BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
He estado indagando un poco sobre el tema -del que no he encontrado mucha información- y parece ser que fue el equipo Tyrrel el que denunció el uso de este tipo de alerón por parte de Ferrari.
Y de unas páginas escaneadas, que me he topado en google, con la transparencia del http://usuarios.lycos.es/correof1/126c2.jpg[URL-NOMBRE]Ferrari 126 C2 he extraído el siguiente texto: "Ferrari in turn was deprived of the third place taken by Villeneuve at Long Beach guilty of having made use of a new type of aerofoil with offset blades, one above the other, although fully respecting the maximum width allowed of 110 cm. Rather than getting some benefit from it, this innovation was aimed at demonstrating the weakness of the rules which allowed it, but it was not to be also in the case." Y dos imágenes del alerón trasero: ![]() ![]() Saludos. "Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. ![]() -------------------- Saludos.
"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 4.006 Desde: 11-March 08 De: Sitges. (Barcelona) Usuario No.: 3.717 ![]() |
Buenos días
![]() Me tenéis con "el bicho de la curiosidad azuzando" desde que NEOKORTEX planteó el tema. Pero cuando ya leí ayer la interpretación que daba Julián basada en la explicación del libro de Paolo D´Alessio, me pasó como dice también NEOKORTEX, que me resultaba inconcebible o bastante increíble pensar en una especie de "pataleta desacato" o de a ver quién puede más. Así que he ido preguntando, y parece que SÍ, que así fue efectivamente, que la razón de ese sorprendente alerón fue "política" y no prestacional; que Ferrari usó ese alerón para demostrar que también era posible interpretar el reglamento "a su manera". Es decir, que si el reglamento estipulaba que el alerón debía tener un ancho determinado, Ferrari se dijo: "pues muy bien, cogemos dos alerones de ese ancho acotado y los solapamos" (bueno, no se lo dirían así, es una forma de exresar ![]() quote: Pues, por cierto, justo también se me comentaba que está a punto de salir un libro precisamente titulado así: "1982". ¡Cuántas veces nos hemos referido a ese año en este foro! ![]() A ver si se publica pronto y... es en castellano, por favor... ![]() -------------------- "I am an artist; the track is my canvas, and the car is my brush." - GRAHAM HILL
|
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 01:59 AM |