BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 94 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 435 ![]() |
Buenísimo.
( La conquista del futuro comienza por conocer el pasado ). -------------------- La cabeza, fría y los neumáticos, calientes.
|
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.252 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.499 ![]() |
Para finalizar con la historia de Portago, me gustaría hablar de la que fué su última carrera, la famosa Mille Miglia. Pero, como dijo Jack el Destripador, vamos a ir por partes, y empezaremos por la máquina que De Portago empleó en esta carrera.
EL COCHE Erróneamente, se cita como el coche que condujo Portago como un Ferrari 315 S, o incluso un 290 MM. En realidad, el coche es un Ferrari 335 S Spyder Scaglietti, concretamente el chasis 646. No obstante, este coche es un evolución de los dos anteriores, en realidad es un 315 S subido a casi 4100 cc, en lugar de los originales 3800 cc. Ahí va una foto de este precioso sport: ![]() ![]() La unidad de las fotos es el chasis 700, perfectamente conservado en la actualidad, y es el segundo 335 S alineado por la Scudería en aquellas Mille Miglia, pilotado por Collins. Este coche abandonaría por avería. ![]() El 335 S de Portago en acción en las Mille Miglia. El 335 S que condujo Portago es el mismo chasis que pilotó unas semanas antes en las 12 horas de Sebring como 315 S, es decir, con un motor de 3800 cc. Para hacer frente a la competencia (principalmente Mercedes y los poderosos Alfa Romeo), la cilindrada fué aumentada a casi 4100 cc, entregando una portencia de casi 400 cv y una velocidad punta de 295 kmh. Portago se refiere con desdén a este coche en su última carta ("me toca conducir el nuevo 4000 cc, qué mierda"), pues ya lo había conducido como 315 S en las 12 horas de Sebring, y ya entonces había declarado a un periodista que era "the car that is against me" (el coche que está contra mí), pues no le gustaba nada sus reacciones. ![]() El potentísimo 335 S de Portago en acción El coche quedó totalmente destruido en el accidente, pero el motor V12 se salvó, y fué utilizado más tarde en el coche que Hawthorn y Musso utilizaron en las 500 millas de Monza de 1958. Posteriormente fué montado en un modelo único, el 412 MI, perfectamente restaurado en la actualidad y que recientemente ha batido el récord de precio por un coche clásico en un subasta, cerca de 7 millones de dólares. Pongo unas fotos de este precioso coche y de su motor, el último que Portago pisó a fondo: ![]() ![]() Por tanto, aunque el Ferrari que condujo Portago en aquellas Mil Millas no se ha conservado, sí es posible aún oir el rugido del V12 que le acompañó en su última carrera. Más adelante seguiremos, estoy pendiente de documentarme un poco más (gorrear un libro a un amiguete) e iremos a or las Mille Miglia. Edited by - MURRA on 30/05/2007 9:53:11 Edited by - MURRA on 31/05/2007 6:51:44 |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 10:18 AM |