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Publicado:
#1
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Member ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 25 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 117 ![]() |
En primer lugar el limitador de velocidad en Boxes es totalmente legal lo era el año pasado ,y este por el momento pero parece ser que en Barcelona desaparecerá, pero el control de tracción es otro sistema totalmente diferente este si que es ilegal, y parece ser que lo utilizó el año pasado más de un equipo entre los que parece estar Jordan y Benetton, pero al final no se ha concretado nada y está todo en el aire.
Un saludo |
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Respuestas
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Publicado:
#2
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Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 85 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 56 ![]() |
Hola peña y muchas gracias por responder a mi llamamiento. He preparado unas palabras para que no nos confundamos con téreminos como telemetría y adquisición de datos, aparte de algunas referencias históricas así como una breve explicación de los sensores de adquisición de datos.
La adquisición de datos se empezó vienen de la investigación aplicada en los cazas de combate posteriores a la II Guerra Mundial. En la actualidad se ha visto limitada por los reglamentos técnicos. Estos sistemas no contribuyen directamente en un mejor rendimiento de los monoplazas (neumáticos, amortiguadores, motor, etc.) sino a conjuntar, conocer y mejorar el resultado. Cabe destacar que incluso hoy en día algunos ingenieros se muestran escépticos a los resultados obtenidos de la adquisición de datos. También hay que tener presente que cuanto mayores son las restricciones reglamentarias en tecnología, más necesario resultan los susodichos sistemas. Tampoco se debe confundir lo que es la adquisición de datos - sistema capaz de medir y almacenar parámetros físicos como la velocidad, la temperatura o la presión - con la telemetría - método de radio transmisión de datos operativos desde un monoplaza en funcionamiento a los boxes ( el sistema puede utilizarse acumulando datos y soltándolos al completar la vuelta al circuito, o transmitiéndolos de forma continua, es decir a tiempo real ). Cada motorista utiliza su propio sistema de adquisición de datos, que está relacionado con la unidad de gestión general del motor. Para un número dado de canales disponibles, cada sistema tiene alarma y representación en el display, es decir, tanto el ingeniero de pista como el motorista pueden tener a estos datos. Situados en materia, referente a tu duda amigo uri, la adquisición de datos del sistema de control de tracción se consigue gracias a un sistema de medición de la velocidad de rotación del motor (en rpm) y de la velocidad de las ruedas del coche (en km/h) El sistema de medición consta básicamente de un sensor de proximidad que "mira" los dientes de las ruedas dentadas y los ve pasar delante suyo, habiendo un espacio de juego entre el sensor y los dientes de 0,4 a 1,2 mm. Estos sensores funcionan aplicándose un campo magnético, siendo los dientes de la rueda dentada, los que se mueven a través de dicho campo, variando el flujo magnético e induciendo en la bobina del sensor una corriente alterna. Según la frecuencia de la tensión alterna, viene dado un régimen de revoluciones de la rueda dentada. Datos como la aceleración lateral. La posición de las mariposas y el ángulo de giro del volante nos informarán sobre donde iniciamos la curva, si el comportamiento del monoplaza es subvirador o sobrevirador y del momento en que podemos abrir gas al salir de la curva. Hay mucho más pero caro que es suficiente por hoy " Yo sé lo que hay escrito en el Reglamento, no lo que pensaba el que escribía... " -------------------- " Yo sé lo que hay escrito en el Reglamento, no lo que pensaba el que escribía... "
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