BIENVENIDO, Invitado ( Identifícate | Registrase )
Elementos de un Fórmula 1 |
Feb 13 2007, 12:56 AM
Publicado:
#1
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 656 Desde: 11-March 08 De: Guadix (Granada) Usuario No.: 5.061 |
http://www.f1grandprix.it/notiziatecnica.asp?ID=16&categ=aerodinamica&flash=&title=Il%20tubo%20di%20Pitot[URL-NOMBRE]Pitot
-------------------- "He trabajado muy duro, muy duro para llegar hasta aquí ¿sacrificios? Ninguno. Fue duro, pero no sacrificado, sacrificio es hacer algo que tu no quieres hacer" Pedro De la Rosa "Nunca agaches la cabeza, mira siempre bien alto ganes o pierdas" Enzo Ferrari |
|
|
Respuestas
Apr 6 2007, 03:52 AM
Publicado:
#2
|
|
Advanced Member Grupo: Members Mensajes: 1.225 Desde: 11-March 08 De: Khe Sanh Usuario No.: 4.884 |
He encontrado esto:
La suspensión activa proponía lo impensable: Control absoluto y neutralidad máxima a la hora de tomar curvas pues un dispositivo inédito tenía como función la equidad de fuerzas aplicadas a los cuatro sectores que sufrían las perdidas inerciales propias de un sistema convencional mecánico. Lo primero que llamaba la atención de la suspensión activa de Williams, era la eliminación tácita de los espirales. Simplemente estos eran sustituidos por cilindros hidráulicos ubicados en cada rueda que estaban conectados a un tanque como parte integradora del sistema. Estos cilindros regulaban con precisión desconcertante la presión ejercida en cualquier circunstancia sobre el eje que comprendían las 4 alas de la suspensión. ¿Cómo lo hacía? Allí es donde la electrónica entraba en escena: una especie de módulo de control enviaba señales a electro válvulas de sensitividad pasmosa. Justamente en 1991, la carencia de una efectividad en todo trazado para el FW14 era debida a la forma aún errática sobre como la señal del módulo electrónico llegaba en milisegundos a las mencionadas electro válvulas. Otro reto suponía la durabilidad y fiabilidad del sistema pues cualquier fallo en la entrega de compensación producía la ruptura de un equilibrio delicado que podía dejar inservibles a los amortiguadores e incluso a los cauchos además del descontrol del auto como tal 1992 marcó la plena optimización del conjunto. El módulo fue aislado convenientemente de señales parásitas, estas tenían confiabilidad e inmediatez puntual. La computadora (módulo de control electrónico) medía e impartía en fracciones de segundo las correcciones que permitían una simulación de espirales con capacidad de respuesta imposible de esperar en autos con suspensiones convencionales. Los logros de la época en otros equipos como Ferrari, McLaren, Benetton o Jordan eran simplemente imperceptibles comparados a la eficiencia del poderoso y fascinante bólido “activo” de Williams. De este modo y hasta que la FIA prohibiera su permanencia en los años sucesivos, el FW14B se convirtió en un auto de colección y admiración en el deporte. Su desarrollo y eficiencia e incluso posterior desaparición; Demostraron cuan capaz es el ingenio humano de poner al servicio de una causa, la mejor tecnología con resultados fantásticos. Fuente: http://www.pasionf1.com/tecnica_fw14b.htm |
|
|
Mensajes en este tema
_GaIzKa_ Elementos de un Fórmula 1 Feb 13 2007, 12:56 AM
bridge Una breve introducción a los motores: Los p... Feb 13 2007, 02:28 AM
bridge Vamos a conocer mejor el HANS: Pudo haber salvado... Feb 14 2007, 07:33 PM
Champiñón Bridge, una preguntilla, la velocidad que se despr... Feb 14 2007, 07:43 PM
bridge Eso me supera, no soy físico. ¿Ser... Feb 14 2007, 08:00 PM
lemec El viento es irrelevante para la medida del cachar... Feb 14 2007, 08:41 PM
bridge La Aerodinámica: Cada pieza del coche tiene ... Feb 16 2007, 02:06 AM
bridge ALERÓN DELANTERO Los coches de competici... Feb 17 2007, 09:09 PM
bridge EL CONTROL DE TRACCIÓN El control de tracci... Feb 20 2007, 03:08 AM
bridge EL VOLANTE: Volante del Mclaren Mp4/21 (año 2... Feb 25 2007, 02:23 AM
bridge EL COCKPIT El cockpit es a veces conocido como ... Mar 4 2007, 06:40 PM
bridge RE: Elementos de un Fórmula 1 Mar 6 2007, 11:53 PM
nordschleife pgr 2 gracias bridge por lo ultimo. animos para aumentar... Mar 7 2007, 06:58 AM
gramolo Muy interesante, Bridge. Gracias. Mar 7 2007, 03:12 PM
ogledalo Hace ya un tiempo colgué un post sobre las h... Mar 7 2007, 03:30 PM
bridge ALERONES AUTOREGULABLES Esta prohibido el uso en ... Mar 9 2007, 07:55 PM
bridge EL CASCO El casco es hoy un objeto indispensable... Mar 10 2007, 04:32 PM
bridge PIT STOP Cuando Bernie Ecclestone y Max Mosley tu... Mar 12 2007, 10:36 PM
bridge ACERCA DEL MASS DAMPER Es un sencillo sistema que... Mar 20 2007, 09:36 PM
lemec como dato curioso, por si a alguien le interesa, e... Mar 20 2007, 10:37 PM
bridge Ferrari ha optado por alargar los bujes y as... Mar 23 2007, 05:34 PM
bridge La caja de cambios:http://www.youtube.com/watch?v=... Mar 25 2007, 12:46 AM
bridge Mucho se está hablando a cerca de las innovac... Mar 25 2007, 11:46 PM
homer15 Gracias Bridge por este gran topic técnico qu... Mar 26 2007, 04:33 AM
bridge EL EFECTO SUELO En el mundo de automovilismo, gen... Mar 28 2007, 09:00 PM
lemec Una foto de la famosa turbina del BT46 Mar 28 2007, 09:08 PM
bridge Materiales en un F1: http://www.youtube.com/watch?... Mar 29 2007, 12:47 AM
Raquel Muchísimas GRACIAS, BRIDGE. Aunque apenas -... Mar 29 2007, 01:31 AM
KARNAPLOSKY ¿No estaba prohibido el uso de Berilio? o se ... Mar 31 2007, 12:06 PM
bridge Yo tambien había oido que el Berilio se usaba... Mar 31 2007, 03:03 PM
Ozzman Yo, al igual que Karnaplosky, recuerdo que hace un... Mar 31 2007, 03:11 PM
bridge El vídeo seguro que es despues del 99, ya que... Mar 31 2007, 03:58 PM
Vincent Hill RE: Elementos de un Fórmula 1 Apr 5 2007, 01:53 PM
RD-170 Muy interesante el Topic, con estos topics nos pod... Apr 5 2007, 03:17 PM
bridge LOS FRENOS Symonds explica el funcionamiento de l... Apr 5 2007, 11:30 PM
Dracang Buenas, Que recuerdos estos foros tecnicos, m acu... Apr 5 2007, 11:50 PM
bridge El alerón delantero es el elemento que limita... Apr 6 2007, 01:30 AM
Dracang Pero entonces, esto no hace que ademas de ir mas b... Apr 6 2007, 01:39 AM
Vincent Hill Efectivamente, con la carga aerodinámica, nor... Apr 6 2007, 01:46 AM
Dracang ok, gracias por la informacion. Yo pensaba que ten... Apr 6 2007, 01:54 AM
Vincent Hill Que conste que las suspensiones NO son sencillas, ... Apr 6 2007, 02:11 AM
bridge En 1994 se introduce la tabla de madera en el fond... Apr 6 2007, 02:29 AM
Vincent Hill En 1994, tras los accidentes fatales de Ayrton Sen... Apr 6 2007, 02:53 AM
bridge Sí, esto de prohibir una cosa y que los ingen... Apr 6 2007, 03:29 AM
Ozzman Dracang, efectivamente las grandes variaciones en ... Apr 6 2007, 03:48 AM
RD-170 La época de Williams con la suspensión a... Apr 6 2007, 04:21 AM
Raquel Lo he buscado en "el arcón de las revist... Apr 6 2007, 04:15 PM
bridge Yo alguna vez habia leido que la telemetria bidire... Apr 7 2007, 12:56 AM
Raquel Bueno, pues he vuelto a preguntarlo (la prohibici... Apr 7 2007, 05:23 PM
bridge Hace unos dias me preguntaba por qué el Ferra... Apr 7 2007, 06:48 PM
bridge Otro vídeo de la misma página italiana d... Apr 7 2007, 09:49 PM
bridge Ferrari ha aumentado la refrigeración con est... Apr 9 2007, 10:39 PM
Tenettor Un video para hacerse a la idea de como funcionaba... Apr 10 2007, 01:15 AM
bridge LOS PONTONES Son un lastre a la aerodinámic... Apr 10 2007, 11:50 PM
accitano Los Videos técnicos de http://www.gazzetta.it... Apr 12 2007, 04:39 PM
bridge Gracias Accitano, haber si hacemos entre todos alg... Apr 13 2007, 03:54 AM
bridge Diferencias: Apr 13 2007, 10:30 PM
bridge Aquí no nos hace falta el vídeo para ver... Apr 17 2007, 05:58 PM
bridge EL ESTILO DE CONDUCCION DE ALONSO EL NEUTROVIRAJ... Apr 18 2007, 01:24 AM
bridge Como complemento a lo escrito en la pag.3 sobre lo... Apr 18 2007, 06:12 PM
bridge Doble conducto de Williams para refrigerar los fre... Apr 18 2007, 09:39 PM
bridge DIFUSOR Elemento indispensable dentro del concept... Apr 20 2007, 10:25 PM
QUIQUE A. Hola a todos. Hace tiempo que una idea me ronda la... Apr 21 2007, 12:32 AM
bridge Bueno, empiezo yo, para mi gusto, ese coche ha sid... Apr 21 2007, 03:58 AM
Vincent Hill Pero, lo que creo que se plantea, es que innovaci... Apr 21 2007, 05:14 AM
bridge El F2002 no introdujo ninguna innovación tecn... Apr 21 2007, 03:37 PM
bridge El FW14B, fue desde luego una pasada, es de estos ... Apr 21 2007, 10:21 PM
QUIQUE A. Al parecer el Williams fue pionero en la distribuc... Apr 23 2007, 03:02 PM
bridge Como dice Vincent Hill, el Tyrrell de 6 ruedas tam... Apr 23 2007, 05:34 PM
accitano Sobre el Tyrrel P34 la revista F1 Racing de Mayo d... Apr 23 2007, 05:55 PM
QUIQUE A. No sé dónde leí (quizá en este... Apr 23 2007, 06:24 PM
bridge El Pat Clancy Special, de 1948, que particip... Apr 23 2007, 06:44 PM
KARNAPLOSKY Si no recuerdo mal la desaparición del P34 fu... Apr 23 2007, 06:45 PM
accitano Como el artículo que os comentaba es del 2001... Apr 23 2007, 07:05 PM
bridge Hace unos años, los de la revista F1 Racing, ... Apr 24 2007, 01:04 AM
juannillo Efectivamente, si no hubieran cambiado las reglas ... Apr 24 2007, 03:50 AM
QUIQUE A. Muy interesante el ladrillo Apr 24 2007, 01:11 PM
KARNAPLOSKY Otro "seis ruedas" en este caso es un Au... Apr 25 2007, 02:56 PM
bridge Se nos olvidaba este Lotus: Y este prototipo de... Apr 26 2007, 02:56 PM
QUIQUE A. Increíble Bridge, no deja uno de sorprenderse... Apr 26 2007, 03:15 PM
bridge La Web que viene escrita en la foto es alucinante,... Apr 26 2007, 05:36 PM
QUIQUE A. Es lo que se llama auténtico mundo bizarro. ... Apr 26 2007, 06:03 PM
bridge Descubre el Coche: Es una animación donde se ... Apr 26 2007, 10:56 PM
bridge Pedro comentó que le hubiera gustado pilotar ... Apr 27 2007, 02:14 AM
accitano Bridge, en realidad, MP4 era el acrónimo de M... Apr 27 2007, 06:07 AM
bridge ¡Ostras! no tenia ni idea de eso, encima fu... Apr 27 2007, 01:46 PM
bridge Curiosas "ruedas": Apr 28 2007, 09:50 PM
bridge Añado un vídeo onboard de Senna en M... Apr 29 2007, 03:24 AM
bridge Estos dias de parón he estado entretenido cur... May 6 2007, 12:45 AM
bridge Cambios del Ferrari segun la Gazzetta: May 11 2007, 03:28 AM
bridge BMW tambien ha cambiado el alerón delantero. ... May 11 2007, 08:41 PM
bridge Ahora las modificaciones de Mclaren, Ferrari y Hon... May 11 2007, 11:26 PM
bridge Yo este Domingo tambien tenia muchas dudas sobre l... May 16 2007, 01:57 AM
APR http://www.thef1.com/especiales/tecnica/articulo_0... May 16 2007, 04:50 PM
bridge Del artículo que ha puesto APR, rescato las c... May 17 2007, 02:11 AM
bridge F1Racing Abril 2007 El coche de la revoluci... May 20 2007, 02:28 AM
bridge BMW revela sus reglajes para Mónaco Debido a... May 22 2007, 10:56 PM
bridge Novedades en Mónaco: http://mediacenter.gazze... May 30 2007, 11:34 PM
bridge Tunel de viento de Bmw, muy interesante: http://w... Jun 13 2007, 06:20 PM
bridge Una breve introducción a los motores: Los p... Feb 13 2007, 02:28 AM
bridge Vamos a conocer mejor el HANS: Pudo haber salvado... Feb 14 2007, 07:33 PM
Champiñón Bridge, una preguntilla, la velocidad que se despr... Feb 14 2007, 07:43 PM
bridge Eso me supera, no soy físico. ¿Ser... Feb 14 2007, 08:00 PM
lemec El viento es irrelevante para la medida del cachar... Feb 14 2007, 08:41 PM
bridge La Aerodinámica: Cada pieza del coche tiene ... Feb 16 2007, 02:06 AM
bridge ALERÓN DELANTERO Los coches de competici... Feb 17 2007, 09:09 PM
bridge EL CONTROL DE TRACCIÓN El control de tracci... Feb 20 2007, 03:08 AM
bridge EL VOLANTE: Volante del Mclaren Mp4/21 (año 2... Feb 25 2007, 02:23 AM
bridge EL COCKPIT El cockpit es a veces conocido como ... Mar 4 2007, 06:40 PM
bridge RE: Elementos de un Fórmula 1 Mar 6 2007, 11:53 PM
nordschleife pgr 2 gracias bridge por lo ultimo. animos para aumentar... Mar 7 2007, 06:58 AM
gramolo Muy interesante, Bridge. Gracias. Mar 7 2007, 03:12 PM
ogledalo Hace ya un tiempo colgué un post sobre las h... Mar 7 2007, 03:30 PM
bridge ALERONES AUTOREGULABLES Esta prohibido el uso en ... Mar 9 2007, 07:55 PM
bridge EL CASCO El casco es hoy un objeto indispensable... Mar 10 2007, 04:32 PM
bridge PIT STOP Cuando Bernie Ecclestone y Max Mosley tu... Mar 12 2007, 10:36 PM
bridge ACERCA DEL MASS DAMPER Es un sencillo sistema que... Mar 20 2007, 09:36 PM
lemec como dato curioso, por si a alguien le interesa, e... Mar 20 2007, 10:37 PM
bridge Ferrari ha optado por alargar los bujes y as... Mar 23 2007, 05:34 PM
bridge La caja de cambios:http://www.youtube.com/watch?v=... Mar 25 2007, 12:46 AM
bridge Mucho se está hablando a cerca de las innovac... Mar 25 2007, 11:46 PM
homer15 Gracias Bridge por este gran topic técnico qu... Mar 26 2007, 04:33 AM
bridge EL EFECTO SUELO En el mundo de automovilismo, gen... Mar 28 2007, 09:00 PM
lemec Una foto de la famosa turbina del BT46 Mar 28 2007, 09:08 PM
bridge Materiales en un F1: http://www.youtube.com/watch?... Mar 29 2007, 12:47 AM
Raquel Muchísimas GRACIAS, BRIDGE. Aunque apenas -... Mar 29 2007, 01:31 AM
KARNAPLOSKY ¿No estaba prohibido el uso de Berilio? o se ... Mar 31 2007, 12:06 PM
bridge Yo tambien había oido que el Berilio se usaba... Mar 31 2007, 03:03 PM
Ozzman Yo, al igual que Karnaplosky, recuerdo que hace un... Mar 31 2007, 03:11 PM
bridge El vídeo seguro que es despues del 99, ya que... Mar 31 2007, 03:58 PM
Vincent Hill RE: Elementos de un Fórmula 1 Apr 5 2007, 01:53 PM
RD-170 Muy interesante el Topic, con estos topics nos pod... Apr 5 2007, 03:17 PM
bridge LOS FRENOS Symonds explica el funcionamiento de l... Apr 5 2007, 11:30 PM
Dracang Buenas, Que recuerdos estos foros tecnicos, m acu... Apr 5 2007, 11:50 PM
bridge El alerón delantero es el elemento que limita... Apr 6 2007, 01:30 AM
Dracang Pero entonces, esto no hace que ademas de ir mas b... Apr 6 2007, 01:39 AM
Vincent Hill Efectivamente, con la carga aerodinámica, nor... Apr 6 2007, 01:46 AM
Dracang ok, gracias por la informacion. Yo pensaba que ten... Apr 6 2007, 01:54 AM
Vincent Hill Que conste que las suspensiones NO son sencillas, ... Apr 6 2007, 02:11 AM
bridge En 1994 se introduce la tabla de madera en el fond... Apr 6 2007, 02:29 AM
Vincent Hill En 1994, tras los accidentes fatales de Ayrton Sen... Apr 6 2007, 02:53 AM
bridge Sí, esto de prohibir una cosa y que los ingen... Apr 6 2007, 03:29 AM
Ozzman Dracang, efectivamente las grandes variaciones en ... Apr 6 2007, 03:48 AM
RD-170 La época de Williams con la suspensión a... Apr 6 2007, 04:21 AM
Raquel Lo he buscado en "el arcón de las revist... Apr 6 2007, 04:15 PM
bridge Yo alguna vez habia leido que la telemetria bidire... Apr 7 2007, 12:56 AM
Raquel Bueno, pues he vuelto a preguntarlo (la prohibici... Apr 7 2007, 05:23 PM
bridge Hace unos dias me preguntaba por qué el Ferra... Apr 7 2007, 06:48 PM
bridge Otro vídeo de la misma página italiana d... Apr 7 2007, 09:49 PM
bridge Ferrari ha aumentado la refrigeración con est... Apr 9 2007, 10:39 PM
Tenettor Un video para hacerse a la idea de como funcionaba... Apr 10 2007, 01:15 AM
bridge LOS PONTONES Son un lastre a la aerodinámic... Apr 10 2007, 11:50 PM
accitano Los Videos técnicos de http://www.gazzetta.it... Apr 12 2007, 04:39 PM
bridge Gracias Accitano, haber si hacemos entre todos alg... Apr 13 2007, 03:54 AM
bridge Diferencias: Apr 13 2007, 10:30 PM
bridge Aquí no nos hace falta el vídeo para ver... Apr 17 2007, 05:58 PM
bridge EL ESTILO DE CONDUCCION DE ALONSO EL NEUTROVIRAJ... Apr 18 2007, 01:24 AM
bridge Como complemento a lo escrito en la pag.3 sobre lo... Apr 18 2007, 06:12 PM
bridge Doble conducto de Williams para refrigerar los fre... Apr 18 2007, 09:39 PM
bridge DIFUSOR Elemento indispensable dentro del concept... Apr 20 2007, 10:25 PM
QUIQUE A. Hola a todos. Hace tiempo que una idea me ronda la... Apr 21 2007, 12:32 AM
bridge Bueno, empiezo yo, para mi gusto, ese coche ha sid... Apr 21 2007, 03:58 AM
Vincent Hill Pero, lo que creo que se plantea, es que innovaci... Apr 21 2007, 05:14 AM
bridge El F2002 no introdujo ninguna innovación tecn... Apr 21 2007, 03:37 PM
bridge El FW14B, fue desde luego una pasada, es de estos ... Apr 21 2007, 10:21 PM
QUIQUE A. Al parecer el Williams fue pionero en la distribuc... Apr 23 2007, 03:02 PM
bridge Como dice Vincent Hill, el Tyrrell de 6 ruedas tam... Apr 23 2007, 05:34 PM
accitano Sobre el Tyrrel P34 la revista F1 Racing de Mayo d... Apr 23 2007, 05:55 PM
QUIQUE A. No sé dónde leí (quizá en este... Apr 23 2007, 06:24 PM
bridge El Pat Clancy Special, de 1948, que particip... Apr 23 2007, 06:44 PM
KARNAPLOSKY Si no recuerdo mal la desaparición del P34 fu... Apr 23 2007, 06:45 PM
accitano Como el artículo que os comentaba es del 2001... Apr 23 2007, 07:05 PM
bridge Hace unos años, los de la revista F1 Racing, ... Apr 24 2007, 01:04 AM
juannillo Efectivamente, si no hubieran cambiado las reglas ... Apr 24 2007, 03:50 AM
QUIQUE A. Muy interesante el ladrillo Apr 24 2007, 01:11 PM
KARNAPLOSKY Otro "seis ruedas" en este caso es un Au... Apr 25 2007, 02:56 PM
bridge Se nos olvidaba este Lotus: Y este prototipo de... Apr 26 2007, 02:56 PM
QUIQUE A. Increíble Bridge, no deja uno de sorprenderse... Apr 26 2007, 03:15 PM
bridge La Web que viene escrita en la foto es alucinante,... Apr 26 2007, 05:36 PM
QUIQUE A. Es lo que se llama auténtico mundo bizarro. ... Apr 26 2007, 06:03 PM
bridge Descubre el Coche: Es una animación donde se ... Apr 26 2007, 10:56 PM
bridge Pedro comentó que le hubiera gustado pilotar ... Apr 27 2007, 02:14 AM
accitano Bridge, en realidad, MP4 era el acrónimo de M... Apr 27 2007, 06:07 AM
bridge ¡Ostras! no tenia ni idea de eso, encima fu... Apr 27 2007, 01:46 PM
bridge Curiosas "ruedas": Apr 28 2007, 09:50 PM
bridge Añado un vídeo onboard de Senna en M... Apr 29 2007, 03:24 AM
bridge Estos dias de parón he estado entretenido cur... May 6 2007, 12:45 AM
bridge Cambios del Ferrari segun la Gazzetta: May 11 2007, 03:28 AM
bridge BMW tambien ha cambiado el alerón delantero. ... May 11 2007, 08:41 PM
bridge Ahora las modificaciones de Mclaren, Ferrari y Hon... May 11 2007, 11:26 PM
bridge Yo este Domingo tambien tenia muchas dudas sobre l... May 16 2007, 01:57 AM
APR http://www.thef1.com/especiales/tecnica/articulo_0... May 16 2007, 04:50 PM
bridge Del artículo que ha puesto APR, rescato las c... May 17 2007, 02:11 AM
bridge F1Racing Abril 2007 El coche de la revoluci... May 20 2007, 02:28 AM
bridge BMW revela sus reglajes para Mónaco Debido a... May 22 2007, 10:56 PM
bridge Novedades en Mónaco: http://mediacenter.gazze... May 30 2007, 11:34 PM
bridge Tunel de viento de Bmw, muy interesante: http://w... Jun 13 2007, 06:20 PM
1 usuario(s) está(n) leyendo este tema (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 usuarios(s) registrado(s):
Fecha y Hora Actual: 27th May 2024 - 12:57 AM |