BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 589 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 4.881 ![]() |
Alonso solo sale de un equipo si al que va tiene espectativas de ganar el titulo, asi que creo que mejor que McLaren quedan pocos equipos y BMW no es uno de ellos, yo veo mas posible que una vez finalizado su contrato y nunca antes que Fernando recale en Maranello junto a los bolidos rojos.
No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel) -------------------- No quiero estar libre de peligros. solo quiero valor para afrontarlos.(Marcel)
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 832 Desde: 11-March 08 De: León, Spain Usuario No.: 2.221 ![]() |
Mi opinión al respecto no parte del momento en que la noticia actual salta a la palestra arrastrada por el "mal rollo" imperante en el seno de McLaren entre su piloto-estrella Alonso y la cúpula gobernante del equipo (léase Ron Dennis).
Entiendo que el fichaje de Alonso por McLaren estuvo más estudiado de lo que nos parece. Pienso que Fernando puede estar intentando hacer lo que en su día hizo Valentino Rossi en MotoGP: dejar Honda en la cima e irse a Yamaha cuando no "rascaban bola". ¿por qué? El tiempo ha demostrado que Valentino ha aportado un enorme porcentaje de "culpabilidad" en los recientes éxitos de Yamaha, a pesar de los 2 últimos años (2006 y 2007) en los que las cosas no andan como les gustaría. En resumen: Valentino Rossi hizo campeona a una moto por entonces perdedora cuando él mismo había dejado a Honda emborrachada de gloria. Incluso pienso que si ahora se fuera a Suzuki viendo lo que se han acercado a Honda y Yamaha, en 1 ó 2 años también les haría campeones. ¡¡¡ES EL TRIUNFO DEL HOMBRE SOBRE LA MÁQUINA!!! Basándome en ello, pienso que Fernando era consciente como cualquiera de que, tras perder 2 mundiales, el futuro de Michael Schumacher en la F1 estaba más oscuro a corto plazo de lo que nadie podía imaginar. Irse a Ferrari siendo campeón con un coche puntero sería lo más fácil del mundo y lo más solvente para ganar mundiales y mundiales. Pero creo que Fernando puede ser enormemente egocéntrico en lo que a las carreras se refiere y quiere sentirse "el novio de todas las bodas". Con Renault ya había demostrado sobradamente de lo que era capaz, pero era consciente de que la F1 no es sólo Ferrarí y otros 10 equipos más: hay equipos tan punteros como puede ser McLaren que son capaces de aspirar a todo, sobre todo tras bastantes años de sequía mundialista agravados por un 2006 casi "ridículo" para su historial, potencial y objetivos. Eso Fernando lo sabía y se planteó la posibilidad de ser el Hombre el que "pasase" por encima de todas las máquinas, pero asegurando unos resultados mínimos: en ningún caso cambiaría Ferrari por Spyker o Toro Rosso, pero sí por un McLaren casi tan competitivo como los de Maranello, y sabiéndose con 26 años, es decir, con 10 años por delante para ganarlo todo con quien quisiera... Se aseguró un contrato jugoso económicamente pero con una duración de 3 años, algo tremendamente interesante en el aspecto deportivo: tendría tiempo suficiente y 3 intentos para ser, al menos, una vez campeón del mundo con los británicos, tan necesitados de darle la vuelta a la tortilla respecto a Ferrari. Y a fe de que parece que lo va a conseguir. Es más: si es capaz de ganar el Mundial en 2007 y 2008, puede que no corra en McLaren el tercer año de contrato pues ya se habría dado por satisfecho y buscaría nuevos horizontes...pero, ¿dónde? Fernando tiene 27 años a finales de 2008, o 28 años a finales de 2009 si cumple sus 3 años de contrato. Aún le queda mucho tiempo y lecciones que ofrecer en la pista, a pesar de haber comentado que quería retirarse joven... Llegados a ese punto entiendo que tendría 2 opciones: A) SI SE DECIDE RETIRAR PRONTO.- Si ha sido capaz de ganar un par de mundiales con McLaren, su destino es, sin duda, Ferrari. La marca italiana tampoco estaría como para permitirse el lujo de estar un lustro entero "sin rascar bola". Esa necesidad haría que Ferrari "cediera" para fichar a Alonso en su interés por alcanzar la cima una vez más y cerrar 5 años conocidos como "El agujero negro de la era post-Schumacher". Ferrari es capaz de todo, y Alonso también. Resultado: el mejor, otro binomio ganador. 3 ó 4 años más y Fernando se retira con poco más de la treintena. ![]() Pienso que no, que ganar con el mejor coche es lo más fácil y Fernando podría ver "amenazada" su aurea de gran piloto con la coletilla "Claro, pero es que con un Ferrari...cuaquiera gana". Pero creo que Alonso no piensa así: primero, él; luego, la máquina... Por tanto, nos vemos que tenemos que llenar ¡¡7 años!! de carreras, demasiadas en la misma casa para un piloto pleno de inquietudes y objetivos personales de grandeza. ¡¡¡ESE PERÍODO HAY QUE REPARTIRLO ENTRE FERRARI Y OTRA ESCUDERÍA!!! Alonso, que ya ha experimentado eso una vez, sabe lo que quiere y buscará un "tercero en discordia" que le rescate de McLaren un tiempo antes de recalar en Ferrari. La sombra de que corra la idea de que el asturiano se va a correr con los de rojo por vengarse inmediatamente de los plateados es muy alargada en el corto plazo, pero no así en el medio-largo, con un "impass" en otra escudería más o menos neutral pero con opciones de seguir engordando el "ego" del asturiano. A Fernando le quedan 2 años y medio de contrato, más que suficientes para saber si el "efecto BMW" es duradero, constante y progresivo o si es sólo cosa de esta temporada. Si se da la primera opción, Fernando se va a BMW, que está suspirando por ese pequeño "plus" de calidad que necesita para ser campeones del mundo y que sólo el esañol puede hoy por hoy aportar. De paso, le mete un "golito" a la todopoderosa Mercedes yéndose a su más directo rival en Alemania (dado que Audi no ha entrado aún en F1), pero sin "pasarse" yendo a Ferrari. Sólo en el caso de que BMW no cumpla en 2008 y 2009 las expectativas que está alimentando este año Alonso se irá a Ferrari si tiene la más mínima opción, sabiendo que Todt ya no estará y que 5 años sin títulos es una losa demasiado pesada para los italianos. Pero si BMW cumple con lo que se está ya esperando de ellos, Alonso "utilizará" a la marca de Munich como "paso previo a lo campeón" para terminar su carrera en Ferrari. De esta manera, podrá haber sido capaz de HABER GANADO EL MUNDIAL CON 4 EQUIPOS DIFERENTES (Renault, McLaren, BMW-Sauber y Ferrari) EN UN PLAZO DE 10-12 AÑOS y haber ganado el reto de que el hombre, el piloto siempre esté por encima de la máquina... No estaría nada mal, ¿eh? La Historia sería suya... Pero sólo el tiempo dirá si me cubro de gloria o me hundo en el fango... ![]() "La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker) [/B] Edited by - robjuan on 01/08/2007 19:06:19 [/b] -------------------- ![]() "La F1 es un deporte de 2 a 3 y media de la tarde cada dos domingos. El resto del tiempo es un mero negocio" (Murray Walker) |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 04:32 AM |