¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> BIENVENID@ AL PADDOCK CLUB
Votos 3 V
Tess
mensaje Jun 1 2007, 02:57 PM
Publicado: #1


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019



Habló en el chat de Terra - 30-05-2007
Víctor Seara: 'Hamilton es muy bueno pero Alonso es impresionante'
Nuestro colaborador y experto de la Fórmula 1 Víctor Seara, repasó en el chat de Terra la actualidad del Mundial tras la disputa del GP de Mónaco y tuvo tiempo para explicar la polémica de la FIA con McLaren y mucho más. Así ve él el Mundial.

Maclaren: ¿Para usted, quien cree que ganará el mundial?
Víctor Seara: Es pronto todavía para adivinar la respuesta pero... tal y como van las cosas apostaría por Alonso.

Mobil1: Hola Víctor, ante tanta polémica, nos podrías explicar ¿qué diferencia existe entre estrategia de equipo y órdenes de equipo, en la fórmula 1?
Víctor Seara: Básicamente lo que se pretende evitar es que se manipule el resultado. Ron Dennis asegura que lo que ha hecho es frenar a sus dos pilotos y si hace esto el resultado debería ser el mismo que tuvimos. De todos modos habría que ver cómo se toma cada uno de ellos esa orden. En el último cuarto de carrera Hamilton intentó acercarse y seguir el ritmo de Alonso y fue cuando casi arruina su carrera. Le pegó al guardarrail.

pituko: ¿Qué opinas de las investigaciones de la FIA a McLaren?
Víctor Seara: No me parecen adecuadas. No creo que hayan sido las órdenes de equipo a las que se persiguen. que le pasa a raikkonen?:
Víctor Seara: Creo que no está adaptado ni al equipo ni al coche. El coche tiene características que no le van a su estilo. Igualmente creo que tiene calidad como piloto para salir adelante y mi apuesta es que a mitad de temporada va a subir su nivel.

Alonsista: Estimado Víctor, ¿Crees que los Ferrari tienen alguna opción real de pelear por el título?
Víctor Seara: Sí, claro. Tienen muchísimas opciones. Vendrán circuitos muy favorables a ellos y dos de estos son precisamente los dos próximos: Montreal e Indianápolis.

kikutxi: ¿Cometerá algún error Alonso por la tensión de este año que tiene más competencia?
Víctor Seara: La posibilidad de un error siempre está ahí. Siempre sucede cuando alguien está al límite. En Canadá 2005 cometió uno y bajo una situación de extrema presión podría llegar a pasar otra vez... pero sabemos que Alonso se equivoca mucho menos que sus rivales.

AlonsoNº1: que hemos hecho para merecer esto, en alusión a los reportajes de los periodicos ingleses. No estan encumbrando demasiado a un excelente hamilton. Tienen miedo de alonso? Que les ha hecho Alonso?
Víctor Seara: Cada uno defiende su parcela y esta situación al menos yo me la esperaba. Los coches y pilotos van en ocasiones muy parejos y es el equipo, junto a ellos, quienes tienen que tomar la decisión final de quién se detiene antes en carrera. Eso tiene una influencia directa en el orden de la clasificación.
PREMONICIÓN: ''Mónaco nunca va a faltar del calendario y creo que tampoco deberían faltar circuitos urbanos con ese nivel de exigencia. Podría haber más urbanos y así destacarían más el talento de los pilotos''
Hola buenas tardes, ¿cómo ve el circuito de Mónaco? Para mi es unos de los mas fantásticos del mundo
Víctor Seara: Mónaco nunca va a faltar del calendario y creo que tampoco deberían faltar circuitos urbanos con ese nivel de exigencia. Podría haber más urbanos y así destacarían más el talento de los pilotos.

anonymous: ¿Por qué Super Aguri ha mejorado tanto este año?
Víctor Seara: El coche que tienen es mucho mejor que el del año pasado. El equipo Honda oficial ha bajado este año y lo mismo que Toyota. Esto ha provocado que avancen posiciones.

anonymous: ¿Que equipos se podrían incorporar el año que viene a la Fórmula 1?
Víctor Seara: Sólo está previsto que se inscriba ProDrive. Es probable que utilice chasis de McLaren Mercedes, en principio.

anonymous: ¿Crees que Raikkonen tiene perdido el campeonato?
Víctor Seara: Si no espabila pronto, sí. Tiene hasta Indianápolis para recuperar.

McLeod: ¿Te parece que Renault pueda mejorar mucho más esta temporada o se quedarán estancados como en años anteriores?
Víctor Seara: Es bastante probable que la mejora no sea tan grande como los pilotos esperan pero... igualmente, el lugar real de Renault está entre el tercer y cuarto puesto.

RSQ1964: ¿Es tan bueno Hamilton como parece?
Víctor Seara: Sí, es muy bueno pero... si se analiza punto por punto todo lo que ha pasado este año, nos daremos cuenta de que Alonso es bastante superior que Hamilton. Es buenísimo pero Alonso es impresionante. Lleva dos títulos en la era Schumacher.

Hamilton y Alonso

scofield_18: spyker podria yegar a ser 1 buena escuderia??gracias!!
Víctor Seara: Avanzar posiciones para Spyker es muy complicado. Llegar a la mitad de la parrilla es algo muy complicado para un equipo como ellos a pesar de que veo que poco a poco van demostrando bastante profesionalidad.
Mobil1: Víctor, ¿Qué opinas sobre lo que dijo L. Hamilton después de la carrera: -"No entiendo por qué sólo pude dar tres vueltas más que Fernando en el primer repostaje si habíamos programado que daría tres más"
Víctor Seara: El plan original es que diera 5 vueltas más que Alonso. Pero, Fernando Ahorró gasolina en la vuelta de calentamiento y en las dos vueltas iniciales de carrera. Eso le valió que de 5 pasara a 3 vueltas de diferencia.

fernandita: ¿Qué opina del circuito que va a haber en Valencia?
Víctor Seara: Opino que es una idea fantástica y que va a ser todo un éxito. Seguramente marque una época dentro de la F1 en España.

scofield_18: Victor, ¿Sería posible que Schumacher volviera a la f1 pero como piloto?¡¡¡gracias!!!
Víctor Seara: Hay cosas que me hacen pensar que alguna vez volverá pero lo veo muy difícil. Lo que tengo dudas es por pocas ganas de él o es porque hay un contrato de por medio que lo impide. Si tuviera que aposta me inclinaría por una mezcla de las dos cosas.

dfg: ¿Un contrato de por medio que lo impide?:
Víctor Seara: Es probable que exista la posibilidad de que algún rival de Ferrari le haya ofrecido un suculento contrato a Schumacher pero un contrato con Ferrari le sigue impidiendo fichar por otra escudería. A eso me refería.

alonsoooo: ¿Qué opina de la temporada de Nick Heidfeld?
Víctor Seara: Es muy buena, no esperaba menos de él. Es un piloto muy constante. Después de fiascos como el que tuvo en Barcelona puede haber tenido un bajón de moral. Seguro que se va a recuperar y tendrá más puntos que Kubica.






djnaiz: ¿Qué crees que hará al final la FIA con las supuestas órdenes de equipo de alonso?
Víctor Seara: Investigarán pero no pasará nada.
Decepción: ¿Crees que Hamilton quiere ser el primero del equipo y relegar a Alonsoº?
Víctor Seara: Creo que ser primero del equipo que es algo que no creo, lo máximo a lo que puede aspirar es a tener el mismo trato. Lo que Hamilton quiere es ganar y cuanto antes.

J422m4n: El 9º puesto de Scott Speed, ¿le ha dado más crdibilidad dentro de Toro Rosso y la F-1 en general, tras los malos resultados previos a Mónaco?
Víctor Seara: Puede ser, hizo unos buenos entrenamientos el jueves y sábado y parecía bastante "enchufado" en Mónaco. Al final se quedó a las puertas de los puntos.

alonsoooo: ''Fisichella hizo una excelente carrera en Mónaco, en un circuito que le gusta, igual que el próximo en Montreal. Les va a ser complicado mantenerse en la lucha por el cuarto puesto en las carreras''
¿A que cree que es debido el bajón en esta temporada de el equipo Toyota y Honda?
Víctor Seara: Toyota una vez más no ha logrado un coche tan competitivo como sus rivales hablando de los equipos de cabeza. Por otra parte, están sus dos pilotos en un estado de confusión que no les permite dar el máximo. La carrera de ambos en Mónaco es un ejemplo claro.

McLeod: Jean Todt se quiere ir para la próxima temporada, ¿Crees que lo conseguirá? ¿Quien crees que puede sustituirle?
Víctor Seara: Jean Todt tiene muchos cargos dentro de Ferrari pero ahora a parte de ser el responsable del equipo de F1 es responsable del sector de producción de Ferrari (de los coches de calle). Su cargo ejecutivo en el equipo de F1 lo cubre Stefano Domenicalli.

lams: ¿Qué te parece el inicio de Kovalainen así como el de 'Fisico' y, como no, la mala o no mala suerte de Raikkonen?
Víctor Seara: Kovalainen: hubiese hecho una buena carrera en Mónaco y tuvo ese problema con Coulthard y no puedo ser. Estaba con confianza después de su buena carrera en Barcelona. Fisichella hizo una excelente carrera en Mónaco, en un circuito que le gusta, igual que el próximo en Montreal. Les va a ser complicado mantenerse en la lucha por el cuarto puesto en las carreras. Sobre Raikkonen creo que al final recuperará su prestigio.

luminara: ¿Crees que se equivocaron en la estrategia BMW en Mónaco?
Víctor Seara: Fue una estrategia demasiado arriesgada pero con una salida oportuna del coche de seguridad quizás hubiese tenido éxito.

J422m4n: ¿Se rumorea algo sobre Ross Brawn? ¿Sustituirá a Jean Todt o acabará en otro equipo?
Víctor Seara: Ya hubo rumores sobre él pero yo creo que terminará volviendo a Ferrari aunque en la F1 nunca se sabe.

rigodon: ¿Ves algún día a Fernando Alonso vistiendo los colores de ferrari?
Víctor Seara: No lo sé pero... puede que sea el broche final a su carrera deportiva.

lato-almeria: Vi por ahí que este año en el GP de España habría un coche con los colores del Real Madrid ¿Qué pasó? Sabes algo de la f1 del futbol?:
Víctor Seara: Fue una promesa de Calderón. Al final no la pudo cumplir como otras que ha prometido. Calderón estuvo en Barcelona y conversó amigablemente delante mía con Ecclestone.




Fernando Alonso

alonso07: quien esta siendo la revelacion esta temporada?
Víctor Seara: Obviamente Hamilton. Quitándolo a él, Adrian Sutil lo está haciendo muy bien pero pasa desapercibido por estar detrás. Ambos pelearon muy duro en la F3. Hamilton tuvo suerte al debutar con este pedazo de coche, el McLaren.
Mobil1: Victor, ¿F.Alonso esta completamente adaptado al Mclaren?
Víctor Seara: En general, sí. Quizás haya algún detalle que todavía no domine pero creo que sí está adaptado. Eso habla más bien de él que del equipo.

buff: ¿Cómo van los arreglos en el viejo Spa?
Víctor Seara: Bastante bien, remodelaron toda la zona de boxes, la primera curva y la zona de la parada del autobús. Tiene bastante buena pinta.

burrum-burrum: ¿Ves a Audi compitiendo en F1 con un Coche diesel?
Víctor Seara: No, no lo veo. Aunque me gustaría, no creo que se involucren en la F1.

TwisteR_16: ¿Crees que habría buen compañerimo entre Raikkonen y Alonso si fueran juntos en la proxima temporada?
Víctor Seara: Sí, no creo que tuviese problemas con Kimi. Si alguna vez fuesen compañeros...

Fermincillo: ¿Qué crees que le pasa a Raikonen, no conduce bien o siempre tiene mala suerte?
Víctor Seara: Como dije antes, está cometiendo errores porque no está a gusto y por otra parte siempre le persigue la mala suerte. Mi reflexión: El GP de Mónaco en mi opinión fue una lucha titánica en la cual Alonso dio el máximo y dejó claro por qué es campeón del mundo en dos ocasiones. De todos modos, Ferrari retomará el camino en circuitos más normales y eso lo sentirá McLaren aunque será una lucha interesante y bonita de ver.
http://www.terra.es/deportes/articulo/html/dpo348082.htm[URL-NOMBRE]Link al chat con Victor Seara


--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
Tess
mensaje Jun 1 2007, 02:05 PM
Publicado: #2


Tess (Star Apellos)
***

Grupo: Members
Mensajes: 4.140
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 5.019





Este es un rincón donde poder hablar de fórmula 1 en tono distendido, y sobre todo apoyar a Pedro Martínez de la Rosa.
El lema de este tema es el buen humor.
Espero que así lo entiendan los demás miembros del foro.
Colocaremos noticias que serán comentadas bajo el punto de vista humorístico, y serio cuando la ocasión lo requiera, claro está.
Fondos de pantalla creados por los miembros del foro, banners, y esas cosas que no se encuentran en ningún otro tema del foro.
Anímate a participar, y mantener vivo este rinconcito, toma tu pase VIP, y disfruta del tema.
Quiero agradecer muchísimo al Webmaster que nos haya permitido este rinconcito. GRACIAS DE CORAZ?N.





EN ESTE TEMA, NO PODÍA FALTAR UNO DE LOS TEMAS QUE MÁS SATISFACIONES ME HA DADO EN MUCHISIMOS A?OS, SOBRETODO POR LA ALEGRIA QUE LE DIMOS A PEDRO, POR ELLO QUIERO QUE EST? AQUI COMO ALGO MUY GRANDE.



RECOGIDA DE FIRMAS: VOLANTE PARA PEDRO YA


AGRADECIMIENTO DE PEDRO DE LA ROSA AL FORO


ENTREVISTA FORISTA A PEDRO DE LA ROSA


--------------------
Lo prometió y lo cumplió: Nippon Ichi ¡¡¡ Vuelve !!!
¡¡¡ Fernando ya estamos en Ferrari !!!
Estoy hasta las narices de la puñetera maFIA

Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
9 Páginas V   1 2 3 > » 


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 2nd May 2025 - 08:56 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022