 2000, 11:00 PM
- - Colin   Para CRG, esto es lo que buscabas?   Jul 25 2000, 04:23 PM
- - mario   otra preguntita para los ingenieros!! Se sabe alg...   Jul 25 2000, 08:28 PM
- - machaquitocom   Mario, las drogas y medicamentos estan prohíb...   Jul 25 2000, 10:58 PM
- - uri   Eso de materiales programables...no sabia yo que l...   Jul 26 2000, 04:06 AM
- - parmalat   A decir verdad el tema me suena...   Jun 19 2001, 04:35 AM
- - avalanche   Parece que hay una pequeña confusión ent...   May 24 2002, 04:54 AM
- - uri   Se ha hablado mucho estos días sobre un equip...   Apr 21 2000, 07:31 PM


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:36 PM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022