BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 94 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 435 ![]() |
Buenísimo.
( La conquista del futuro comienza por conocer el pasado ). -------------------- La cabeza, fría y los neumáticos, calientes.
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
EL ACCIDENTE
Quedan 40 kilometros para llegara la meta en Brescia. Apenas 10 minutos de una carrera de más de 10 horas. Portago tiene en el saco el podio de las Mille Miglia 1957. Pasa por el puente de Goitio, y enfila a toda velocidad la larga recta que lleva a Guidizzolo. Pasan unos minutos de las 4 de la tarde. De repente, el Ferrari, a unos 250 km/h, empieza a zigzaguear y se sale de la carretera por la izquierda. Golpea contra un guardarraíl y sale volando una veintena de metros,choca con un poste telegráfico, que parte en dos, y cae sobre el público alli apostado, matando a 6 personas. El depósito, que se ha separado del resto del coche, cae sobre los espectadores del lado derecho de la carretera, matando a otras 3 personas. El coche, ya totalmente destrozado, cae en un canal que discurre paralelo a la carretera y se detiene, unos 250 metros después de las huellas de frenada que muestran el deseperado intento de Portago por mantener el coche bajo control. En el accidente han muerto 9 espectadores. Cinco de ellos son niños pequeños. El número de heridos es también muy elevado. Alfonso de Portago sale despedido del coche tras el impacto contra el guardarraíl. Los cables de telégrafo parten su cuerpo en dos a la altura del pecho y le causan la muerte instantánea. Edmund Nelson sobrevive unos instantes, pero también muere poco después. En los bolsillos de Portago se encontró un pasaporte diplomático español, una medalla de la Virgen, y una nota que decía. "Soy católico. En caso de accidente llamen a un sacerdote". La mayor esperanza del automovilismo español muere esa tarde en Guidizzolo, y con él las Mille Miglia. ![]() En cabeza de carrera, ajenos a la tragedia, Von Trips ya se ha echado encima de Taruffi. Para vencer, debe adelantarle y sacarle los tres minutos de ventaja que son la diferencia en la linea de salida. Es evidente que Taruffi tiene problemas, y Von Trips se dispone a atacar, cuando ve que Taruffi levanta los cuatro dedos de una mano ¿Cuatro? ¿Se ha quedado en cuarta velocidad? No bien ha acabado de pensarlo, cuando Taruffi le hace otro gesto. Éste no admite duda. Es un claro gesto de súplica. Von Trips duda por un momento. es la 13ª participación de Taruffi en unas Mille Miglia, sin ninguna victoria. Es un piloto de leyenda en Italia, participante de la prueba en las ediciones de antes de la guerra. Conocido como el "Zorro Plateado", por su cabello cano, pues Taruffi tiene ya 50 años. Ha prometido a su esposa que si gana estas Mille Miglia, se retira. En un gesto de caballero de otro tiempo, el conde Wolfgang Von Trips levanta el pie del acelerador, escoltando al italiano hasta la meta de Brescia, abarrotada de público. Ambos 315S entran en formación. Hasta más tarde no llegan las noticias del desastre de Guidizzolo. La llegada de la Mille Miglia 1957 Para otro día dejo las causas del accidente y sus consecuencias. Edited by - MURRA on 24/08/2007 18:48:57 Edited by - MURRA on 24/08/2007 19:55:31 Edited by - MURRA on 28/08/2007 12:23:17 Edited by - MURRA on 25/10/2007 12:46:36 |
|
|
Mensajes en este tema

























































































































































![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:42 AM |