¡

BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )

> PREVIO/CARRERA G.P. MALASIA 2007
accitano
mensaje Apr 4 2007, 11:40 PM
Publicado: #1


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 2.872
Desde: 11-March 08
De: Spain
Usuario No.: 3.692



ASÍ VA ELCAMPEONATO DE FÓRMULA UNO:

Campeonato del Mundo de Pilotos.
1 Kimi Räikkönen 10
2 Fernando Alonso 8
3 Lewis Hamilton 6
4 Nick Heidfeld 5
5 Giancarlo Fisichella 4
6 Felipe Massa 3
7 Nico Rosberg 2
8 Ralf Schumacher 1

Campeonato del Mundo de Constructores.
1 McLaren-Mercedes 14
2 Ferrari 13
3 BMW 5
4 Renault 4
5 Williams-Toyota 2
6 Toyota 1
7 Honda 0
= Super Aguri-Honda 0
= RBR-Renault 0
= STR-Ferrari 0
= Spyker-Ferrari 0

Edited by - accitano on 4/4/2007 6:41:22 PM [/b]


--------------------
Saludos.

"Cada tanto viene bien una derrota" Frank Williams.
Go to the top of the page
 
+Quote Post
 
Start new topic
Respuestas
RD-170
mensaje Apr 7 2007, 02:22 AM
Publicado: #2


Advanced Member
***

Grupo: Members
Mensajes: 1.206
Desde: 11-March 08
Usuario No.: 3.726



Bueno, viendo que esto no anda muy animado y aún a riesgo de que se me echen encima ... voy a postear algo que acabo de leer y conste que no son Alonsista ... pero es que tengo que pegarlo porque alucino con este hombre.

AL VOLANTE DESDE LOS 3 AÑOS DE EDAD

Asturiano puro, de carácter casi recio. Como su padre, José Luis. No da nunca un elogio de más, ni muestra sus sentimientos salvo con sus íntimos. Y formal porque sabe distinguir entre los que le apoyan de siempre y los advenedizos. Aquel que le haya despreciado sabe que, ahora que es el hombre de moda del deporte español, no podrá tener nada de él. Una personalidad forjada desde que a los tres años se subiera por primera vez a un kart. Fue una tarde de 1984 en el párking de un centro comercial.

Los padres de Nano, como le llaman sus amigos de Asturias, nunca pudieron permitirse demasiados lujos. Vivían en una casa de 70 metros cuadrados en un barrio humilde de Oviedo. El padre trabajaba en una empresa de explosivos como maestro mecánico y la madre tenía que compaginar las tareas caseras con su labor de dependienta en El Corte Inglés, donde sigue. Tanta normalidad es rara, por otra parte, en las biografías de la F-1.

Cinco años después de que naciera Lorena, la hermana mayor, vino al mundo Fernando. Fue el 29 de julio del 81. Desde el primer momento, José Luis quiso que sus hijos cumplieran una afición frustrada suya, el kárting, donde el cabeza de familia hizo sus pinitos con veinte años. Construyó un kart rudimentario para su hija... y se estrelló. Decidió entonces que se subiera el niño. No llegaba a los pedales, pero, como dice José Luis, "no se chocaba con nada, ya iba. Yo se lo ponía al ralentí porque él no podía acelerar ni frenar y yo le acompañaba a pie. Y mira, igual que otra gente se gasta el dinero en una escopeta y se va a cazar los domingos, yo me lo gastaba en ir con mi hijo a las carreras de karts". El niño, que reconoce que hoy en día no se acuerda de nada de aquello, pronto estaba con cuatro años participando en sus primeros grandes premios, eso sí, de pueblo. Así lo cuenta Fernando: "Íbamos a las fiestas. Allí se hacían carreras de karts para niños. Los demás tenían entre seis y siete años y, claro, siempre era el último".

Su padre define al Fernando infantil como un "chico tranquilo, pero con carácter. Siempre hizo lo que quiso y he sido yo mucho más cauto que él. Le puedo pedir tranquilidad en el coche, que él siempre va a tope. Es así desde que llegaba a los pedales".

A LOS 15 AÑOS CAMPEON DEL MUNDO

Con seis años, Fernando Alonso ganó su primera carrera. Y con siete, ya era campeón infantil de Asturias. Ocho victorias en ocho carreras. El niño había dejado de jugar para tomarse las cosas en serio: "Llevo 17 años compitiendo al máximo. La gente se asombra de mi juventud, pero yo no. En realidad soy un veterano, aunque siempre haya sido el más joven en todo lo que he corrido". De ciudad en ciudad, y de título en título, con un Peugeot a los circuitos mientras los padres de los otros iban en BMW y Mercedes.

La carrera del chico fue fulgurante y José Luis, su padre, hacía de mecánico y consejero. Pasó a cadete y entonces la afición empezó a convertirse en algo prohibitivo. "Le compré un kart con 11 años y debíamos cuidarlo hasta los 18. Teníamos que empezar a competir en Europa y yo no podía hacer frente a esos gastos. Entonces apareció Genis Marcó. Él fue nuestra salvación. Entonces todo cambió. Él era importador de karts y Fernando estrenaba uno por carrera. Conseguía dinero de patrocinadores para pagar los viajes y si no lo ponía él. Es el Adrián Campos de los karts y en el fondo casi más importante". El salto a la profesionalidad es muy caro. Una temporada con estos monoplazas a alto nivel salía por 20 millones de pesetas.

Genis Marcó, un catalán que es toda una institución en las carreras y también ha llevado a Antonio García, conoció a Fernando gracias al dueño del circuito de karts donde éste solía entrenarse: "Tú que buscas gente buena, tengo un chico que podría interesarte. Tiene mucho talento". Genis le hizo una prueba: "En su segunda carrera, un Campeonato de España, acabó segundo. Algo innato tenía que tener".

Marcó y Fernando empezaron a convivir juntos mientras José Luis hacía de mecánico. Más de uno se coló al no tratarle como el padre. Se creían que era uno más. Juntos comenzaron a viajar por Europa, sobre todo a Italia, donde pronto se hizo un prestigio a base de ganar a los intocables pilotos locales. En su primera prueba allí, hizo el segundo puesto en entrenamientos ante el asombro de todos. Pese a sus repetidas victorias en el Campeonato de España, nadie hablaba de su trayectoria.

Con un sueldo de 100.000 pesetas al mes, llegó con 14 años al Mundial de karts. Allí dio sopas con onda a un tal Kimi Raikkonen, sí Iceman, el ganador del último GP de Malaisia. Al final del 95, probó un Fórmula Toyota y le ofrecieron hacer el campeonato, pero las condiciones no eran buenas. En su primer año mundialista logró el tercer puesto y una temporada después, con 15 años, ya era campeón del mundo.

ADRIAN CAMPOS...LA CLAVE

Después del fallido proyecto de la Fórmula Elf Campus francesa, Alonso volvió al karting donde siguió como profesional. Hasta que se cruzó en su vida Adrián Campos. Aquélla fue la clave para que ahora el asturiano esté ahora en uno de los cuatro grandes de la Fórmula 1

El ex piloto y jefe de equipo necesitaba un sustituto para Marc Gené en la Fórmula Nissan. El catalán, que al final ganaría el campeonato, no quería seguir en el campeonato de monoplazas y Adrián quería un hombre de talento. Antonio García le dijo que conocía a un chaval del kárting que era realmente bueno. Resulta que era el mismo chico que asombró a Campos en una prueba de exhibición de karts en Barcelona, el Marlboro Masters del 96. Adrián se reunió en junio de 1998 con él y su padre y le costó convencerles. "¿Seguro que no nos costará nada?", dijo José Luis, desconfiado. "Seguro, seguro". Era la tercera vez que el asturiano tanteaba su debut en los monoplazas y siempre había encontrado algún gato encerrado. "Aquella vez lo que más me sorprendió fue lo poco que hablaba. Apenas dijo palabra", cuenta Campos.

Al término de aquella temporada, Alonso probó el coche de Gené en Albacete y al segundo día ya estaba rodando al ritmo de la pole del sabadellense. Era la segunda vez en su vida que llevaba un coche con marchas y ya iba como un tiro. Marc, asombrado, no cesaba de reírse en el muro de boxes. Aquel niño era un portento. Además de la resistencia inicial de los Alonso, Campos tuvo que luchar con el problema de subir un piloto no valenciano a un monoplaza patrocinado por el Circuit.

Al principio del Open de 1999, Fernando tuvo un par de salidas de pista cuando tenía de lejos la victoria. Una de ellas, muy sonada, fue en el Jarama. "Le dije que se tranquilizara -cuenta Adrián-, que no hacía falta que fuera con el dedo en la garganta todo el rato. Enseguida aprendió y el resultado fueron nueve pole position, seis victorias y ocho vueltas rápidas". No tenía carnet y, con 17 años, volaba en los circuitos a 250 km/h. Se lo sacó nada más alcanzar los dieciocho, curiosamente sobre un Renault Megane y lo curioso es que, según el propio Alonso, "el profesor de autoescuela me decía que iba demasiado despacio"

Alonso, con su primer título de monoplazas bajo el brazo, debía seguir su escalera hacia la gloria y el paso natural fue la Fórmula 3000, que compartía escenario con los Schumacher y Hakkinen. Ha sido la única vez que llevó sponsors para competir y a punto estuvo de no poder correr.


Fuente:
http://www.asturianos.net/[URL-NOMBRE]Asturianos.net


--------------------
Tesla Model S P100DL récord mundial de Motor Trend de 0-60 mph en 2,27 segundos. El vehículo de serie más rápido del mundo.
Go to the top of the page
 
+Quote Post

Mensajes en este tema
- accitano   PREVIO/CARRERA G.P. MALASIA 2007   Apr 4 2007, 11:40 PM
- - bridge   Ojo con el calor. Pongo un vídeo donde Villad...   Apr 4 2007, 11:50 PM
- - pca   Gracias. Ya estaba preocupado...   Apr 5 2007, 12:19 AM
- - senna_siempre   Siempre te superas, Accitano. Un beso. FORZA F...   Apr 5 2007, 01:34 AM
- - doctorzooropa   Eres enorme accitano, el mejor. Gracias   Apr 5 2007, 03:04 AM
- - tenista   YA me parecia raro, me estabas haciendo sufrir. Q...   Apr 5 2007, 04:48 AM
- - RD-170   Que sería del foro sin los foristas como Acci...   Apr 5 2007, 06:14 AM
- - ocko   GRACIAS TIO. BUEN PREVIO Metal Up Your Ass!!!!!   Apr 5 2007, 06:31 AM
- - Kashopi   Gracias por el previo y gracias por el link del vi...   Apr 5 2007, 01:31 PM
- - bridge   Creo que fue en el 2005, joer, el tio estaba en el...   Apr 5 2007, 03:14 PM
- - ocko   Cierto, va a ser un fin de semana duro. A ver como...   Apr 5 2007, 04:17 PM
- - `   RE: PREVIO/CARRERA G.P. MALASIA 2007   Apr 5 2007, 04:43 PM
- - pca   Sobre los neumáticos. Esto colgó Accitan...   Apr 5 2007, 05:17 PM
- - `   El tatu de Kimi   Apr 5 2007, 05:25 PM
- - bridge   Coulthard cambiará el motor, y Kimi seguramen...   Apr 5 2007, 05:42 PM
- - Tess   Muchisimas gracias Accitano por el trabajazo, y a ...   Apr 5 2007, 05:55 PM
- - pca   http://www.feedmef1.com/html/modules.php?op=modloa...   Apr 5 2007, 06:44 PM
- - LOGANF1   http://www.as.com/articulo/Motor/Alonso/Todavia/po...   Apr 5 2007, 06:57 PM
- - Tess   Vamos vamos, bonita forma de expresarse tiene el s...   Apr 5 2007, 07:34 PM
- - Tess   HAMILTON ACABÓ TERCERO Y RAIKKONEN, CUARTO Ma...   Apr 6 2007, 02:49 PM
- - Raquel   Un poco tarde, pero no por ello quiero pasar la oc...   Apr 6 2007, 04:20 PM
- - RD-170   Una pregunta para todos, a ver quien sabe esto: S...   Apr 6 2007, 04:28 PM
- - jonrodriguez   http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/04/06/raik...   Apr 6 2007, 04:30 PM
- - Vincent Hill   Al que ha quedado segundo, siempre y cuando no est...   Apr 6 2007, 04:50 PM
- - `   Edited by - ` on 4/6/2007 6:41:48 PM   Apr 6 2007, 05:58 PM
- - doctorzooropa   La pole a todos los efectos es para el que sale 1...   Apr 6 2007, 06:10 PM
- - Tess   Gracias por las fotos Yosssi, que contento se ve a...   Apr 6 2007, 06:12 PM
- - flyinfinn2   Alguien me puede confirmar si llovió un...   Apr 6 2007, 06:42 PM
- - Tess   al parecer hubo accidentes, trompos y demás q...   Apr 6 2007, 07:03 PM
- - pca   Esto ya le pasó a Kimi en 2005, ahora no recu...   Apr 6 2007, 07:18 PM
- - ocko   Si, pero a efectos de la porra la pole la tiene qu...   Apr 6 2007, 07:21 PM
- - pca   ¡Ah! Eso ya no lo sé.   Apr 6 2007, 07:22 PM
- - Xavi Cebrián   No sé si se había dicho ya por aqu...   Apr 6 2007, 07:40 PM
- - ocko   Jeje, por lo que veo en estos dias no te has pasad...   Apr 6 2007, 08:52 PM
- - Xavi Cebrián   Anda, pues eso, no me pasé por el tema xD Mi...   Apr 6 2007, 09:32 PM
- - RD-170   Pues segun estan las cosas la pole va a ser compli...   Apr 6 2007, 11:33 PM
- - doctorzooropa   HE ESTADO VIENDO EL DVD DEL GP DE ITALIA 2005 Y NO...   Apr 7 2007, 12:01 AM
- - RD-170   Gracias doctorzooropa, esperemos que este gp est...   Apr 7 2007, 12:30 AM
- - _Erredege_   Como se nota que muchos estan de semana santa, se ...   Apr 7 2007, 01:51 AM
- - RD-170   Bueno, si Massa se pone las pilas, el campeonato v...   Apr 7 2007, 02:09 PM
- - RD-170   Clasificación Oficial GP Malasia. Me parece...   Apr 7 2007, 02:18 PM
- - Francesc   Interesante calificación y de nuevo gran resu...   Apr 7 2007, 03:00 PM
- - pca   Es que Renault ya no lleva Michelin. Yo es la just...   Apr 7 2007, 04:10 PM
- - senna_siempre   Seguro que nadie apostó por ver a Nico Rosber...   Apr 7 2007, 04:12 PM
- - Raquel   Muy emocionante sesión de calificación l...   Apr 7 2007, 04:21 PM
- - pca   En los tests de la semana pasada los Williams estu...   Apr 7 2007, 04:25 PM
- - bridge   No he acabado de entender que han hecho en el Q2 d...   Apr 7 2007, 04:34 PM
- - RD-170   Al salir me páreció ver que FA llevaba b...   Apr 7 2007, 04:38 PM
- - bridge   Sí, creo que era como dices, pero estar esos ...   Apr 7 2007, 04:53 PM
- - Kalbinsky   Tiempazo de Lewis, a casi un segundo de Fernando. ...   Apr 7 2007, 04:56 PM
- - Champiñón   Alguien sabe si para la salida (que es donde nos j...   Apr 7 2007, 05:00 PM
- - RD-170   El dato que te comentaba Bridge, hamilton con duro...   Apr 7 2007, 05:08 PM
- - RD-170   Champiñon, salen por la izda. Ferrari, por la...   Apr 7 2007, 05:13 PM
- - Champiñón   Gracias RD. De todas formas me he estado fijando ...   Apr 7 2007, 05:22 PM
- - ocko   Alonso como siempre dando el callo y colocando su ...   Apr 7 2007, 05:36 PM
- - pca   El tiempo de la Q3 es, aprox., 1,3 segundos peor p...   Apr 7 2007, 06:15 PM
- - tenista   Emocionante clasificación. Los que tenian que...   Apr 7 2007, 07:19 PM
- - _Erredege_   Sato delante de Button... pues ya ves, con todo el...   Apr 7 2007, 07:33 PM
- - ocko   Lo de renault es una pena. Alonso tuvo ojo clinico...   Apr 7 2007, 08:01 PM
- - senna_siempre   Lo de Renault, para mí, muestra la marcha de ...   Apr 7 2007, 08:04 PM
- - pca   Pero Fisichella también estaba y no quedaba t...   Apr 7 2007, 08:23 PM
- - ocko   La situacion de ahora de Renault no es solo la aus...   Apr 7 2007, 08:37 PM
- - `   Haug: "Fernando ha sido una influencia positi...   Apr 7 2007, 08:54 PM
- - tenista   Ya es hora que alguien en de la direccion del equi...   Apr 7 2007, 09:23 PM
- - ExxonValdez   Yo creo que es eso precisamente lo que sucede: A P...   Apr 7 2007, 09:51 PM
- - Tess   BRIATORE Y TODT MENCIONARON A ALONSO Y SCHUMACHER ...   Apr 7 2007, 11:15 PM
- - RD-170   Fernando Alonso (McLaren-Mercedes), que ha consegu...   Apr 8 2007, 01:14 AM
- - Vincent Hill   Con mas combustible y con lo que acaba de decir Pe...   Apr 8 2007, 02:12 PM
- - RD-170   En primer lugar me gustaría resumir el gran p...   Apr 8 2007, 04:07 PM
- - FCC   Saludos a todos!! Entretenida carrera, Fernando a...   Apr 8 2007, 04:12 PM
- - pca   Perfectos McLaren, y además con su segundo pi...   Apr 8 2007, 04:13 PM
- - Tess   RD-170, para mi ha sido lo más bonito de todo...   Apr 8 2007, 04:14 PM
- - Raquel   Así es, ese agradecimiento a Pedro ha sido ve...   Apr 8 2007, 04:14 PM
- - LOGANF1   Bueno,bueno,bueno... en Ferrari va a llegar un pu...   Apr 8 2007, 04:15 PM
- - ocko   Ha sido un bonito detalle de FA. Para que luego di...   Apr 8 2007, 04:17 PM
- - pca   Una conducción defensiva siempre hace que se ...   Apr 8 2007, 04:17 PM
- - Vincent Hill   Sencillamente, que ha Pedro se le atraganto Heidfe...   Apr 8 2007, 04:18 PM
- - RD-170   Ahora un poco más tranquilo. Los resultados:...   Apr 8 2007, 04:18 PM
- - pca   Joer, pues debo ser muy torpe, pero no sé que...   Apr 8 2007, 04:20 PM
- - Tess   solo he acertado el puesto de Kimi, lo demás ...   Apr 8 2007, 04:20 PM
- - kosmos   Fantastica carrera, tanto al principio como al fin...   Apr 8 2007, 04:45 PM
- - `   Pesima estrategia de FErrari o eso al menos creo y...   Apr 8 2007, 04:45 PM
- - Tess   YOSSSI y ese reconocimiento a Pedro, cuando lo esc...   Apr 8 2007, 04:48 PM
- - `   Hombre lo podia haber echo cuando hablo en ingles....   Apr 8 2007, 05:06 PM
- - Kalbinsky   Tras la carrera algunas consideraciones a tít...   Apr 8 2007, 05:16 PM
- - Tess   KALBINSKY una pregunta, donde tu viste la carrera,...   Apr 8 2007, 05:20 PM
- - RD-170   Perdon por no seguir el hilo pero. Confirmado el t...   Apr 8 2007, 05:26 PM
- - ocko   Lo de kimi es entendible, despues de los problemil...   Apr 8 2007, 05:48 PM
- - AC99   Hola a todos, me lo he pasado muy bien esta ma...   Apr 8 2007, 05:54 PM
- - RD-170   Clasificación vueltas rápidas en carrera...   Apr 8 2007, 06:01 PM
- - `   Alonso: "Es un sueño hecho realidad...   Apr 8 2007, 06:08 PM
- - ocko   No se si es extraño o no, pero en dos carrera...   Apr 8 2007, 06:09 PM
- - TATANKA   Mi parecer: Extraordinario GP de Mclaren y su dos...   Apr 8 2007, 06:14 PM
- - Homer Simpson   Lo de Spyker ha sido muy gordo, para mi que ya est...   Apr 8 2007, 06:22 PM
- - Vincent Hill   Vale Corrijo, no es con Heidfeld, fue con Webber,...   Apr 8 2007, 06:53 PM
- - Brian Syrup   Para no repetirlo, subscribo totalmente el an...   Apr 8 2007, 06:58 PM
- - Francesc   Carrera inverosímil y con un final feliz para...   Apr 8 2007, 08:41 PM
- - WoLoLoOo   Muy buenas, Poco quiero añadir, porque los ba...   Apr 8 2007, 09:21 PM
- - Chueco   Ufff, vaya carrerón. Me ha gustado, especialm...   Apr 8 2007, 09:37 PM
3 Páginas V   1 2 3 >


Fast ReplyReply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):

 

Fecha y Hora Actual: 1st May 2025 - 05:09 AM
© PEDRO DE LA ROSA - 2022