BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
#1
|
|
![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
EL PRINCIPAL RESPONSABLE DE MCLAREN ES UN ESTRATEGA CALCULADOR
Ron Dennis, de mecánico a fabricante de campeones FRÁNCFORT.- Ron Dennis tiene un nuevo motivo para festejar. El regente de la escudería de Fórmula 1 McLaren-Mercedes ha cumplido 60 años, de los que más de 40 los ha pasado en la máxima categoría del automovilismo. Las herramientas y las tuercas pronto las cambió por el bolígrafo y los papeles para diseñar estrategias. Desde 1980 es el principal responsable de McLaren, junto con Ferrari el equipo más histórico de la Fórmula 1. "Ron Dennis es un socio de primera clase. Tengo la más alta consideración de él", dijo Norbert Haug, el director deportivo de Mercedes, socio de Dennis como suministrador de motores desde 1995. Dennis es conocido por su ambición y famoso por su disciplina. Lejos queda la grasa del mecánico que fue y ahora se pasea por el paddock siempre acicalado, perfecto hasta el último pelo de su peinado. A menudo su rostro sombrío le hace parecer una persona lejana y extremadamente fría. Cuando sonríe muestra también un atisbo de arrogancia. "Cuando voy sonriendo por el paddock, entonces se dice: 'Miren a ese tipo tan seguro de sí mismo'. Si pongo mi cara más severa, dicen que soy un cascarrabias", describió Dennis en una ocasión. Dennis es un calculador estratega, algo que quedó demostrado el pasado fin de semana con el doblete del equipo en el Gran Premio de Mónaco ratificado luego en los despachos, y se lo ha transmitido a su 'hijo' deportivo, Lewis Hamilton, actual piloto en las 'flechas de plata' y creación suya en su faceta de fabricante de campeones. El británico ya puede presumir de haber vivido 126 de las 150 victorias de la historia del equipo McLaren, al que llegó en 1966 como mecánico del piloto alemán Jochen Rindt. No tuvo el éxito esperado en los años 70 con un equipo de Fórmula 2, pero su carrera, si por algo está marcada, es por el éxito. De mecánico fue ascendiendo: nueve veces fue campeón del mundo alguno de sus pupilos, y siete veces levantó el título de constructores. Este mismo año puede aumentar una cuenta que lleva parada desde 1999. Para ello en el podio del Gran Premio de Brasil de 2005 convenció al español Fernando Alonso, que se acababa de proclamar el campeón más joven de la historia con Renault. Alonso, con el que Dennis está encantado, era lo que buscaba: tiene la dedicación, la profesionalidad, la ambición, la disciplina y el talento que se le atribuye al propio británico. El español era el símbolo de una nueva era tras el indiciplinado colombiano Juan Pablo Montoya y el irregular Kimi Raikkonen. Dennis "maneja" ahora a Alonso y a Hamilton, líder del campeonato, con guante de seda. Ya hace tiempo demostró que tiene mano para gestionar personalidades conflictivas y egos hinchados por las ansias de triunfo. A las superestrellas Ayrton Senna y Alain Prost las juntó a final de los años 80 en el equipo. Ambos lograron, pese a sus diferencias, dos tercios de los títulos de pilotos de McLaren bajo la égida de Dennis. Antes, el austriaco Niki Lauda en 1984 estrenó el palmarés del británico. Los dos últimos los logró el finlandés Mika Hakkinen en 1998 y 1999. Desde hace 22 años está casado con Liza y tiene dos hijas y un hijo. En el elitista circo de la Fórmula 1 es una de las figuras más reconocibles y sin deslumbrarse por su esplendor, se mueve como pez en el agua. Pero el propio Dennis confirma que está preparando su final para dedicarse a su familia. En enero vendió parte de su participación en el equipo a la familia real Al Jalifa de Bahréin, que ahora controla el 30 por ciento de las acciones del grupo McLaren, al que pertenece el equipo de Fórmula 1. Las participaciones adquiridas por Bahréin en la escudería proceden de Dennis y de Mansour Ojjeh. Mercedes, que posee ahora el 40 por ciento, podría ser la destinataria del apenas 15 por ciento que tienen Dennis y Ojjeh, respectivamente. Hasta su adiós parece estratégicamente planeado, pero antes quiere aún disfrutar de las alegrías que le den Alonso y Hamilton. http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/06/01/motor/1180687043.html[URL-NOMBRE]Link a la noticia -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
#2
|
|
![]() Tess (Star Apellos) ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.140 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 5.019 ![]() |
![]() Este es un rincón donde poder hablar de fórmula 1 en tono distendido, y sobre todo apoyar a Pedro Martínez de la Rosa. El lema de este tema es el buen humor. Espero que así lo entiendan los demás miembros del foro. Colocaremos noticias que serán comentadas bajo el punto de vista humorístico, y serio cuando la ocasión lo requiera, claro está. Fondos de pantalla creados por los miembros del foro, banners, y esas cosas que no se encuentran en ningún otro tema del foro. Anímate a participar, y mantener vivo este rinconcito, toma tu pase VIP, y disfruta del tema. Quiero agradecer muchísimo al Webmaster que nos haya permitido este rinconcito. GRACIAS DE CORAZ?N. ![]() EN ESTE TEMA, NO PODÍA FALTAR UNO DE LOS TEMAS QUE MÁS SATISFACIONES ME HA DADO EN MUCHISIMOS A?OS, SOBRETODO POR LA ALEGRIA QUE LE DIMOS A PEDRO, POR ELLO QUIERO QUE EST? AQUI COMO ALGO MUY GRANDE. ![]() RECOGIDA DE FIRMAS: VOLANTE PARA PEDRO YA AGRADECIMIENTO DE PEDRO DE LA ROSA AL FORO ENTREVISTA FORISTA A PEDRO DE LA ROSA -------------------- Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!! ¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!! Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA |
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 09:10 AM |