BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
![]() |
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 2.872 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.692 ![]() |
ASÍ VA ELCAMPEONATO DE F?RMULA UNO:
Campeonato del Mundo de Pilotos. 01 Fernando Alonso 22 02 Kimi Räikkönen 22 03 Lewis Hamilton 22 04 Felipe Massa 17 05 Nick Heidfeld 15 06 Giancarlo Fisichella 8 07 Jarno Trulli 4 08 Robert Kubica 3 09 Nico Rosberg 2 10 Heikki Kovalainen 1 11 Ralf Schumacher 1 Campeonato del Mundo de Constructores. 1 McLaren-Mercedes 44 2 Ferrari 39 3 BMW 18 4 Renault 9 5 Toyota 5 6 Williams-Toyota 2 7 RBR-Renault 0 = Honda 0 = Super Aguri-Honda 0 = STR-Ferrari 0 = Spyker-Ferrari 0 ![]() Webcam Circuito de Cataluña ![]() ![]() En teoría, cada vez que entréis en el previo o lo actualicéis cambiara también la imagen. |
|
|
![]() |
Respuestas
![]()
Publicado:
|
|
![]() Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 13.164 Desde: 11-March 08 De: Spain Usuario No.: 3.697 ![]() |
Entrevista a Pedro de la Rosa
( 8 de mayo de 2007, 01:33 PM) Haz clic aquí para agrandar ADVERTISEMENT Para el piloto de pruebas de McLaren Mercedes, Pedro de la Rosa, la carrera de este próximo fin de semana en el Circuit de Catalunya es una cita importante y muy intensa. De la Rosa nos habla sobre este próximo Gran Premio. ¿Cuál será tu rol en el Gran Premio de España 2007? "El principal motivo por el que estoy aquí, lógicamente, es para actuar como piloto reserva y estar listo para subirme al coche si hubiera cualquier tipo de problema con Fernando o Lewis. Esa es la razón fundamental. También asisto a las reuniones con Bridgestone y con los ingenieros, básicamente para escuchar, aunque a veces puede haber preguntas relativas a mi experiencia con el coche. También descargaré a los dos pilotos titulares de la carga de atender a los medios, lo cual siempre es positivo para los que se van a subir al coche el domingo." ¿Qué expectativas tienes para el equipo Vodafone McLaren Mercedes en el Gran Premio de España? "¡Nuestra intención es mantener el espíritu de Malasia! Tenemos que aspirar a lo máximo. Creo que este año podemos hacerlo y que deberíamos hacerlo." ¿Cómo crees que se comportará el MP4-22 en el Circuit de Catalunya? "No estoy seguro, pero espero que funcione bien, aunque habrá que esperar y ver qué pasa. Conocemos el circuito y normalmente siempre hemos sido muy rápidos en Montmeló, pero no podemos estar seguros de cómo irá todo hasta que no comience la competición. Hemos estado trabajando muy duro. Para mí el de Barcelona es el circuito más exigente que existe para el coche, incluido el motor, la aerodinámica y el aspecto mecánico. Si el coche es rápido aquí, lo será en cualquier otra pista. Y ya lo fuimos en Malasia, que es otro trazado similar al de Barcelona." ¿Cuál es la característica más importante que debe tener un coche para para ser rápido en el Circuit de Catalunya? "El Circuit de Catalunya ha cambiado mucho desde la introducción de la nueva chicane. Las dos curvas de alta velocidad del final de vuelta han desaparecido, lo que implica que ya no es necesario contar con un tren delantero tan fuerte como antes. En muchos sentidos es muy similar al trazado de Sepang, pero aún así necesitas disponer de un conjunto muy competitivo. No es un circuito duro para los frenos, pero sí lo es para el resto del coche. Debes contar con un buen motor, ya que la potencia en el Circuit de Catalunya es particularmente importante. Necesitas también disponer de un gran apoyo aerodinámico, de un coche eficiente. Barcelona es un gran circuito de pruebas, porque si tu coche es rápido aquí, lo es normalmente en el resto de trazados." Ésta es tu carrera de casa para ti y para Fernando. ¿Qué se siente al volver a casa liderando los dos Campeonatos del Mundo? "Es una sensación muy bonita, pero yo que no estoy compitiendo, sólo espero que Fernando y Lewis continúen con esta misma tendencia de las primeras carreras de la temporada." El Circuit de Catalunya es tu casa, ¿qué recuerdos guardas de este trazado? "Desafortunadamente no tengo demasiados recuerdos de este circuito. Desde el año 1999 he competido en varios Grandes Premios en Barcelona, pero sólo pude acabar en una ocasión. Sin embargo, el mejor recuerdo que guardo es el de la calificación del año 2000 con Arrows, cuando conseguí situarme en la novena posición de la parrilla. Fue importante clasificarse entre los diez mejores con un coche que no estaba entre los más rápidos. Sólo he competido en una ocasión en el Circuit al margen de la F1 y fue en el año 1991 con la Fórmula Renault en el debut del circuito. Después me marché a Japón e Inglaterra para seguir compitiendo, así que aunque conozco el Circuit muy bien por las muchas pruebas que he hecho, no he competido demasiado aquí." ¿Qué significa para España tener dos pilotos locales en el equipo? "Creo que los aficionados españoles están muy orgullosos en primer lugar de Fernando y también de mi. A mi me ven como alguien que está ayudando a su héroe nacional y al equipo a ganar. Entienden mis funciones en el equipo y tengo una muy buena respuesta de la gente." http://www.mclaren.com/f1season/2007/spain/video.php[URL-NOMBRE]pedro video diary |
|
|
Mensajes en este tema

![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 07:40 AM |