BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.047 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 829 ![]() |
Si, mejor te callas porque para decir esto...
-------------------- La Torrecica resiste...
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.634 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.057 ![]() |
Perdonadme que lo diga pero... ¡esto sí que es un tópic típico de este foro! (Aunque no naciera con esa intención).
Que alegría me ha dado leerlo. Y qué lástima no haber estado los días de más actividad para haber dado mi opinión "en fresco". Y lástima no tener tiempo ahora de hacerlo, espero que más adelante. Sólo decir que, con mis (escasos) conocimientos de ingeniero frustrado y matemático y filósofo de rebajas, el límite como concepto siempre me ha interesado, pero nunca había reflexionado sobre ello referido al automovilismo; o sí, sin darme cuenta... Siempre cuento una anécdota que me encanta. Estando yo en 2º de BUP la profesora de matemáticas no explicó el cálculo de los límites y demás. Sin que nadie le preguntara al respecto, en un momento dado nos dijo: "ahora bien, lo que es el límite, aunque yo os haya dado su definición y os explique cómo se calcula, no os voy a explicar lo que es, su concepto, su significado, eso os lo explicaran a los que hagáis una carrera técnica dentro de unos años. Y aun esos, no todos lo acabarán de comprender..." Años más tarde, ya en primero de carrera (ingeniería superior industrial: uno quería, iluso de mí, ser mecánico de F1, en Ferrari, of course), en Cálculo Infinitesimal, cuando un día (también una profesora) nos dijo que nos iba a explicar el límite no pude menos que sonreírme y extremar la atención. Y lo entendí. O eso creí yo entonces... Por cierto, a mí el título del tópic me parece perfecto, me encanta (y además está bien escrito ![]() Forza Ferrari Edited by - Ferrari F399 on 05/09/2007 11:04:58 [/i] -------------------- Forza Ferrari
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:02 AM |